Primera prueba del Tesla Model 3 Long Range
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Publicado: 29/11/2017 10:36
El Tesla Model 3 es uno de los modelos que más expectación ha levantado entre los aficionados del mundo del motor desde su presentación, entre otras cosas por su éxito nunca antes visto en un coche eléctrico (más de 400.000 reservas hasta el momento, que son más unidades que las 300.000 que lleva vendidas el Nissan LEAF en casi 8 años de existencia).
Por ello, los retrasos en su línea de producción tienen en vilo a todos los compradores, que están deseando saber cuanto antes más datos de su nuevo vehículo. Hasta ahora se habían realizado diversas reviews del nuevo sedán medio de Tesla, sin embargo, Motor Trend acaba de realizar la primera prueba completa de la versión Long Range.
Dotada de una batería de 75 kWh que le permiten alcanzar los 537 km de autonomía por carga bajo el realista ciclo de homologación EPA, la Long Range es actualmente la versión más interesante del Model 3. Está dotada de un motor de 270 cv frente a los 220 cv de la versión Standard, y según las pruebas de la revista, es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, una cifra superior a la que ofrecía el discontinuado Model S 60.
Probablemente la prueba dinámica haya sido la que más ha sorprendido a los probadores, y por extensión a los lectores. El Model 3 en un modelo muy digitalizado, en el que la respuesta de los pedales y la dirección está calibrada al milímetro mediante electrónica. ¿Qué significa esto? Que el grado de precisión que ofrece la conducción de este coche es altísima.
La dirección se muestra rápida y acata las más mínimas insinuaciones del conductor, y al pisar el acelerador el motor siempre responde con contundencia y de forma proporcional al grado de fuerza con el que estemos actuando sobre él, sin saltos y cambios de dureza a lo largo del recorrido. En palabras de los probadores, existen pocos coches tan precisos en el mercado: lo llegan a comparar con los Porsche 718 Cayman/Boxster y con el Honda Civic Type R. Algo que nos recuerda a otras pruebas en las que han comparado su conducción a la del Alfa Romeo Giulia, rival del Model 3 y la actual referencia dinámica del segmento D.
Por supuesto, a esta dinámica tan depurada y a su comportamiento neutro ayuda la situación de la batería en el piso, que reduce el centro de gravedad de forma importante. Motor Trend realiza una breve comparativa del Model 3 Long Range con el BMW 330i, ya que tras los incentivos de California y con los mismos extras quedan a un nivel de precio similar. ¿El resultado? El Tesla acelera más rápido, frena en menor espacio, lo supera en la prueba del cuarto de milla, y consume muchísima menos energía.
Sin duda, una prueba muy prometedora que nos hace tener todavía más ganas de leer un test más extenso.
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Fuente | Motor Trend