¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las noticias más eléctricas de la semana. Los primeros propietarios del Model 3, datos del nuevo Nissan LEAF…

Según los primeros propietarios del Tesla Model 3 “Se conduce como un Porsche, cuesta como un Prius”

Aunque hace ya un par de semanas que ha comenzado la producción del Tesla Model 3, apenas hemos visto unos pocos vídeos y relatos de los propietarios. Algo que algunos entienden que forma parte del acuerdo con el fabricante para dejar pasar un tiempo hasta poner sus valoraciones del coche. Un tiempo donde pueden aparecer algunos errores o aspectos a mejorar que de esta forma se pueden afrontar de una forma más discreta. Todo manteniendo la mediática fecha de lanzamiento del coche intacta. Mientras esperamos a las primeras pruebas, algunos propietarios ya han comentado en público sus impresiones. Es el caso del inversor Jason Calacanis, que en una aparición en la televisión americana ha indicado que el coche es espectacular y lo compara con el impacto que ha tenido en su momento el iPhone.

 

Filtradas la características del nuevo Nissan LEAF. Motor, batería, precios, maletero…etc

Esta semana hemos podido ver algunas de las características técnicas del Nissan LEAF de nueva generación. Un modelo que será presentado este mes de septiembre, pero que a este paso ya conoceremos a fondo antes de ese evento. A nivel físico, vemos que de confirmarse el LEAF crecerá 3.6 centímetros, hasta colocarse en los 4.48 metros de largo. Un incremento que no se acompañará por un alargamiento de la distancia entre ejes. Una noticia que no es nada buena ya que con más espacio entre los ejes, habría más espacio para baterías.

 

Algunas voces piden la imposición de cuotas de coches eléctricos a los fabricantes alemanes

El principal rival de Angela Merkel en las próximas elecciones, Martin Schulz, se ha descolgado con unas interesantes declaraciones en las que pone sobre la mesa una verdad incómoda en Alemania. Para el Sr Schulz la arrogancia de los fabricantes locales está poniendo en riesgo el futuro de la industria. El anterior presidente del Parlamento Europeo ha presentado esta semana un proyecto donde propone medidas para modernizar la industria de la automoción germana, y salir lo antes posible de los efectos negativos provocados por el escándalo de las emisiones contaminantes.

 


Goodyear ya está preparando los neumáticos del futuro para los coches eléctricos y autónomos

Sin duda es algo en lo que pocos hemos pensado. Con la llegada del coche autónomo ¿quién comprobará el estado de los neumáticos? Su desgaste, su presión…algo que normalmente hace el propietario o el encargado de la flota. Pero con unos coches capaces de moverse sin ayuda humana, esto llega a un nuevo nivel de dificultad. Para ello los fabricantes de neumáticos están trabajando en la nueva generación de neumáticos. Entre ellos está Goodyear, que ha confirmado que están desarrollando un una nueva generación de componentes pensados tanto para vehículos eléctricos, como también autónomos.

 

El Tesla Model 3 puede convertirse en el coche eléctrico más eficiente del mercado

Esta semana un usuario ha colgado una foto en la que podemos ver en el maletero delantero del Tesla Model 3, la etiqueta que la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA) proporciona a los vehículos que han pasado los ciclos de homologación. Una impresión algo borrosa en la que se puede apreciar que el Model 3 logra un consumo equivalente de 1.87 litros a los 100 kms (126 mpg) muy cerca de los 136 mpg, o 1.73 litros a los 100 kms del Hyundai IONIQ. El modelo más eficiente de este mercado.

 

Primeros datos y renders del Mercedes EQ-A. Motor de 150 kW, batería de 60 kWh, precio desde 40 mil euros…

Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt seremos testigos de la presentación de una buena ración de coches eléctricos de los grandes fabricantes alemanes. Una cita que será la encargada de mostrar por primera vez esos modelos que inundarán el mercado de cara al mágico 2020. Uno de ellos es el Mercedes EQ-A. Un todocamino compacto, unos 4.5 metros de largo, que se basará en el GLA y que llegará como el segundo miembro de la nueva familia de coches eléctricos de los alemanes.

 

Primera foto oficial del Nissan LEAF de nueva generación

Hoy nos ha llegado al email una imagen que nos permite ver por primera vez con un elevado grade de calidad al nuevo Nissan LEAF sin camuflaje y sin ser un render. Una foto que aparece en la portada de una revista japonesa del motor que nos muestra el aspecto final que tendrá la nueva generación del eléctrico. Como podemos ver el diseño se parece poderosamente a los renders publicados. La diferencia principal estiva en que este modelo nos muestra un LEAF más básico, con un cuerpo en color azul eléctrico, y no el tono bi-color visto anteriormente, a lo que se suman unas llantas más discretas y unos tiradores de las puertas en color diferente al cuerpo del vehículo.

 

BMW pone en marcha en Reino Unido un programa para cambiar un diésel por un coche eléctrico

La filial de BMW en Reino Unido quiere aumentar las ventas de sus modelos eléctricos, y al mismo tiempo retirar de la carretera los contaminantes diésel. Un movimiento que permitirá a los interesados poder acceder a un descuento extra al dar el salto del gasóleo a un modelo sin emisiones. De esta forma aquellos usuarios, de cualquier marca, que entreguen un modelo diésel con certificación Euro-4 (matriculados en 2005) o inferior, y lo sustituyan por un eléctrico o un híbrido enchufable podrán acceder a una ayuda extra de 2.000 libras que se podrán sumar a las 5.000 libras que entrega el gobierno.

 

Analizamos la presentación del Tesla Model 3. Oferta, precios estimados en España, llegada a Europa, puntos críticos, opiniones de los expertos…

Ya ha llegado el momento, y esta vez no podemos decir con rotundidad que no ha defraudado. La presentación final del Tesla Model 3 a pesar de que no se puede decir como aseguran muchos que ha sido un fiasco, si nos ha dejado con las ganas de saber más, mucho más.

Entre los aspectos positivos encontramos cosas tan importantes como que Tesla ha cumplido con los plazos marcados en su momento para el inicio de la producción. Una de las imágenes más significativas del pequeño acto de presentación, también de las menos comentadas hasta el momento, ha sido la conexión con el interior de la fábrica de Tesla donde hemos podido ver de fondo como la línea de montaje estaba en marcha

 

Comparativa Tesla Model 3 contra BMW Serie 3

Esta semana hemos visto un vídeo donde pone frente a frente a nivel estadístico al que según vuestros votos será el rival más perjudicado por la llegada del Tesla Model 3. Hablamos del BMW Serie 3. Un modelo que por segmento y diseño puede ser el más parecido y el que comparta más clientes potenciales con el Tesla. Una comparativa que pone frente a frente de una forma clara y sin extremismos los datos de cada modelo con los datos que tenemos del mercado americano. Una forma de evitar confusiones con las conversiones de cifras y demás aspectos.

Relacionadas:

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame