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Las noticias más eléctricas de la semana: Dacia trabaja en un coche eléctrico barato, el Volkswagen I.D será más barato que el Model 3

El reciente anuncio de Francia de prohibir la venta de coches diésel y gasolina en 2040, parece que ha tenido más repercusiones de las que podríamos pensar en un primer momento. Eso es lo que se extrae de las recientes declaraciones del jefe comercial de Dacia, grupo Renault, que ha indicado que la electrificación es el camino a seguir en los próximos años.

Durante un foro de movilidad en Alemania, el jefe de estrategia de Volkswagen, Thomas Sedran, ha hecho referencia al precio del que será su primer coche eléctrico de segunda generación. El I.D. Un modelo que llegará en 2020 y del que de momento no sabemos con que coste llegará al mercado, aunque si tenemos alguna pista. Según el Sr Sedran, el I.D. llegará tendrá un coste de entre 7.000 y 8.000 dólares por debajo del Model 3.

Nadie duda de que el precio de las baterías ha sido una de las principales barreras a la hora de la expansión del coche eléctrico. No la única, pero si la que posiblemente ha frenado la mayor parte de las adquisiciones al lastrar el propio coste del vehículo. Pero esto está a punto de cambiar, al menos según el último informe del banco de inversiones Morgan Stanley. Para los analistas, el precio del kWh ha pasado de los 750 dólares en 2010, año del arranque de esta generación de coches eléctricos, hasta una cifra de 150 dólares a finales de 2016

Durante una reciente presentación, el vicepresidente de innovación en SEAT, Matthias Rabe, ha indicado que los planes para lanzar su primer coche eléctrico podrían estar más avanzados de lo que en un primer momento se pensaba. La clave, que SEAT se ha caracterizado por ser la primera marca en usar las nuevas plataformas del grupo Volkswagen.

En Jaguar están muy contentos con el resultado de su trabajo con el que será su primer coche eléctrico, el i-Pace. Un modelo que llegará en 2018 y que hace unas semanas ha comenzado su fase de pre-producción en la fábrica de Magna en Austria. Es tal el nivel de satisfacción con el conjunto, que desde el fabricante británico se indica que el coche podrá tener cualquier precio, que la gente lo seguirá comprando

En las fotos que ha tomado un usuario, podemos ver por primera vez aspectos como el soporte de la pantalla central. Una toma que nos permite ver lo sencillo y limpio del diseño interior, donde sólo sobresale precisamente el panel de información. Este formato además de permitir una adaptación del volante a derecha e izquierda más sencilla, también permitirá afrontar la limpieza de esa zona con mayor facilidad ya que no hay espacios cerrados ni inaccesibles.

Faltan pocos días para el comienzo de la distribución del Tesla Model 3, y no paran de sucederse avistamientos que nos permiten descubrir nuevos aspectos de coche más deseado y que más expectación ha creado en los últimos tiempos. Si por la mañana la protagonista era la parte delantera, y su pantalla, ahora los focos se trasladan a una zona que hasta ahora apenas habíamos visto. Las plazas traseras. En estas fotos, captadas en el recinto del estudio de diseño de Tesla en California, podemos de nuevo ver desde diferentes ángulos al Model 3. Unas buenas fotos de una unidad gris plata, que monta unas llamativas llantas oscuras.

El sector de las motos eléctricas cuenta con una amplia variedad de propuestas. Desde grandes motocicletas, hasta pequeños ciclomotores. Pero incluso estos se dividen en modelo más o menos voluminosos y cómodos de uso. Y como ejemplo una propuesta que llega desde Bélgica. La Goodyear Ego 2. Se trata de un pequeño scooter homologado como ciclomotor. Está diseñado para pequeños recorridos urbanos, y cuenta con la peculiaridad que podemos observar en las fotos, un sistema de tres ruedas. Un formato que no es nuevo, aunque si ha sido muy pocas veces usado en el sector de las motos eléctricas

En pocos días comenzará la distribución del Tesla Model 3. Un modelo que llega con la intención de revolucionar todo el sector del automóvil y que al igual que ha hecho su hermano mayor, el Model S, aspira a superar en ventas a sus rivales con motor de combustión. La gran pregunta es ¿quién será capaz de seguir el ritmo del Model 3 en el segmento de los coches eléctricos?. Para muchos, la respuesta puede ser el nuevo Nissan LEAF.

Venimos de una cultura heredada de los motores de combustión interna, y hemos aprendido a utilizar parámetros como la cilindrada, el consumo, el número de marchas, los cilindros… También hemos heredado costumbres como despreocuparnos de cuando echar gasolina, esperar a que se caliente el motor antes de revolucionarlo o hacer un cambio de aceite anual. Pero… Cuando llega el momento de buscar un nuevo coche ¿Qué necesitamos saber?

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