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Primera prueba del Tesla Model 3 Long Range

Primera prueba del Tesla Model 3 Long Range


El Tesla Model 3 es uno de los modelos que más expectación ha levantado entre los aficionados del mundo del motor desde su presentación, entre otras cosas por su éxito nunca antes visto en un coche eléctrico (más de 400.000 reservas hasta el momento, que son más unidades que las 300.000 que lleva vendidas el Nissan LEAF en casi 8 años de existencia).

Por ello, los retrasos en su línea de producción tienen en vilo a todos los compradores, que están deseando saber cuanto antes más datos de su nuevo vehículo. Hasta ahora se habían realizado diversas reviews del nuevo sedán medio de Tesla, sin embargo, Motor Trend acaba de realizar la primera prueba completa de la versión Long Range.

Avistado un Tesla Model 3 circulando por Alemania, y recargando en un Supercargador

Dotada de una batería de 75 kWh que le permiten alcanzar los 537 km de autonomía por carga bajo el realista ciclo de homologación EPA, la Long Range es actualmente la versión más interesante del Model 3. Está dotada de un motor de 270 cv frente a los 220 cv de la versión Standard, y según las pruebas de la revista, es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, una cifra superior a la que ofrecía el discontinuado Model S 60.

Probablemente la prueba dinámica haya sido la que más ha sorprendido a los probadores, y por extensión a los lectores. El Model 3 en un modelo muy digitalizado, en el que la respuesta de los pedales y la dirección está calibrada al milímetro mediante electrónica. ¿Qué significa esto? Que el grado de precisión que ofrece la conducción de este coche es altísima.

La dirección se muestra rápida y acata las más mínimas insinuaciones del conductor, y al pisar el acelerador el motor siempre responde con contundencia y de forma proporcional al grado de fuerza con el que estemos actuando sobre él, sin saltos y cambios de dureza a lo largo del recorrido. En palabras de los probadores, existen pocos coches tan precisos en el mercado: lo llegan a comparar con los Porsche 718 Cayman/Boxster y con el Honda Civic Type R. Algo que nos recuerda a otras pruebas en las que han comparado su conducción a la del Alfa Romeo Giulia, rival del Model 3 y la actual referencia dinámica del segmento D.

Por supuesto, a esta dinámica tan depurada y a su comportamiento neutro ayuda la situación de la batería en el piso, que reduce el centro de gravedad de forma importante. Motor Trend realiza una breve comparativa del Model 3 Long Range con el BMW 330i, ya que tras los incentivos de California y con los mismos extras quedan a un nivel de precio similar. ¿El resultado? El Tesla acelera más rápido, frena en menor espacio, lo supera en la prueba del cuarto de milla, y consume muchísima menos energía.

Sin duda, una prueba muy prometedora que nos hace tener todavía más ganas de leer un test más extenso.

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Fuente | Motor Trend

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16 comentarios en “Primera prueba del Tesla Model 3 Long Range”

  1. Haced las cuentas a largo plazo. BMW 330i son 44mil sin extras. Más o menos igual para el Tesla long range supongo. La gran diferencia es que a 200mil kilómetros son 3000 euros de electricidad del Tesla contra 22mil del BMW. Precio total del BMW con combustible incluido: 66mil. Precio del Tesla con combustible: 47mil. Además, esto es sin tener en cuenta el mayor mantenimiento del BMW, impuesto circulación, ahorro en parking zona azul. En confort además, el Tesla carece de vibraciones, ruidos y olores cancerígenos. ¿Quien que sepa todo esto se va a comprar un A4,. BMW serie 3, Mercedes C, Lexus IS o Jaguar X type? Dear hecho un Focus al que hagas muchos kilómetros, te vas a gastar 22mil más casi otro tanto en combustible y mantenimiento. Salen las cuentas hasta en segmentos inferiores. Esto es la revolución. Ya ha llegado (en cuanto lo permita la producción)

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    • Probablemente el Model 3 venda más que los modelos que mencionas. Sin embargo, son marcas cuya baza no es el precio. Ya hay coches más baratos que los Volvo y los Jaguar, que los mejoran en muchas cosas y que traen más equipamiento al mismo precio.

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    • En el artículo original pone que el BMW que compararon con este Tesla (Más o menos con igual equipamiento) gana en capacidad de almacenaje y en precio porque es 11.000$ más caro el Model 3 antes de incentivos y 1.000$ más caro después de 10.000$ en incentivos sumando 7.500$ federales + 2.500$ del estado de California. Probablemente los acabados también sean mejores.

      En el largo plazo claro que el Tesla Model 3 saldrá más barato y es mejor opción pero también depende mucho de que le puedas aplicar un buen descuento en la compra vía incentivos.

      Para un comprador que NO se preocupe por la ecología, le guste la tecnología y puede permitirse la diferencia de precio de compra el Model 3 sería mejor opción porque a la larga le saldría más económico. Esto ya es un paso importante.

      ¿Lo malo? Que mucha gente no va poder pagar el precio de compra.

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      • Dinos que gente no va a poder pagar el precio se compra….

        La gente que vive en España y los países del sur de Europa.

        Cualquier persona con un sueldo medio-alto podrá pagar por un vehículo eléctrico cómo este y ahorrar mucho dinero en gasolina y otros impuestos.

        Pero como siempre nos miramos al ombligo pensamos que no se va a vender.

        Justamente España es uno de los países de Europa que más reservas tiene de dicho vehículo.

        Si se venden los S y X con normalidad dentro de sus precios y segmentos imaginemos un coche que vale menos de la mitad!

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        • Hablo concretamente de las versiones que se analizan en el artículo, donde se han intentado igualar las prestaciones.

          El model 3 examinado cuesta 57.500$ antes de impuestos y de incentivos mientras que el BMW 330i cuesta 46.495$

          En unos países el Model 3 recibirá ayudas altas a la compra , en otros una ayuda baja y en el resto ninguna ayuda (caso de España donde se sale del límte de coste de las ayudas).

          La diferencia de precio a recuperar en costos operativos por parte del Model 3 Long Range es de casi 11.000$. No será fácil sin ayudas, aunque tampoco imposible

          Con ayudas importantes en la compra sale claramente ganador (en eficiencia económica el Model 3 Long range).

          De todas formas están esperando a que salga el Model 3 estándar por 35.000$ que en términos de economía probablemente batirá al rival que elijan para comparar incluso sin ayudas.

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  2. Me gusta que mencionen coches como el Honda Civic y el Alfa Romeo. Siempre están a vueltas con el BMW 330i, pero hay mucho más. De distinto precio, y no fijándose sólo en el 0-100.

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    • El Civic no es comparable. Es tracción delantera. Soy de la opinión de no pagar por un coche más de 25mil euros a no ser que se propulsión trasera o total. Aunque se refieren a prestaciones. Y en este caso, todos los modelos a los que los compara, son unos cochazos

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      • Es tu criterio. Para otros no será comparable repostar 700/800 kms en 5 minutos con 400/450 kms en una hora y condicionado a dónde haya Supercharger.

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        • Eso es temporal. Hay que apoyar está nueva industria, muchísimo más limpia. Para 3 o 4 viajes largos, me puedo parar tranquilamente a recargar un par de veces. En 5 años estás discusiones serán obsoletas. Dependiendo de la capacidad, con las nuevas baterías, no tardarás más de 5 o 10 minutos. Apoyemos el cambio!

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  3. Ya en la presentación, los pocos afortunados que lo probaron, hablaron de sensaciones de Porsche. Jajjajaj, los veremos en unos años en los polígonos tuneados, estos Tesla 3

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