Un conductor intenta recrear el accidente mortal del Tesla Model X, y casi se estrella por ello

Un conductor intenta recrear el accidente mortal del Tesla Model X, y casi se estrella por ello


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Las dudas alrededor del Autopilot de Tesla siguen recrudeciéndose tras el accidente mortal sufrido por un Model X hace unos días: el viernes pasado, Tesla confirmó que su asistente de conducción estaba activado en el momento del choque, si bien concretaban que el vehículo avisó en varias ocasiones al conductor de que pusiera las manos en el volante (el Autopilot obliga a ir atento a la conducción y a sujetar el volante, pues al ser un sistema de conducción autónoma de nivel 2 es una simple ayuda al conductor).

La NTSB (Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos) mostró su descontento ante la revelación de información sobre el accidente por parte de Tesla, pues actualmente se encuentran en plena investigación para esclarecer lo que sucedió. Sin embargo y a pesar de las explicaciones de Tesla, cada vez son más las voces que se cuestionan el papel del Autopilot en el fatídico accidente.

Ahora, un aficionado dueño de un Tesla dotado del Autopilot 2.5 ha intentado recrear las condiciones del accidente, para intentar hacerse una idea de lo que sucedió en el malogrado Model X. Así, el propietario de este Tesla se dirige con el Autopilot conectado hacia una zona idéntica a la del accidente: una autopista en la que hay un desvío separado por un muro de hormigón.

El resultado es, cuanto menos, preocupante: el Autopilot funciona bien al principio, siguiendo la línea continua izquierda del carril una vez desaparece la discontinua. Sin embargo, cuando los carriles se separan, comienzan los problemas: el Tesla sigue la línea izquierda (es decir, la línea derecha del carril izquierdo), metiéndose entre ambos carriles y dirigiéndose irremediablemente contra el muro de separación. El conductor se ve obligado a frenar con rapidez, quedando a muy pocos metros de chocar contra el muro y repetir exactamente la misma situación del Model X accidentado hace unos días.

Todavía no se sabe si el Model X y el Tesla del vídeo estaban actualizados a la nueva versión 2018.10.4, que ha supuesto una mejora considerable en el funcionamiento del sistema. Sin embargo, de confirmarse que así fue como ocurrió el accidente, Tesla podría verse en apuros, si bien el conductor debería haber estado atento a la conducción como siempre pide el sistema.

Fuente | cpddan


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64 comentarios en “Un conductor intenta recrear el accidente mortal del Tesla Model X, y casi se estrella por ello”

    • Esa carretera esta pintada para matar a personas. Incluso viendolo 2 veces confunde. No hay señalizacion horizontal correcta ni la reflectante con las 2 flechas izquierda-derecha que te advierta de nada.

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    • La señalización horizontal será lo que quieras, pero por lo que parece no es como que se estrellen ahí 10 personas cada día. Lo cual significa que un conductor humano es capaz de sobreponerse a esa mala señalización y el autopilot no.

      A mi parecer la señalización es incorrecta en el sentido de que el carril por el que circula el tesla parece quedarse sin línea izquierda, o bien esta se ve muy mal, pero es que hay un cebrado como un piano de cola que cualquier humano por corto que sea es capaz de ver, y en el que el tesla se mete de lleno.

      Eso sin contar que a pesar de irse contra el muro, el Tesla no frena ni esquiva, cosa que cualquier humano medio atento habría hecho sin problemas.

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    • Eso mismo estaba pensando, entiendo que el sistema de seguimiento del carril no sea muy preciso y un «bug» provoque que se desvie en esa situación. Pero independientemente el radar debería detectar el obstáculo con antelación, primero avisando al conductor de la colisión, y si este no hace nada aplicando una frenada de emergencia, sin embargo, el coche sigue adelante como si nada O_o

      Conduzco actualmente un RAV4, con un sistema de cámara y radar mucho menos sofisticado que el de Tesla, y sin embargo en esas circunstancias funciona a la perfección (para bien o para mal, he podido comprobarlo) detectando el obstáculo, aminorando la velocidad y avisando al conductor unos 4-5 segundos antes de llegar al obstáculo.

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    • Es lo que pasa justamente cuándo el Autopilot se desactiva después de múltiples avisos y el conductor sigue sin mirar a la carrera.

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    • Tesla no usa dispositivos lidar. Son mas caros que las cámaras y ellos creen que por software e inteligencia artificial el ordenador sabrá lo que ve. Para las rayas del asfalto puede valer pero es un error que le va a poner su último clavo al ataúd de Tesla.

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  1. Jugada maestra por parte de tesla.

    Esa línea la ha pintado la Merkel o algún sicario de los gaseadores cancerígenos alemanes. Claramente

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    • Por supuesto, podrían haber puesto sensores lidar pero es que son tan listos que para que gastarse el dinero en caros láser en lugar de funcionar con baratas cámaras. Que listos que son los de Silicon Valley.

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      • Pues fíjate que el de Uber llevaba radar Lidar… Esto todavía está muy verde y lo peor es que encarece el precio del vehículo sin aportar seguridad.
        Por el momento me fío más de un conductor humano que de cualquier (imitación a KIT).

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  2. Y ahora ya veis el porqué de mi poca fe en los vehículos autónomos. Su capacidad de decisión es muy limitada y su capacidad de anticipación nula. Les queda muchísimo recorrido para ser «medianamente» confiables.

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    • Aquí, parece ser, el autopilot no funciona bien. Se estudiará y se pondrá remedio a esta situación y similares, y nunca más volverá a ocurrir.
      Un humano sin embargo, aunque gastes millones en educación, cursos y campañas publicitarias, siempre podrá venir otro y estrellarse.
      Aunque evidentemente la tecnología está en un fase inicial, será en breve mucho mejor que el humano.

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    • Completamente de acuerdo. La falsa sensación de seguridad es lo peor que puede ocurrir, vamos montados en una máquina que si se descontrola es de las más mortales.

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    • Ya pero Tesla ha vendido una falsedad como un castillo a compradores e inversores para decir, veis como estoy mas avanzado que el resto. Es completamente falso al igual que hacer creer que tienen una tecnología superior en baterías cuando usan la de panasonic que es igual a la de LG o Samsung.

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      • Pasa en Tesla como en cualquier marca de vehículos, Agu. Audi y BMW te venden la moto con sus sistemas de detección de peatones, y es una estafa. Casi nunca interviene y si no estás alerta y pisas el freno hasta el fondo te comes al típico que cruza atolondrado fuera del paso y pendiente del pu.o móvil.

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  3. Este video demuestra que todavía falta afinar el sistema para detectar estas intersecciones que si se dan.

    También decir que hay que mejorar las señalizaciones no por el coche autónomo sino también para un conductor normal. Tendrían que revisar ese tipo de señalizaciones pero Tesla ha tenido que encontrarse con este problema mas de una vez, si han creado un aviso , donde el conductor toma el control pero falla, falla por ambas partes

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  4. El vídeo es espeluznante.

    Otra muerte casi segura si no llega a intervenir el conductor del vehículo. Sin duda se dan todos los condicionantes para que el sistema de pilotaje se cofunda pero lo que tengo muy claro es que si mi coche tuviera un sistema de autopilotado como este no lo pondría en marcha prácticamente nunca. Ni siquiera soy partidario del control de crucero, como para poner un autopilotado que a la primera burrada que hayan pintado en el suelo se equivoque y me vaya directo al campo santo.

    Como atenuante sobre el comportamiento del coche hay que decir que frena de puta madre no, lo siguiente. Pasar de prácticamente 100 km/h que son las 60 millas/h que lleva el coche a cero, en esos metros, es una frenada espectacular. Además no se escucha en ningún momento bloqueo de ruedas. Una verdadera bestialidad.

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  5. A mí es que la conducción autónoma me la pela bastante. Con que los coches tengan detección de cambio involuntario de carril me bastará para el futuro en el que mis reflejos se reduzcan mucho.

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  6. Los terroristas ya están haciendo sus planes, borrarán las líneas de la carretera y pintarán unas nuevas que vayan directas a un precipicio o a un muro. Mode troll off 😀

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  7. Es que la línea izquierda del carril que dejas a la derecha es casi inexistente, y el muro no tiene ni deflectores. Eso aquí un sábado por la noche se carga un par de conductores con el «puntillo».

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  8. Siempre defiendo a Tesla, me encanta la marca y su filosofía, y tengo una reserva, pero esto es indefendible. Mal por el AP de Tesla. Pa habernos matau!

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  9. Todos los que despotricáis por el autopilot (que se repite mil veces que es un sistema que hay que monitorizar) ¿os habéis parado a pensar por qué la estructura de absorción de impactos no estaba cuando chocó el model X? Pues os lo digo yo, un accidente anterior de alguien sin autopilot que se la había comido y no había sido sustituida¿qué prohibimos ahí? ¿Nos inventamos que el que chocó ahí antes llevaba autopilot?

    El sistema es nivel 2 y hay que supervisarlo y el desvío está mal señalizado. No hay más.

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    • Es cierto el autopilot es un sistema por el que tienes que ir pendiente de la carretera y del autopilot a la vez. Casi na y esto se supone que era una mejora por la que pagas cuantos miles de dólares.

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  10. Puff, por los pelos. Al autopilot todavía le queda mucho por mejorar, pero eso no quita para que se elimine, de hecho con todas estas situaciones el sistema aprende, pero para ello es fundamental que la supervisión sea humana hasta que el sistema sea fiable. Para los que se crean que el sistema es activarlo y ponerse a dormir están muy equivocados y Tesla nunca ha dicho que se deje sólo, otra cosa es lo que la gente haga. La verdad es que a veces nos confiamos demasiado de las máquinas y pasa lo que pasa, y más sabiendo que tienen sus fallos y que un fallo de estos nos lleva a la tumba.

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  11. Y el Autopilot de General Motors que no lleva volante ni pedales… Y los están probando por las ciudades… Pa matarse!!

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      • Te pondría el enlace pero parece que me lo censuran. He leído que están haciendo pruebas en San Francisco, Las Vegas, Chicago… Vamos por zonas urbanas. Y a primeros del año que entra estarán a disposición de las flotas de taxis de algunas de esas urbes.

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  12. Esto es un fallo y muy grave, ni siquiera le avisa de que delante tiene un muro!! Como asistente ha sido nefasto pues le llevaba al accidente directo, no hay excusa, ni mala señalización (que la hay) ni zona peligrosa (que la és). Insisto, como asistente, nefasto y básicamente por que no ha detectado un obstáculo sólido en su trayectoria por muy mal que esté la pintura. Pero la responsabilidad és del conductor que en este caso a actuado al límite, supongo que para despejar toda duda del fallo del «autopilot»,por que yendo atento se ve enseguida que el coche se está metiendo en la mediana.
    Espero que no sea laúltima actualización por que me llevaría una gran decepción.

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  13. Es que hasta en los coches convencionales, el típico sensor del punto muerto que presuntamente te avisa de que hay un coche o una moto, y en la mayoría de ocasiones son falsas alarmas. Joder cuando está lloviendo a mamplen salta el pitido sin aparecer nada.
    Siempre giro la cabeza, no dio de ęl para nada.
    Luego tenemos la frenada de emergencia que ni frena ni reduce velocidad es una auténtica estafa.
    En la carretera y vías urbanas hay que estar siempre con los ojos muy abiertos y sin mierdas como el navegador, que te despistan cuando vas con el puto Maps de las narices.
    Muchas veces cuando llegó a sitios que no conozco prefiero preguntar a tener que usarlo, porque es mãs estorbo que otra cosa.
    Luego tenemos la basura del park assist, que solo te permite aparcar donde el hueco mínimo sea de 1,5m por cada extremo. Vamos una estafa más, aparte de lo lento que es, te da tiempo aparcar dos veces por tu cuenta 1ue con el sistema.
    Lo único que funciona bien es la cámara trasera y los sensores de aparcamiento, lo demàs completamente prescindible.

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  14. Hay que ser imbecil para hacer una prueba de estas con tu propio coche, ni que le pagaran por ello. Menos mal que no se le ocurre probar cuando lleva los niños al colegio.

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  15. Pagamos por los coches mas de lo necesario por sistemas que no están bien optimizados. Ahora me voy a comprar un híbrido que lleva un sistema completo de seguridad y claro como viene de seriel al ser automático, pues así, y a falta de poder probarlo porque lo que hay en el concesionario es todo de cambio manual…

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  16. En mi opinión es una ayuda más a la conducción. Le queda mucho por recorrer y en el largo plazo será muy segura. A día de hoy…
    Pero le veo una pega. Si estimamos que el tiempo de reacción de un humano es de aproximadamente 1 segundo, si llevamos cualquier sistema eficiente (no perfecto) de ayuda a la conducción (el de Tesla o el de UBER), por pura inactividad no estaremos tan atentos y nuestro tiempo de reacción aumentará. Con que aumente a 2 ó 3 segundos, el accidente es seguro.

    Yo a largo plazo confío en ellos. A corto a medias.

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  17. Yo dije en su dia que las carreteras deben de estar optimizadas para estos tipos de sistemas, y me trataron de loco o de imbecil (vaya usted a saber) , dije que todas las lineas deberian de tener algun tipo de sensor que ayudase al sistema que tipo de curva viene, que velocidad es la adecuada, si hay un muro pues ese se señaliza con refleftantes de luz equipados con sensores que den cierta información al coche.

    Solo así se podrá llegar a la conducción autónoma total….. Pero… seran cosas mias….

    por otro lado, el tramo del accidente estaba mal señalizado y carecia de un minimo de seguridad em caso de impacto, a parte de que el conductor no hizo su parte del trabajo, que era estar atento de la carretera…

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  18. Parece que se ha empezado la casa por el tejado, lo básico y fundamental es que un coche pueda detectar y frenar ante un obstáculo al 100% de noche y con niebla

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  19. Bueno esta claro lo que pasa. El sistema de Tesla esta programado para seguir preferiblemente la linea que este a su izquierda y no rebasarla (adelantamiento). El problema esta en que en caso de que la linea se divida, la linea debe dividirse en 2 nuevas lineas claramente. Si esta no se «divide» claramente porque la pintura esta desgastada por ejemplo, lo que ocurre es que el Autopilot mantendra a su izquierda la «linea» visible. En este caso la linea que se desvia a la izquierda dejando al Tesla en rumbo de colision contra la mediana que separa el desvio. Si lo programan para seguir la linea de la derecha la cosa es aun peor pues el sistema se saldria de la autopista en cada salida.

    Asi que el problema es basicamente triple, por un lado un sistema cuya «inteligencia» aun esta lejos de ser la adecuada para ser un sistema 100% autonomo, de ahi que solo tenga el nivel 2 y Tesla insta a los usuarios a estar atentos a la carretera. Segundo un mal estado de la señalizacion horizontal de la via que en malas condiciones ambientales podria darle un susto hasta a un conductor humano. Y tercero usuarios que se empeñan en no atender a la carretera como les indica el fabricante, teniendo casos como el de aquel hombre que murio cuando el Tesla paso por debajo de un remolque al no diferenciarlo del cielo mientras el «conductor» se dedicaba a limpiar el salpicadero, en lugar de estar atento a la carretera como cualquiera con 2 dedos de frente haria.

    ESo sin contar con que Tesla indica que solo deben usarlo en autopista y desconectarlo al llegar a un desvio, siendo el conductor humano el encargado de realizar el desvio. Cosa que se ve que tembien se empeñan en cargarle al Autopilot cuando TEsla advierte que el sistema no esta preparado para realizar dicha maniobra de forma segura.

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  20. Menudo bug mortal que tiene aquí Tesla. Lo primero es detectar un obstáculo sólido delante del coche y frenar a tope si es necesario. Después ya nos liamos con rayas, inteligencias artificiales y lo que quieras, pero la detección de obstáculos es básica coño!

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    • Diselo a los de UBER que usan lidar o a Volvo con su sistema de frenada de emergencia en caso de atropello. El problema radica en la inteligencia artificial, que no la hay. Inteligencia implica resolver problemas y situaciones no previstas. Pero los sistemas «autonomos» actuales se basan en una serie de directrices a cumplir: «Sigue la linea izquierda y no la rebases, en caso de faltar la linea izquierda sigue la derecha, mantener de distancia con repecto a objeto superior a X superficie en un multiplo X de la velocidad actual, si objeto X presenta velocidad relativa inferior a Y reducir velocidad y mantener distancia, si objeto X tiene velocidad relativa igual a velocidad de desplazamiento realizar parada con intensidad necesaria para detener vehiculo en distancia faltante, si obejto X inicia la marcha inicar marcha tambien,sino se detecta torsion en el volante lanzar aviso para agarrarlo, si despues de X segundos se sigue sin detectar presencia, lanzar mensaje de advertencia, sino se detecta presencia seguir linea derecha de carretera prioritariamente, reducir velocidad, a baja velocidad rebasar linea derecha, cuando no se detecte linea derecha detener el vehiculo con un factor de aceleracion negativa de X».
      A groso modo este debe ser mas o menos el modo en el que funciona la «inteligencia» de los actuales sistemas. Y como puedes ver no son inteligentes, solo siguen instruccciones preprogramadas pero si ocurre alguno no previsto el sistema ignora esa situacion y sigue como si nada. En el caso de la mediana pues no tendria una superficie suficiente para ser considerado un vehiculo y por lo tanto no habria motivo para actuar, y claro, hostion del 15. Por eso Tesla te dice que estes atento a la carretera y que los desvios los hagas tu. Porque saben que su sistema no es inteligente, ellos recogen datos de situaciones distintas y las van incorparando a las situaciones preprogramadas a medida que van viendo con la clase de situaciones que se encuentran sus clientes a diario en la carretera, pero sino esta contemplado el sistema sigue con la ultima instruccion. Asi que de inteligencia de momento ninguna. Cuando el sistema sea inteligente aprendera a base de ensayo y error, como lo hacemos nosotros y empezara a ser capaz de adelantarse a los hechos y preparar distinta maniobras para evitar la situacion. Pero eso sera con la inteligencia artificial, no ahora.

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  21. Efectivamente, es que ni frena, ni advierte, ni nada.

    Mas o menos como el atropello del UBER que no redujo ni la velocidad.

    ¡¡¡ Menudos reflejos tienen estas IAs !!!

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  22. Buen experimento, gracias al conductor por grabar la prueba y publicarla. Fallo estrepitoso de autopilot, es indefendible. Responsabilidad de Tesla? Ninguna. El conductor debe estar atento y con manos en volante. Para mi libro importante es destacar que aún queda mucho por desarrollar la conducción autónoma. Además quizás Tesla no tendría que haber roto con Mobileye

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  23. Ustedes se asustan mucho por estos sistemas de ayuda de manejo de los carros, pero ojalá todas las compañias de autos los insertaran, segurito disminuirían los accidents de los tarados que manejan en toda Norteamerica. No saben ustedes bien los torpe que se conduce acá. Miren en Canadá la gente maneja muy bien y respetando el transito. En Usa y México no hay más que majaderos y tarados al timón. Tengo familia y compadres en Europa que se maneja muy bien y con respeto por los demás.

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    • gracias por la cortesia de meternos a todos al mismo costal.

      segun yo, en todos lados hay conductores de todo tipo, desde amables hasta cafres.

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  24. Viendo videos en youtube sobre todo de camioneros americanos, es la pobre señalización horizontal que tienen las autopistas americanas.

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  25. Ese intento de reproduccion no toma en cuenta que hubo, al menos, otros dos vehiculos involucrados. Se diria que el software de los vehiculos autonomos no tiene la primera regla que es detenerse en caso de obstaculos imprevistos al frente, o en su defecto una desviacion que de lugar al menor danho posible.

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