Las noticias más eléctricas de la semama: Se compra un Model S de ocasión y económico, y estas son sus impresiones, Graphenano estudio instalarse en Cadiz…

Las noticias más eléctricas de la semama: Se compra un Model S de ocasión y económico, y estas son sus impresiones, Graphenano estudio instalarse en Cadiz…
¿Cómo será el Tesla Model S de segunda generación?

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Publicado: 24/06/2018 13:00

Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana en la web. Una semana donde hemos visto como un conocido youtuber se compraba un Tesla Model S de segunda mano a precio económico, y nos contaba su experiencia después de unas semanas  uso. También hemos visto los nuevos planes de la española Graphenano de instalarse en Cadiz para fabricar grafeno, y el arrollador éxito del Hyundai Kona eléctrico en Noruega.

  • Compró un Tesla Model S de segunda mano a un precio bajo, y ahora nos cuenta sus puntos fuertes y débiles. Recientemente, el youtuber Tyler Hoover (del canal Hoovies Garage) adquirió un Tesla Model S del año 2012 de segunda mano. El coche equipaba el pack de baterías de 85 kWh (es decir, era un Model S 85 original), a un reducido precio de 33.500 dólares. Realmente el coche costaba incluso menos (32.500 dólares), pero nuestro protagonista pagó 1.000 dólares extra para asegurarse la compra, pues había más interesados en la “asequible” unidad.
  • Xiaomi HIMO V1. Una bicicleta eléctrica con 50 kilómetros de autonomía y un precio de apenas 224 euros No deja de sorprendernos el fabricante chino Xiaomi, que tiene la firme intención de dejar patas arriba todos los sectores en los que se aventura. Su última propuesta es la Xiaomi HIMO V1. Una pequeña bicicleta eléctrica urbana que comenzará sus ventas este próximo des de julio, y que llegará con un conjunto que sobre el papel parece irresistible.
  • Un empleado sabotea la línea de producción de Tesla, Elon Musk pide a sus trabajadores que estén alerta
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    Durante los próximos años, las baterías de los coches eléctricos aumentarán enormemente sus capacidad, gracias a la llegada de nuevas químicas que permitirán un crecimiento exponencial de la densidad energética, lo que a su vez tendrá como resultado unas autonomías muy superiores a todo lo visto hasta ahora, haciendo al coche eléctrico ser aún más competitivo frente al coche de combustión.
  • Graphenano estudia construir una fábrica de baterías de grafeno en la Zona Franca de Cádiz. Grabat Energy, perteneciente al grupo español Graphenano Composites (especializado en desarrollos relacionados con el grafeno), se encuentra negociando con la administración de la Zona Franca de Cádiz la adjudicación de 15.000 metros cuadrados en los terrenos de la antigua fábrica de Altadis, una empresa tabacalera, con el objetivo de crear una planta de producción de baterías de grafeno.
  • Hyundai Noruega asegura que están abrumados por la demanda del Hyundai Kona eléctrico. Lista de espera hasta mediados de 2020.
    A pesar de que hasta el 2 de julio no se abren los pedidos del nuevo Hyundai Kona eléctrico en Noruega, la expectativa que ha creado el todocamino eléctrico ha superado las previsiones más optimistas. Así lo ha indicado la filial del fabricante coreano en el mercado nórdico, que han indicado que están abrumados por tantas peticiones.
  • El primer Tesla Model 3 Performance sale de la línea de montajeEl mes pasado, Tesla presentó dos nuevas versiones del Model 3: el Dual Motor (es decir, dotado de tracción total), así como el deportivo Performance (también con tracción 4×4). Los pedidos se abrieron el mismo día de la presentación, si bien se anunció que hasta junio/julio no comenzaría la producción de estas versiones, siendo la primera en llegar la Performance.
  • Los ánodos compuestos de carbono podrían triplicar la capacidad de las baterías. Un equipo de investigadores en Alemania han desarrollado un novedoso material, formado por nanopartículas de óxido de estaño enriquecidas con antimonio y con una capa base de grafeno, el cual puede triplicar la capacidad de una batería y reducir drásticamente el tiempo de carga. “Un factor importante es el material del ánodo”, declara la profesora Dina Fattakhova-Rohlfing, del Instituto de Energía e Investigación del Clima de Juelich, Colonia, la cual ha sido la encargada de dirigir la investigación.
  • El próximo coche eléctrico de Citroën podría ser una versión del popular C4 con hasta 450 kilómetros de autonomía. El grupo PSA ha confirmado hasta el momento la llegada de cuatro modelos 100% eléctricos a su gama para antes del año 2021. Estos serán el Opel eCorsa, el Citroën DS3 Crossback E-Tense, el Peugeot 208 eléctrico, y un modelo de Citroën todavía desconocido. Todos estos modelos utilizarán la plataforma modular eléctrica eCMP, derivada de la CMP de combustión. Además, a ellos se unirán las versiones eléctricas de las nuevas furgonetas trillizas Citroën Berlingo, Opel Combo y Peugeot Rifter/Partner.
  • A igualdad de precio, ¿qué coche eléctrico comprar: Jaguar I-Pace o Tesla Model S 75D?El Jaguar I-Pace es un modelo que ha revolucionado el segmento de los coches eléctricos, con una propuesta fresca que parece no fallar en casi ningún aspecto: sus prestaciones son espectaculares, su chasis está bien afinado, los acabados y la tecnología son del primer nivel, y su estética ha convencido al gran público.

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