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Las noticias más eléctricas de la semana. Paneles solares y los coches eléctricos, el problema de Volkswagen, las gasolineras ya no son un modelo viable…

Después de comprarse un coche eléctrico, muchos usuarios están añadiendo paneles solares a sus viviendas

Además de la reducción de los costes operativos y una conducción mas agradable, la compra de un coche eléctrico tiene otro efecto secundario entre los propietarios. Y es que una vez que tienen uno de estos vehículos los usuarios se empiezan a preguntar de donde viene la energía para recargar las baterías, y su es posible producirla en casa.

Un efecto que está teniendo especial impacto en aquellos lugares donde más implantación está teniendo la llegada del coche eléctrico, como California. Pero es un efecto aplicable a casi cualquier lugar.Hablamos de aquellos propietarios de un coche eléctrico que se lanzan a la instalación de paneles solares en sus viviendas. Algo que en el caso de California supone que el 40% de los que se han comprado uno de estos vehículos, ya tenga o esté pensando en realizar la instalación de paneles fotovoltaicos.

 

Según Volkswagen, el problema del coche eléctrico es que no hay suficientes baterías

Christian Senger dirige desde hace casi un año la división de coches eléctricos de Volkswagen. Un difícil puesto en el mayor fabricante del mundo que de momento ha pasado de puntillas por el sector de la movilidad sostenible, y que ahora se enfrenta a una situación donde por un lado tiene que aparentar que acelera el paso en el sector de los eléctricos, mientras que por el otro mantiene su apuesta por los diésel.

 

El modelo de las gasolineras simplemente no funcionará con la recarga del coche eléctrico

Seguramente muchos de vosotros habréis escuchado lo de que para que el coche eléctrico despegue, hace falta que las gasolineras incorporen puntos de recarga. Algo que para algunos expertos no corresponde con el modelo de futuro de esta industria. Así lo ha asegurado en una entrevista Pasquale Romano, presidente del operador de recarga americano ChargePoint. Según éste, copiar el modelo utilizado en los últimos 100 años con los coches con motor de combustión será un error.

 

Algunos propietarios de una reserva del Model 3 se quejan de la presión de Tesla para que cambien su compra por un Model S

En los últimos meses estamos siendo testigos de una auténtica campaña anti-ventas por parte de Tesla. Algo inaudito en la historia de la automoción, donde el fabricante intenta convencer a sus clientes de que no pongan más reservas del Model 3, y en cambio si opten por un Model S nuevo o de ocasión. La cuestión es que en las últimas semanas la cosa se ha puesto algo más intensa. El arranque de la producción del Model 3 a tiempo, ha llevado a muchos usuarios a dar el paso y poner una reserva del más económico de la gama Tesla. Algo que ha provocado un incremento de la lista de espera.

 

Las marcas tradicionales se topan de frente con las redes sociales. Los usuarios quieren coches eléctricos, y se lo dicen

Hace algún tiempo que si visitamos alguno de los perfiles de los fabricantes tradicionales en las redes sociales, podemos ver como los comentarios suelen ser mayoritariamente contrarios al modelo mostrado, y también a la lentitud de la llegada de las propuestas eléctricas de dichas marcas. Lo podemos ver en cuentas como al de Twitter de Toyota España, donde no hace falta bucear mucho en el timeline para encontrar las primeras alusiones.

 

¿Cuánto costará el Tesla Model 3 en España? Precios estimados y ejemplos de financiación

Aunque falta mucho para que llegue a España, son muchos los usuarios que nos están preguntando cuánto costará el Tesla Model 3 en nuestro mercado. Una cifra que todavía no se ha hecho oficial precisamente por el tiempo que falta para su llegada, se estima finales de 2018. Un tiempo en el que pueden cambiar muchas cosas, empezando por la cotización euro/dólar. Pero hemos querido realizar una estimación del coste que tendrá el Model 3 en Europa, añadiendo IVA y aranceles. Además hemos realizado una estimación del coste del vehículo con las opciones más populares, y también el coste de la financiación. De esta forma cada uno podrá empezar a hacer sus cuenta y a llenar la hucha.

 

Hyundai pisa el acelerador de su programa de coches eléctricos. Modelo con 500 kilómetros de autonomía y nueva plataforma

Después de un tímido arranque, El quinto fabricante de automóviles más grande del mundo, Hyundai, se prepara para acelerar su marcha en el sector del coche eléctrico. Primero añadiendo tres nuevos híbridos enchufables a su gama, y luego dando el gran salto con un nuevo modelo eléctrico de amplia autonomía. Este será el gran protagonista de esta nueva fase en Hyundai. Contará con una autonomía de500 kilómetros, no sabemos bajo que ciclo, pero si parece una cifra que implicará la instalación de una batería de una capacidad muy importante.

 

En Estados Unidos las ayudas y los descuentos dejan el precio del Volkswagen e-Golf en sólo 9.995 dólares

En algunas regiones las ventas de coches eléctricos están a años luz de otras. Las razones son variadas, mayor renta per cápita, mayores ayudas del gobierno, mayor conciencia medioambiental. Pero la cuestión es cuando se juntan todas las anteriores y se suman descuentos añadidos de empresas como las distribuidoras de electricidad, el resultado son verdaderas locuras de precios. Es el caso de la región de Sonoma, en California. Allí están aprovechando la liquidación de la anterior versión del Volkswagen e-Golf para poner en marcha una serie de medidas que derrumban totalmente el precio del compacto alemán.

Los grandes planes de Skoda en el sector del coche eléctrico: Un compacto, y dos todocaminos

La ofensiva eléctrica de Skoda se ha programado para coincidir en el tiempo con la puesta en marcha de la oferta de la matriz Volkswagen. Algo que significa que a principios de la próxima década podremos empezar a ver en la calle los primeros modelos del fabricante checo. Antes de esto Skoda prepara un periodo de transición antes de la llegada de las propuestas 100% eléctricas. Una alternativa que consistirá en sistemas híbridos enchufables basados en modelos actuales, como por ejemplo el Superb, que llegará en 2019. También se espera una versión eléctrica del Citigo, aunque esto todavía no se ha confirmado.

 

Render del Tesla Model Y usando la actual plataforma del Model 3

En un par de años seremos testigos de un nuevo lanzamiento de Tesla. Se tratará del Model Y. Un todocamino que finalmente se ha confirmado que usará la plataforma del Model 3, pero con importantes modificaciones. Un modelo que amenaza con mejorar el impacto ya de por si incalculable de 3. Ahora la revista británica Autoexpress se ha descolgado con un render bastante competente donde podemos ver la propuesta que podría acompañar al Model Y.

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