Presentado el Sono Sion. El primer coche eléctrico, solar y económico del mercado | forococheselectricos

Presentado el Sono Sion. El primer coche eléctrico, solar y económico del mercado


 

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Finalmente se ha presentado el Sono Sion. Un coche nacido gracias a la inversión colectiva que quiere convertirse en el primer coche que además eléctrico y económico, será también capaz de recargar sus baterías sin más ayuda que el sol. Por supuesto, también se podrá cargar con un punto de recarga.

De momento no hay muchos datos por parte del fabricante, que ha realizado la presentación internacional en alemán. Además la han hecho desde un único punto de emisión, por lo que nos hemos tenido que conformar con una vista lejana del coche. Tampoco han publicado a estas horas imágenes. Sin duda, no es la mejor forma de empezar su nueva etapa.

Además de una parte de su diseño exterior, que parece bastante aceptable en su parte delantera, y algo forzado en la trasera, hemos sabido que el Sono Sion tendrá un precio de 20.000 euros con la batería en propiedad. Un precio bastante competitivo para un modelo que llegará con un pack de 30 kWh, y una autonomía NEDC de 250 kilómetros.

Pero sin duda los grandes protagonistas son los paneles fotovoltaicos que recubren buena parte del cuerpo del Sion. En total 7.5 metros cuadrados y 330 celdas, que según el fabricante alcanzan una eficiencia del 24% y que le proporcionan en un día soleado hasta 30 kilómetros de autonomía. Una cifra que habrá que comprobar como se traduce en condiciones reales.

 

También se ha confirmado la presencia de un cargador de 6.6 kW en monofásica, y 50 kW en trifásica, que además tendrá la peculiaridad de poder trabajar de forma bi-direccional. De esa forma el coche podrá recargar sus baterías, o usar las mismas para alimentar una vivienda. Algo que gana interés gracias a la presencia de los paneles solares. Incluso añade el fabricante que con este cargador podrá recargar las baterías de otro coche eléctrico.

Además de eléctrico, solar y económico, el Sion quiere ser parte de la nueva revolución del car sharing. De esa forma de fábrica el coche vendrá preparado para que el propietario alquile el coche cuando no lo vaya a necesitar. Una forma de recuperar parte de la inversión realizada en el coche, y de paso reducir el número de vehículos en las ciudades.

Sono Motors también ha confirmado que a partir de hoy podrán realizarse las reservas, 500 euros que pueden recuperarse en cualquier momento, para un modelo que comenzará a finales de este año su programa de pruebas con los primeros prototipos, y que empezará la distribución en 2019. Casi dos años de espera por delante.

Un interesante concepto al que todavía le queda mucho camino por delante, pero que cuenta con muchas posibilidades de convertirse en una nueva start-up que logra llegar al mercado de la mano de un coche eléctrico. Un modelo que se ha rumoreado fabricarán en la planta de Magna de Graz, en Austria. La misma que dará forma al Jaguar i-Pace.


puntos de carga

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19 comentarios en “Presentado el Sono Sion. El primer coche eléctrico, solar y económico del mercado”

  1. Estupenda noticia por su contenido precio y la apuesta por placas fotovoltaicas incorporadas y batería de 30 kWh en propiedad.

    Mal por presentarlo tan pobremente y sin al menos un prototipo funcional.

    Esperemos que siga adelante y se haga realidad.

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  2. Fascinante que un coche nazca del crowdfunding,fascinante que lleve placas solares y un precio por fin competitivo. Supongo que han supeditado el diseño a la función. Eso sí, a mí me despierta muchas dudas. ¿Qué calidad tendrá? ¿Dónde se repara? ¿Es seguro? Y esas cifras son poco creíbles.
    Ojalá triunfe,podría crear tendencia.

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    • El diseño que aparece en su web es diferente al que conocemos. Es más bonito,la luna trasera está mejor rematada,y los paneles solares le dan un toque genial. Creo entender que tiene solo una pantalla ¡…! e insisten con eso del musgo como filtro .

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  3. 250km, placas solares, V2G, preparado para car sharing y todo por 20000€

    Y solo se ha visto de lejos y mal y hasta dentro de 2 años no estará.

    Pero id adelantandome la pasta de las reservas…

    Ojala sea todo cierto, pero a mi me parece demasiado bonito para serlo. No me fiaria ni un pelo de meter un euro ahí

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  4. el concepto, la idea, el precio, me parece perfecto, ahora creo que Mariano Rajoy le pondrá 2 impuestos, uno a las placas solares y otro de circulación, dicho lo cual quiero apuntar que: si se dieran estas tres circunstancias yo haría una reserva, pues me gusta todo del proyecto.

    1º Que el PP no continúe en el gobierno
    2º Quiero saber quien construirá el vehículo y que tipo de baterías llevará.
    3º Subirme en uno y probarlo, viendo calidades y acabados..

    Si todo esto se cumple ahí van mis 500 Eur. para la reserva…

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    • el RD900/2015 indice que tienes que intercalar un medidor de potencia entre las baterias y las placas PV, por que este coche es un systemo electrico con posibilidad de connecion fysica al red con autoconsumo.

      y incribir en el registro de productores de electriciad …

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  5. maravilla que demuestra que si se quiere se puede. que las baterias en 2019 estaran a menos de 133€/kwh el pack… y que con placas solares muchas personas cargaran la mitad o menos. por que si haces 25km al dia quizas esa semana ni lo enchufes.
    ESTUPENDO! y todo con carga rapida a 43kwh trifasica, y cargador a 6k para casa. RENAULT ESPABILA!!!

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  6. El SION SOLAR tiene la ventaja de ser el único que yá está a la venta.
    los pocos defectos que tiene son: 500 kilos demás, motor central en vez de uno más ligero en cada rueda,
    falta más superfice en el techo y en vez del 5. asiento una calefacción.
    VENTAJAS: Poder circular sín corriente sucia de las compañias monopolistas(carbón,petroleo y nuclear),
    poner en práctica la decentralisación de la corriente, acoplar un remolque liviano con placas añadidas,
    llevar una fuente de 220 v muy potente para casa, jardín, taller,camping y muchos más usos.
    no estar comprometido con el taller de marca (tú mismo lo puedes arreglar o tu taller de confianza).
    puesto que yá tiene homologación e ITV puedes hacer cambios permitidos como poner baterías de grafeno o un micro range extender. Puedes venderle corriente a tu vecino de casa de campo : )
    seguro que se me olvidó algo : )
    SÍ YÁ EXISTE !!!!! ¿¿ qué esperas ?? —— 16000 €

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  7. acabo de escuchar en Radio Nacional en «Las Tardes Con El Ciudadano García» un comentario significante:
    » NADIE QUIERE PONERLE UN GORRO A SU COCHE» referiéndose a las placas solares flexibles como tiene el SION : ( : ( ¡ Ojalá que el tiro salga por la culata !

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  8. March 25, 2018
    Tan pronto que tendré mi SION SOLAR le voy a añadir un extensor, que es simplemente un pequeño generador que hay muy buenos en el mercado( con catalizador, eco -modus y muchos detalles ecológicos.)
    Si también lo uso como calefacción tendré una central de energía infinita. Recuerda que la corriente de la red es mucho más sucia que la de un motor bién ajustado y porsupuesto las placas del SION
    Muchos lo confunden con un híbrido —— que no tiene nada que ver. Además, el extensor lo puedes montar por ejemplo en un riel y sacarlo en verano o cuando no tienes que ir lejos.

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