Cazado por primera vez el nuevo Nissan LEAF sin camuflaje | forococheselectricos

Cazado por primera vez el nuevo Nissan LEAF sin camuflaje


Nissan está ultimando la presentación del LEAF de nueva generación. Una nueva versión que llegará como recambio a la actual, y que desembarcará este mes de septiembre con importantes novedades.

Hasta ahora habíamos visto al nuevo Nissan LEAF, pero siempre bajo una espesa capa de camuflaje, que nos permitía intuir algunos de los cambios. Pero ahora por primera vez ha sido pillado in fraganti por los fotógrafos indiscretos.

En las imágenes podemos ver que las instantáneas han sido tomadas durante el rodaje de un vídeo promocional. En ellas podemos ver a una unidad de con una configuración bicolor, con un cuerpo blanco y un techo negro. Algo que hace resaltar el atractivo de la nueva línea.

Y es que tal como esperábamos, el nuevo LEAF llegará con una imagen más integrada en el aspecto de la marca japonesa. Un cuerpo que no pierde su línea aerodinámica, pero que sufre profundos cambios en la parte delantera, donde desaparecen los ojos de pez, y sobre todo en la trasera, donde las grandes luces verticales han sido sustituidas por unas más pequeñas y elegantes y dan como resultado una zaga mucho más atractiva.

Ahora falta por que Nissan publique las características de esta nueva versión. Algo para lo que tendremos que esperar hasta el próximo mes de septiembre, que será la presentación oficial. Un evento donde conoceremos aspectos como el sistema de propulsión, la batería, recarga, precios…

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67 comentarios en «Cazado por primera vez el nuevo Nissan LEAF sin camuflaje»

    • Por cierto he revisado el Twiter de Grabat Energy y he visto que han añadido varias fotos más en una en concreto aparece una estructura con un montón de celdas «y estas si parecen celdas de verdad» donde pone prototipo y sus correspondientes códigos y demás me ha llamado la atención por que parecían reales y no humo…….Si alguien incluido Carlos saben más sobre el tema no estaría mal una entrada sobre el tema. Por cierto sigo sin entender a esta gente por más que lo intento publican en Twiter pero su pagina web sigue abandonada desde Febrero del 2016.

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  1. Solo me importan 3 cosas, la autonomía real, el precio y si le han sacado el paso de rueda horroroso q lo deja con espacio atrás solo para dos, el resto… Con lo bonito no se come

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  2. Bonito, bastante más que el original y algo más que el Bolt. Es un micra grande con los típicos detalles que se llevan de la carroceria bicolor.

    Tiene pinta de tener unas dimensiones similares al original pero mejor aprovechadas. Prometedor, ahora falta por saber cuánto van a ampliar su red de carga… oh, wait, que es pobre, a merced de los deseos del concesionario de turno y horario comercial, qué chollazo! Como segundo coche, seguro que es una maravilla.

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  3. La parte trasera me recuerda entre un citroen DS y un Lancia, en cuanto a la delantera el frontal podrían hacerlo algo más bonito, me asemeja a BYD

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  4. Es mucho mejor de aspecto que el modelo que sustituye, pero todavía mejorable.

    Si son valientes con el precio, y han asumido la pérdida de ventas de sus térmicos de ese segmento, podría ser un gran coche.

    Llega en un momento oportuno donde la invasión del Model III de las calles en un segmento superior, le puede servir de tirón de ventas.

    Entre el Model III, este coche, el Bolt (si adaptan precios) y los que lleguen se puede formar una pinza por arriba y por abajo, que le de el pellizco que necesita la industria para reaccionar. Las caretas, las nubes de humo y las mentiras van a caer.

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    • Invasión del model 3? jajajaja, a España no llegará hasta dentro de un año y con cuenta gotas, me parece que mucho antes de que llegue ya estará rodando el Nissan Leaf y otros modelos mas económicos de características similares, seguro que más de uno se lo piensa y cambia el model 3 por el Leaf cuando vea la diferencia de precio.

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  5. Lo mejor del Leaf su precio abierto, ese que te permite tener uno de los de ahora por 20300€. Con ese precio es la mejor compra ahora mismo y un coche que para mucha gente ya le sale a cuenta, con lo que te ahorras de gasolina y lo poco que vale una batería de reserva dentro de unos añitos es un coche muy interesante, de hecho es el coche que me pensaría comprar si mis circunstancias personales fueran distintas en estos momentos.

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    • Como segundo coche, mucho mejor un trillizo por menos de 10.000 eur de segunda mano. Pequeñito, mas amplio de lo que parece y bastante eficiente.

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      • Pero hombre el Leaf de 30 kwh tiene casi el doble de autonomía, es mucho mas amplio y nuevo sale tan bien de precio que tienes una buena garantía. Realmente eso es otra su garantía creo que es de 100.000 kilómetros mientras el Tesla es de 80.000.

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        • Antes que un Leaf 30kWh por 20, me tira mas el ioniq por 23.000. Mas coche, mas autonomia, mejor aceleracion, mejores acabados, no le veo nada peor que el Leaf excepto el precio. Aunque al final me he decantado por un trillizo y un ampera, ambos de 5 años, por poco más. Cantidad vs calidad, supongo 🙂

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          • Es cuestión de gustos, pero lo realmente importante es que con la oferta del Leaf ya tenemos un coche eléctrico con el que ahorrar dinero en lugar de palmar como hasta ahora. Los números salen para la gente que hace kilómetros en entornos urbanos y con la autonomía del Leaf no te la gastas en ese entorno.

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  6. Vamos a ver el precio y especificaciones técnicas,yo para comprar el leaf actual comprarla el ioniq mucho mas coche a mi forma de ver

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      • Lo suyo es comparar el ioniq con el nuevo Leaf, que tendrá en torno a 50kWh (esperemos). Con 45-50kWh puedes hacer en el mundo real 275km.

        No sé qué tiene el ioniq mejor. Lo pregunto de verdad, no es retórico, en qué es mejor?

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  7. Al ser fotos espía está claro que no sale muy favorecido, pero bueno… se ve que ha mejorado bastante la estética. Veremos a ver como sale a nivel de precio y prestaciones.

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  8. Tiene una estetica acorde con la linea nissan de los ultimos modelos. Es lo que toca. Si no se pasan con el precio y ofrecen una capacidad razonable, sera un superventas seguro.

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  9. De estética llamativa como el micra-juke… No la jodas Nissan, no la jodas y puedes comerte un trozo pastel hasta la llegada de mas rivales….

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  10. Yo he conducido casi todos los Eléctricos, Model S P90D, BMW i3, Lead y Zoe.

    En versiones actuales el i3 esta a años luz del ZOE y Leaf, es así de simple. Y hay que conducirlos para poder opinar. Da igual si tiene 50 km más o menos de autonomía (Me sorprende el valor que dais a pequeñas diferencias teóricas en autonomia). El Zoe me parece un producto carisimo para lo que ofrece.

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      • Yo he conducido el Leaf, i3, zoe y nv200 y tengo un Ampera y si tengo que escoger me quedaría con el i3 por la conducción pero en cuanto a habitabilidad el Ampera es 1000 veces mejor coche.

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  11. Veo que está fotografiado en Diagonal Mar en Barcelona. No es raro ver anuncios grabados allí. Opel corsa, Lexus Nx, Ferrari Laferrari aperta, Smart, etc…
    Si alguien está por la zona, a lo mejor tiene la posibilidad de hacerle fotos de mayor calidad.

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    • Juer, el modelo que se fotografió en Francia con camuflaje tenía matrícula española y ahora el anuncio se está haciendo en Barcelona… Lo montarán en la Zona Franca? Estaría genial!! Sólo por eso, me lo plantearía (si tuviera supercargadores, claro).

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  12. Por la parte de atrás guapísimo por delante no tanto
    Pero vamos un salto enorme a la estética del anterior
    Con este si venden ahora con batería de 50kwh y 60
    A precio de 20000
    Y venden muchos

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  13. Menudo cambio con respecto al leaf I. Un compacto bonito. A ver las cifras y el interior. Por lo pronto tendrá un cuentakilómetros. Eso seguro.

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  14. Mientras que no pueda acceder a una red de carga rápida importante, no existe mucha diferencia entre 150km y 300km de autonomía…

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    • Y por qué no va a acceder? En Europa ya existen redes de recarga rápida, como Fastned. Los españolitos vamos más lentos porque somos la periferia de Europa pero seguro que los de Ibil terminan poniéndose las pilas.

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      • Pues tiene razón casi da igual 150 que 300 km. Sin cargadores no hay nada que hacer.

        En la costa sí hay más o menos, en el norte, pero en el resto es imposible. Te puedes encontrar un cargador rápido en ciudad, para qué lo quieres?

        Los planes Movea deberían dedicarse durante 5 años a poner puntos rápidos de recarga y que los fabricantes hagan sus descuentos.

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      • Ya, pero tengo la costumbre de ser español…y necesito pasar los Pirineos para disfrutar de la red de Europa…por eso tb pregunto por las redes españolas de carga rápida…

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        • Hombre, dale tiempo. De momento no esperemos mucho del gobierno. Cuando haya algo más de masa en coches eléctricos cualquier privada se meterá a ello, es un mercado virgen.

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        • Es un pez que se muerde la cola, pochimax, necesitamos la red antes que el coche o nadie va a querer un eléctrico por muy fashion y espléndido que sea y eso va para todos los fabricantes.

          Lo de inversión privada, tienen que estar mu locos, como los de Fastned, sólo tienes que mirarte sus resultados financieros. Pérdidas equivalentes a 10 veces su volumen de negocio. Obviamente es una inversión a largo plazo pero los números asustan.

          La Charin Association era una idea muy buena sobre la que se hubiera podido fundar una red panaeuropea pero ahora tiemblan los cimientos después de las noticias sobre el kartofen-cártel.

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    • Fastned es el mejor ejemplo de red de recarga rápida en mayúsculas así como Fortum en Noruega. Corri-door en Francia, Allego en Alemania, Ecotricity en Inglaterra,… no están mal, cada una tiene sus cosas.

      Lo de IBIL lo llamaría escupitajo peninsular.

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      • Sería interesante un articulo comparativo de redes de carga rapida a nivel de españa y europa, con velocidad de carga y estimación de crecimientos… tanto comparar vehiculos y es fundamental la red de carga para saber si el coche puede salir de la ciudad… por mucho cuentakilometros que traiga, si el uso es urbano pierde un poco la gracia…
        Si existe ese articulo, no lo recuerdo…

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        • Pues sí, sería muy interesante. Es una de las cosas que más valoro de Tesla, su red de recarga porque el model 3 al precio que saldrá me deja un poco helado.

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          • Ir cambiando no es un problema. El problema es que cada gestor tiene su tarjeta correspondiente y es un coñazo especialmente la gestión de su obtención (algunas más fáciles que otras; IBIL a la cola en eso como en casi todo). Tengo un tarjetero enorme en la guantera. Puedo jugar al sile, nole, sile…

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          • Yo opino que en el futuro habrá fusiones y se quedarán grandes proveedores de surtidores eléctricos. Ahora es un microcosmos que no tendrá sentido en cuanto se vendan más eléctricos.

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    • A mí me ocurre que 150 km no me sirve para ir y volver de trabajar, 300 sí. Creo que 300 sería suficiente para casi todo el mundo, salvo que viajes en tu coche a menudo. Yo lo hago una vez cada año o dos, por lo que me resultaría sencillo prescindir de mi coche para viajes y usar otro transporte o alquilar un coche de gasoil para unos días.

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  15. New Leaf sera un éxito o no en función del precio.
    El Ioniq electrico pelado con descuentos y Movea se queda en 24M€ y esta muy bien. Es el rival a batir.

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    • Permíteme abrir una línea de debate. En mi opinión, el New Leaf no será un éxito en términos de venta por muy barato que sea y me explico. Primero definir éxito de ventas, para mí es pasar la barrera de las 100.000 unidades anuales. Definir también qué entiendo por New Leaf básico, unos 40kWh – 265 km de autonomía EPA y qué entiendo por muy barato, imaginemos una oferta similar a la actual del Ioniq, 23.000 eur (sin contar los 1-1,5k a devolver a Hacienda del MOVEA y los 1-1,5k que te clava la financiera).

      Sin una red de recarga decente, nadie en su sano juicio va a comprarse un coche de más de 20.000 eur que en algún momento dado, léase invierno, y dependiendo de las circunstancias (viaje de media distancia por autopista con elevación) pudiera o pudiese quedarse tirado en un ida y vuelta de 200-250 km.

      Y después está el tema de las tarjetitas, de los horarios comerciales, de la fiabilidad, la falta de duplicidad o directamente la falta absoluta de puntos de carga,… que no puedas hacer un Zaragoza-Guadalajara (260km) en un solo día es muy triste y gastarse unos 23-25k en un coche que no pueda hacerlo, también. Lo mejor sería llegar apurado a Guadalajara, parar en la estación IBIL y que el único punto esté averiado,… o peor, que sólo el Chademo esté estropeado, EPIC FAIL!

      Noruega? Holanda? Se hincharían y seguramente se hincharán de estos vehículos pero son mercados relativamente pequeños por lo que no pueden liderar las ventas. El cupo de frikis se ha llenado rápido, hay que morder el mercado de gente normal con ganas de algo distinto pero con el mínimo de compromisos posible.

      No me quejo de la falta de ambición de Nissan sino de su apuesta errada por los cargadores en concesionario, los propietarios de un Leaf lo habrán sufrido.

      Una cosa más y ya me callo. Veo mucho resquemor entre los actuales propietarios de Leaf 24kWh con el tema del cambio de batería, es decir, su ausencia. Creo que eso también afectará a las ventas, que los propietarios actuales te digan claramente que no comprarán otro y que te alejes de los productos Nissan no es un buen augurio.

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      • Ya hay gente «en su sano juicio «que ha comprado (por suerte) coches como el Zoe,Leaf o i3 incluso trillizos ,con sus limitaciones que a día de hoy son las que son y a precios de 30.000€ . Es cierto que se necesita un avance significativo en la cuestión de las baterías,podría ser el electrolito sólido ese,para que el precio no sea ridículamente superior a los térmicos equivalentes. A 25.000 € ese Leaf vendería mucho,a pesar de todo.

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      • Sin un certificado médico, no me lo creo :-). Me refiero a gente que no tenga una fe ciega en los eléctricos porque desembolsar 30.000 eur por un ZOE es tener mucha fe.

        Para mí, vender mucho es vender 100.000 unidades anuales mínimo, es lo que hay que pedir a este 3a generación de VE’s. No creo que llegara a ese nivel de ventas ni a 25.000 eur pero me encantaría equivocarme. El actual Leaf ha vendido unos 50.000 anuales estos últimos años, veremos cómo lo hace digievolucionado.

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        • Hombre, la oferta del ZOE es 20.000 + batería en alquiler.

          A todo esto, ya sé que no tienen ese modelo de venta, pero… ¿cómo quedaría un tesla 3 eligiendo color, con batería aparte? En precio digo. Difícil de saber?

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          • Yo tengo una oferta que este jueves iré a confirmar, que es un Zoe Intens, con batería en propiedad, pintura metalizada, matriculado con 300 kms, y me sale por 24.500 euros.

            No se de dónde sacáis vosotros los precios, pero está claro que no son los que hay en las tiendas.

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      • De momento, la validez de un coche eléctrico depende mucho de cada uno. Conozco gente que trabaja relativamente cerca de casa y rara vez tiene que hacer un viaje más largo, pero como bien dices, fastidia comprar un coche de 30000€ y que no puedas salir de tu provincia con él. Mi opinión es que en 2018 aún no se planteará la gente si le merece la pena un eléctrico salvo sorpresa por parte del Leaf. Sorpresa sería 60 kWh de batería a poco más de 30000€ y que las ayudas acompañen. Pero es cuestión de pocos años que esta combinación, batería 60kWh por debajo de 30000€, sea más frecuente entre los modelos eléctricos de distintas marcas. Eso conllevaría un desembolso, gracias a las ayudas, de veintitantos mil €, que ya es lo que mucha gente gasta en su coche, pero con el aliciente de ahorrar mucho en gasoil. Resultado: si no requieres una autonomía muy amplia, el eléctrico te sale más económico. Ahora, si eres de Madrid y te vas al Mediterráneo de vacaciones, un eléctrico no podrá ser tu único coche hasta que no pasen unos buenos años.

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  16. Continuando con el debate de la red de cargadores…

    Había leído no hace mucho que algunas compañías y también compañías de coches (creo que era Renault-Nissan) estaban intentando llegar a un acuerdo con Tesla para que los ZOE y Leaf y demás puedan usar la red de SCC… Que hay de cierto en esto?

    Podría ser muy muy interesante, le viene bien a Tesla porque siempre le da para ganar un dinerito extra vendiendo su electricidad y amortizando su red, le viene bien a Renault-Nissan y CO porque, aparte de que si negocian bien con Tesla se podrían llevar un pequeño pellizco de esa electricidad que pagaríamos, seria un aliciente para poder comprarnos un coche de su marca, y nos viene bien a los consumidores, mas posibilidad de cargadores y encima rápidos!

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  17. Y este nuevo Leaf… Pinta muy bien! +300kms de autonomía EPA por un precio inferior a 30k€ seria muy top (y me parece que es lo que están barajando), el diseño es mejor que el Leaf I, también decir que no era complicado hacerlo mas bonito jajajaja. A ver prestaciones, pero creo que será una gran opción de primer EV para muchos en este foro (me incluyo).
    Que ganas de que llegue el 6 de Septiembre!

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