Tesla comienza a instalar paneles solares en la azotea de la Gigafábrica 1

Tesla comienza a instalar paneles solares en la azotea de la Gigafábrica 1


Advertisement Advertisement

En su momento, Tesla anunció que el techo de la Gigafábrica 1 de Nevada albergaría el tejado solar más grande del mundo. Ahora, parece que finalmente han comenzado las obras para llevar a cabo este proyecto. El objetivo de Tesla es que toda la fábrica se alimente de energía renovable en el futuro, y la instalación de 70 MW de potencia en el techo es clave para ello.

«Gigafábrica 1 es una fábrica totalmente eléctrica sin combustibles fósiles (gas natural o petróleo) consumidos directamente. Utilizaremos energía 100% sostenible a través de una combinación de una instalación solar en la azotea de 70 MW y de otras instalaciones solares. El conjunto solar en la azotea es unas 7 veces más grande que el sistema solar más grande instalado en cualquier otra azotea hoy en día» declaró en su momento la compañía. Hay que tener en cuenta que sí que hay instalaciones solares más potentes, pero ninguna en el tejado de un edificio.

Un año después, la instalación de los primeros paneles solares ha comenzado a tener lugar. Gracias a unas imágenes por satélite, se puede ver que en la zona norte de la fábrica está teniendo lugar la primera fase del proceso.

En su forma actual, la Gigafábrica 1 tiene una superficie de 176.500 metros cuadrados. Sin embargo, esto sólo supone el 30% del tamaño que Tesla quiere alcanzar una vez la fábrica haya terminado de construirse. Por ello, el potencial que ofrece todo el espacio de la azotea para instalar paneles solares es realmente destacado.

La fábrica en un principio debería producir al año 35 GWh en celdas de baterías y 50 GWh en paquetes de baterías. Sin embargo, a posteriori la compañía afirmó haber encontrado varias formas de mejorar la eficiencia y aumentar la productividad hasta los 105 GWh de celdas de batería y 150 GWh de paquetes de baterías anuales, siempre teniendo en cuenta que estas cifras se corresponden con la Gigafábrica 1 completamente terminada.

Fuente | Electrek



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

19 comentarios en “Tesla comienza a instalar paneles solares en la azotea de la Gigafábrica 1”

  1. No hay nada como tener la azotea bien amueblada, especialmente si es con placas fotovoltaicas.

    Aunque en la foto general se ve que todavía les queda trabajo por hacer, es importante que aprovechen esta fuente «gratuita» de energía. Sería interesante conocer el rendimiento especialmente en verano (el calor afecta mucho más que los días nublados a la hora de la producción eléctrica fotovoltaica), ya que por la costa oeste (Nevada) tiende a hacer calorcillo.

    Responder
  2. A nadie le parece IM-PRESIONANTE ese edificio, me gustaría que más fabricantes se decidieran por empezar YA a hacer sus fábricas de baterias, cuanto antes empiecen antes tendremos la renovación de los térmicos por eléctricos.

    Responder
  3. Cuando veo esas imágenes cenitales por satélite me imagino una explosión en el segundo siguiente (no puedo ver tanto cine…)

    En otro orden de cosas, estos tíos tienen muy clara su hoja de ruta y los inversores suelen estar muy predispuestos a apoyar visiones tan claras.

    Responder
  4. Muy bien reduciendo la contaminación, las emisiones y evitando dar dinero al terrorismo islamico que todos sabemos de donde se alimenta.

    Responder
    • El terrorismo islámico? Pues depende del grupo a financiar, pero ya te digo yo: Arabia Saudí, Turquía, Jordania, Emiratos, Israel… y los Estados Unidos.

      Responder
  5. Es importante entender que Tesla esta dando sus primeros pasos como posible futuro gigante de la automoción. Es increíble la cantidad de cash invertido en cada faceta del proyecto de Tesla dentro y fuera de EEUU. Estoy muy seguro que emprender un proyecto así, incluso para fabricantes consagrados les resulta difícil y muy duro para sus finanzas, hay que ser muy valiente y claro en los objetivos para aguantar e impulsar algo tan significativo y costoso, ademas con toda la marea en contra en sus inicios. Seguro se seguirán escribiendo libros por todo el mundo analizando un proyecto tan significativo y que esta cambiando el mundo y sus futuro. Bravo Tesla.

    Responder
    • Tesla no sólo quiere ser un gigante de la automoción. Quiere ser un gigante de la energía, ofreciéndote la posibilidad de generarla y almacenarla, y utilizarla para moverte y cubrir tus necesidades en el hogar. Dices adiós a petroleras y eléctricas y abrazas la financiación que te proporcionará Tesla para ser autosuficiente los próximos 30 años, seguro incluido. El botín es, de 3000$ a 5000$ al año de facturación por vivienda. En EEUU y Europa hay decenas de millones de viviendas unifamiliares, y todas ellas son clientes potenciales de Tesla.

      Responder
    • Totalmente te de acuerdo, elon tiene la capacidad y la determinación de cambiar nuestra sociedad. Es por esto que somos tan fanáticos y le pasamos por alto los retrasos, porque nos hace soñar con que un mundo mejor es posible. Go elon yo!!!

      Responder
  6. …y mientras tanto, Panasonic/Tesla siguen abaratando el precio por kilovatio de batería producido y mientras tanto los fabricantes europeos a dormir la mona.

    Responder
    • Su despertador (el de las empresas adormiladas y con falsas ganas de vender VE u otro sistema diferente que no sea gasolina o diesel…) sonará a partir de 2020…. Y luego tienen que desperezarse, desayunar, ducharse, vestirse, ir al curro… Otro café y ya si eso dar el 100%….

      Responder
  7. Elon Musk y sus empresas, fabricación de vehículos eléctricos, fabricación de paneles solares y baterias, Space X, van ha cambiar la vida de los humanos y si es para bien, adelante Sr. Musk.

    Tenemos a un visionario antes nuestras narices y el que no lo quiera ver que mire para otro lado.
    Muchas gracias Elon.

    Responder
  8. Este tío y su proyecto serán estudiados por nuestros hijos, como ejemplo de la persona que cambió el mundo. Musk es un mesias tecnológico. Joder, parecemos frikis cegados, pero es que vi el otro día el aterrizaje simultáneo de las etapas laterales del Falcón heavy y pensé que había viajado 100 años hacia el futuro!!! Hace solo un año no podía creer que alguien pudiera conseguir eso en 2018. Adelante Musk, cometelos con patatas!!!!

    Responder
    • RUBEN, Tocayo desde siempre vivi pensando en la fuente de Energia Solar y Eolica un Tio ya fallecido hacia los molinillos con helices copiadas de la Mecanica Popular de madera y a mano los generadores eran viejos dinamos, los ponia en el techo de un tanque de agua y en la base de deposito la baterias comunes por los 50 – 55, cable y luces por toda la casa era un dios el loco les hizo a varios vecinos en el campo.-

      Responder

Deja un comentario