Hyundai Noruega asegura que están abrumados por la demanda del Hyundai Kona eléctrico. Lista de espera hasta mediados de 2020 | forococheselectricos

Hyundai Noruega asegura que están abrumados por la demanda del Hyundai Kona eléctrico. Lista de espera hasta mediados de 2020

A pesar de que hasta el 2 de julio no se abren los pedidos del nuevo Hyundai Kona eléctrico en Noruega, la expectativa que ha creado el todocamino eléctrico ha superado las previsiones más optimistas. Así lo ha indicado la filial del fabricante coreano en el mercado nórdico, que han indicado que están abrumados por tantas peticiones.

No es para menos. En total en las últimas semanas han recibido hasta 20.000 solicitudes, que se han convertido en 6.969 pedidos en firme, lo que supone una tasa de entre el 35 y el 40%. Muy por encima de unas previsiones que indicaban la tasa se situaría en un 25% de reservas confirmadas.

Según el director de marketing de Hyundai en Noruega, Christian Stenbo, este modelo es un éxito arrollador. Algo que sumado a la poca capacidad de producción, supondrá que en algunos casos la espera sea mucho más larga de lo estimado en un primer momento. Y es que desde Hyundai, no sabemos si es un error, se ha indicado que algunas entregas tendrán que esperar a mediados de 2020. Y eso a pesar de que Noruega es uno de los mercados clave del coche eléctrico, y al que se suele dar una mayor prioridad.

Al mismo tiempo los responsables del fabricante coreano aseguran que desde la central en Seúl están trabajando por intentar mejorar la producción para lograr que estos tiempos de espera se recorten lo máximo posible.

Empiezan las entregas del Hyundai Kona eléctrico en Corea. Primeras pruebas de usuarios (vídeo)

Las razones para esta acogida tan calurosa se centran en aspectos como un diseño interesante, precio correcto (33.900 euros para la versión de 64 kWh) prestaciones adecuadas y nivel de equipamiento completo. El Hyundai Kona eléctrico dispone de un conjunto completo que se adapta perfectamente a los clientes noruegos. Muchos de los cuales han estado esperando un SUV popular con una autonomía adecuada para cubrir largos desplazamientos.

Un Kona eléctrico que antes de comenzar sus ventas, y mucho antes de que los clientes puedan ver o probar el coche, ya ha logrado casi 7.000 pedidos en firme. Una cifra que por si sola supondría superar las entregas en Noruega de toda su gama de marcas como Audi, Ford, Nissan o Mitsubishi en todo el 2017. Y eso que hablamos de un único modelo.

No solo eso, con el Kona eléctrico Hyundai en Noruega lograría duplicar sus ventas anuales de golpe. Sin duda una señal de que la demanda no es fuerte, es lo siguiente.

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Vía | Hegnar

22 comentarios en “Hyundai Noruega asegura que están abrumados por la demanda del Hyundai Kona eléctrico. Lista de espera hasta mediados de 2020”

  1. Y todavía algunos siguen prefiriendo el hidrógeno….

    Estas noticias son un zasca en toda la boca a los gaseadores y resto de fauna pro-hidrógeno.

    ¿Hay mercado para el coche eléctrico? SI

    ¿Los fabricantes gaseadores de toda la vida quieren venderlos? NO

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  2. Y si tubiera un precio mas economico, ya seria el acabose, tendrian que dejar de fabricar casi todos lo modelos ICE y centrarse en el kona e Ioniq, es de cajon, la gente quiere yaaaa un EV, el cambio a lo electrico se esta retrasando por las propias compañias y claro esta….baterias!!!. salu2.

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  3. Ole, ole! Y después dicen que Tesla tiene baja capacidad de producción. Una cosa es anunciar el inicio de la andadura comercial de un coche y otra muy diferente cuando puedas sentarte dentro de él y llevártelo. Pero nada, eh! Que no hay demanda de eléctricos.

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  4. Si alguien diera con la solución al problema de la producción y el precio de baterías… en pocos años no quedaba ni un vehículo de combustión.

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    • Es que es lo que va a pasar, sí ves la evolución del precio de las baterias podrás comprobar como para el 2025 (si no antes), el precio del kwh será 50$ esto significa que una bateria de 80kwh costaría el pack unos 4000€, lo que sería más barato de fabricar un eléctrico que un térmico, ergo…

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    • En los dos casos hay una solución muy sencilla. Invertir millones de euros en cadenas de producción. Vamos, lo que Tesla está haciendo y los demás no.

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  5. ¡Qué se dejen de coñas y fabriquen Konas en condiciones de una p… vez!
    Sres. de Hyundai, se les empieza a ver demasiado el plumero.

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  6. Pues para mediados de 2020 habrá ya otras ofertas en el mercado igual de interesantes o mas. Estamos en una época de auge en la que dos años de diferencia tecnológica supone un salto en calidad y en precio considerable.

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  7. A ver si me entero bien… ¿van a tardar en suministrar 7000 coches hasta 2 años? ¿en serio? Luego dicen de Tesla pero la línea del model 3 saca esa cantidad al ritmo de HOY en menos de dos semanas.

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  8. Un problema para Hyundai si no logra escalar la producción es que para 2020 ya estará disponible por aquí (o muy cerca si se dan más retrasos) el Model 3 standard por más o menos lo mismo y eso ya serán paralabras mayores.

    Que por cierto, me repito, mucho criticar a Tesla pero ningún grande consigue fabricar en cantidad un VE.

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  9. El Kona desde un inicio debió tener libertad de producción, todos los fabricantes tradicionales cantan al unisono y en gregoriano » No hay suficientes baterías y esperaremos el electrolito solidoooo » puros cuentos y manipulaciones. Calt y Panasonic cantan otra canción, esta es de estilo electrónica, «Asia sera el fabricante numero uno de componentes para automóviles del mundo» punchi punchi, les paso con Nokia ahora vendrán otros nombres de la industria. En Occidente el único que hace sus deberes a conciencia es Tesla, es claro para donde van. ( Modo ironico off ).

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  10. tesla tardo 3 semanas en instalar una nueva cadena de montaje que fabricara 5.000 coches a la semana ,hyundai ponle que tarde dos meses ,pueden triplicar la produccion si quieren .el coche ya saben como hacerlo .
    .

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    • Si, pero para eso hay que invertir unos milloncetes que de momento no quieren invertir. ¿Para qué sí siguen ganando pasta vendiendo los coches de combustión de toda la vida, en los que han hecho las inversiones hace ya décadas? Hasta que no le vean las orejas al lobo ninguna marca a excepción de Tesla, claro, va a apostar al 100% por el vehículo eléctrico. Y las orejas al lobo es que los consumidores dejemos de comprar coches de combustión ya.

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      • Pues mira que dándote la razón, que desde luego lo clavas, yo creo que a esta gente el árbol no les deja ver el bosque.
        A ver si con estos precios tan inflados, no dan abasto, leches fabrica más que los beneficios por coche van a ser enormes. Ordeña la sed de VE que hay ahora mismo y con eso compensas lo que dejas de ganar en térmicos, que tampoco va a ser tanto al principio. De ese modo pueden ir balanceando y haciendo la transición económica del térmico al eléctrico. No sé, digo…

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  11. Este fin de semana, hemos salido de concesionarios en Canadá para comprar el último o el Ioniq. Lista de espera de entre 6 y 8 meses. Al final nos hemos comprado un Leaf del 2015 de segunda mano. Si hubiera oferta, no vendían ni un ICE.

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    • Yo también me he comprado un Leaf de segunda mano del 2014 por el precio que me habría costado un cochecito de combustión , unos 15000E , no hace falta disponer de 30 o 40000E para pasarse a lo eléctrico , solo tener donde enchufarlo y que alcances con unos 100km al día.

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  12. Tanto critican a Tesla y resulta que Tesla solita es capaz de producir más siendo una empresa con muy poca trayectoria que el resto de fabricantes tradicionales juntos y fabricando coches con componentes de calidad baterías decentes con baja degradación no como el Leaf actual con una refrigeración de aire está claro que si quieren saben hacerlo pero por lo que sea no les interesa y esto va acabar convirtiéndose en una entrada de nuevas empresas con las ideas claras que van atacar directamente las ventas de los fabricantes tradicionales. Solo Tesla hecho los deberes y por mucho que todos pronostican su final resulta que es el inicio de su expansión dicen que no hay demanda y que por eso no poner más líneas de producción a fabricar pero la realidad les está dando en toda la cara. Y si hubiera más fabricantes y más oferta todavía les daría más en los morros y con más fuerza

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  13. Y todavía algunos ilusos creen que en España lo vamos a tener en Septiembre… así, en plan normal, como quien va a al concesionario y pide un Peugeot 3008…

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  14. Es una pena que un fabricante como Hyundai con el potencial sobre vehículos eléctricos que tiene actualmente no invierta decididamente en la fabricación de vehículos eléctricos haciendo que su lista de espera sea interminable y por tanto favoreciendo el lobby del vehículo de combustión

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