Tesla anuncia que espera lograr un precio de 100 dólares el kWh para finales de este año | forococheselectricos

Tesla anuncia que espera lograr un precio de 100 dólares el kWh para finales de este año


Normalmente las presentaciones de resultados y las junta de accionistas de Tesla suelen dar para mucho. A veces con malas noticias, que tiran de las acciones hacia abajo, y otras muy buenas, que las disparan. En la última junta del consejo se ha producido una que posiblemente sea la mejor que podíamos esperar.

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Esta tiene relación con el precio de las baterías. Un elemento clave que mantiene el coste de los coches eléctricos por encima de sus rivales con motor de combustión. Algo que Tesla espera poder solventar ya a finales de este año. Casi dos años antes de lo estimado por los diferentes estudios.

Según Elon Musk: «Pensamos que a nivel de batería posiblememte estemos por debajo de los 100 dólares el kWh a finales de este año. Dependerá de factores como los materiales. Mediante mejoras en la química, el proceso de producción, y una mejor integración vertical en el lado de las celdas, por ejemplo integrando la producción de los materiales del cátodo y el anodo en la Gigafábrica, y la mejora del diseño del módulo del pack, creo que podemos llegar a cifras de menos de los 100 dólares el kWh a nivel de pack en menos de dos años.»

Estas sin dudas son buenas noticias que nos indican que Tesla progresa sin parar en el coste de sus baterías. Una evolución que se estima en torno al 15% anual, basándonos en los 190 dólares el kWh en pack indicado por Tesla en 2016.

Y es que el anuncio del logro de los 100 dolares el kWh en celda supondría que Tesla ya estará este año en torno a los 130 kWh en pack. Una cifra ya de por si muy competitiva que coloca al fabricante norteamericano en la cabeza en cuanto a producción de baterías para coches eléctricos, compitiendo incluso con las marcas chinas.

Incluso si hacemos caso a los gráficos de consultoras como Bloomberg, Tesla está entre 4 y 5 años por delante del coste medio en la industria.

Podemos también hacer una estimación de la evolución en los próximos años, y si tenemos en cuenta la reducción del 15% anual de costes, podemos pensar que Tesla podrá lograr los 90 dólares el kWh en pack para 2021, y los 60 dólares en 2023. Cifras realmente llamativas que rebajarán de forma drástica el coste de producción de los vehículos.

Esto nos indica que en breve para Tesla será posible hacer coches eléctricos económicamente competitivos. Posiblemente de momento no económicos, ya que a corto plazo seguirán apostando por las versiones más costosas y más rentables. Pero no pasarán muchos meses hasta que podamos ver por fin el Model 3 de 35.000 dólares, y posiblemente en unos pocos más, una rebaja de los precios de esta versión de la Long Range.

Unas noticias que han disparado unas acciones de Tesla que en estos momentos cotizan a 319 dólares, después de un mes de mayo de caídas por las malas noticias y las polémicas.

Fuente



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37 comentarios en “Tesla anuncia que espera lograr un precio de 100 dólares el kWh para finales de este año”

  1. Cuando leo noticias como esta solo puedo decir «GRACIAS TESLA»…. No lo puedo decir más claro.

    Aunque personalmente el ModelS esté lejisimos de mi alcance y el M3 no encaje con lo que busco, estoy muy agradecido a tesla pues es innegable que si el sector del VE se ha puesto las pilas (nunca mejor dicho), es gracias a los avances que tesla está marcando.

    Bravo!!!

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    • Se puede decir más alto pero no más claro. Sin Tesla, con sus errores y sus aciertos, todo esto jamás hubiese sido posible.

      Por cierto, acabo de ver en coches .net el la prueba del iPace, y salvo por el precio y la falta de infraestructura de carga fuera de Tesla… que cosa más maja, tamaño precio prestaciones… A ver cuando presentan el Model Y

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    • Estoy de acuerdo contigo, estoy esperando un modelo tipo Golf, Astra, Focus, que es el que me va bien a mi.
      Todo lo que sea mejorar de parte de quien sea bienvenido sea.

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    • Nunca sabremos cuantos años hemos logrado adelantar la implantación de la movilidad eléctrica gracias a Tesla pero si podemos poner a Elon Musk en un podio por su esfuerzo en llevarnos a todos por el camino correcto, aunque haya trolls y manipulados quejándose absolutamente por todo aunque les beneficie y poniendo a los que vemos las cosas claras como fanboys y demás estupideces.

      No sé cuantas veces han dicho algunos por aquí que Tesla iba a quebrar, que eran gravísimas las bajadas en bolsa, que los accidentes evidenciarían el peligro de sus coches, que sería comprada por una empresa mayor que la silenciaría, que sería adelantada por cualquier otra marca en cuanto quisiera, que el hidrógeno le iba a comer la tostada, etc etc etc… a algunos les debe quedar claro ya que obras son amores y no buenas razones, que desear seguir con la combustión es sarna con gusto no pica, y que ajo y agua pero al final acabarán comprando ellos también un eléctrico xD

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  2. Creo que esta vez Carlos ha pecado de optimista, «menos de dos años» no significa al final de este, y aunque el precio de las baterías bajen, no creo que hasta que no hayan acabado con la lista de espera vayan a producir el modelo 3 de 35000$.

    Lo que si empezará a pasar es que empecemos a ver cientos de semi saliendo de la viga fábrica que de estos (y según la bajada del precio), si que va a sacar Tesla un buen capital con el que sanear las cuentas.

    Lo que está claro es que los agoreros han dejado de sobrevolar la quiebra para llevarse las migajas y van a tener que tomarse el cambio a eléctrico más rápido de lo que esperaban, a igualdad de precio nadie va a comprar un térmico y esto va a ocurrir una década antes de lo que les gustaría.

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    • A menos que haya cambiado algo en el artículo (que no es la primera vez que pasa) dejan claro que a finales de año el precio será de $100 al kWh en celda.
      Y dentro de dos años se espera que los $100 al kWh sea en pack.

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  3. Muy bien eso de bajar el precio del pack de baterías por debajo de 100$/Kwh pero… ¿cuando se va a trasladar esta rebaja al precio de los modelos vendidos al cliente? Porque dudo mucho que bajen el precio del Model 3 Premium en unos cuantos años y del Standar de fijo que no baja de los 35.000$ anunciados.

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    • Yo creo que lo que harán es meter por el mismo precio más autonomia, barterías más grandes. Pero pienso igual, que el precio del model 3 no lo van a bajar.

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    • Que bajen el precio de las baterias significa que tendrán más margen de beneficios, no que vayan a bajar el precio de los coches, para encontrar un precio más bajo habrá que esperar a otro modelo, pero de momento Tesla no lo hará, según su calendario es:

      Tesla model 3 standar (35000$ ?)
      Semi
      Roadster
      model Y
      ?? pick up
      ?? re-styling model S

      Así que sí esperas un Tesla por debajo de esos 35000$ creo que no lo veras en menos de una década (y sí eso).

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      • Totalmente de acuerdo. Por debajo de los famosos $35K saldrá el compacto que esta semana ha anunciado Elon para dentro de como máximo 5 años. No creo que bajen de precio significativamente ni el S ni el X ni el 3. Los dos primeros porque son coches premium, y la gente quiere que se note que son premium (una cosa suele ir asociada con la otra) y el 3 porque es el que les va a dar los principales beneficios y cashflow este año y los próximos cercanos.

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        • Cinco años Elonianos. En años terrestres serán 10 años. Que Elon es un marciano que quiere volver a casa. Para eso ha montado Tesla, SpaceX…

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    • Harán lo mismo que han hecho con el S y con el X. Mantendrán el precio de acceso (en este caso 35.000), pero algunas de las cosas que ahora son extras pasarán a ser de serie con el precio base, recortando por arriba el precio máximo «full equiped». Si no recuerdo mal con el X hace un año recortaron de golpe 5000$ o 6000$ el precio máximo incluyendo los extras como elementos de serie.
      Se ese modo el precio se mantiene, pero el coche es cada vez mejor.

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      • Tal y como decis creo q, aunque se mantendrán los precios, dentro de 3 años tendremos un Model 3 «base model / US$35.000» con batería de 75kWh, la del Long Range actual, y un Long Range con batería de 100kWh. Al mismo tiempo Model S/X con base 100 y 130/150kWh de tope.

        ¡Ah! y unos Volvo / BMW y Hyundai muuuuy interesantes…

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  4. 1 billón de dólares anglosajón, lo que son 1000 millones de dólares de aquí es lo que perdieron AYER los «shorters». Algunos lo están pasando muy mal… y muchos que no van en corto contra Tesla también (riesgo de ahogarse de bilis).

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  5. Puffff, están a años luz de los fabricantes alemanes que dependen 100% de los avances y precios de las baterías de Samsung y LG mayoritariamente.

    Si estas dos empresas de baterías no consiguen los avances o rebajas en precio de las baterías Panasonic/Tesla, los fabricantes de vehículos gaseadores están sentenciados y solo tendrán un poquito de aire fresco mientras Tesla no amplíe su gama con modelos como el Tesla Model Y, el camión Semi y la anunciada pickup, furgoneta, Roadster, etc.

    Si fuese un CEO de cualquiera de los fabricantes de térmicos, tendría los huevos como corbata.

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    • Los CEOs están más pendientes de su pronta y paradisiaca jubilación que de otra cosa … estarán pensando que apechugue el siguiente …
      Aunque Samsung y LG bajen precios y se pongan al nivel de Tesla, Tesla puede repartir beneficios entre coche y batería, y ajustar precios … dudo que Samsung y Lg estén dispuestas a compartir los beneficios de las baterías con VW y Cía … éstos verán muy reducidos sus beneficios al no ser ellos los fabricantes de las baterías …

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  6. Lo que tiene que hacer Tesla es darse prisa y empezar a montar las fábricas en Europa y China, y así, evitando aranceles, obligar al resto de fabricantes a que bajen precios.
    La gran revolución del coche eléctrico llegará el día que Tesla fabrique su primer Model 3 en Europa.

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    • En esta misma declaración Musk dijo que la fábrica de China empezaría a construirse para finales de año, y la de Europa decidirán el emplazamiento el año que viene.

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  7. Esperemos que la CATL China, que tiene un nivel de producción similar al de Tesla, ande por la misma cifra, porque la competencia entre estos dos giganes nos va a dar beneficios a todos. Samsung y LG, van a sobrevivir sin problemas, tienen la producción garantizada para abastecer a GM y a los fabricantes europeos y coreanos, y no creo que se queden parados en cuanto a reducción de costes. Yo sólo puedo decir que esto marcha, y que, una vez más, Musk supo arriesgar donde los demás sólo vieron inconveniente.

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    • +1 nunca mejor dicho. Tesla enfrenta cada área que frena al vehículo eléctrico, producción, autonomía, valor comercial, puntos de carga y ahora fiabilidad y costos de baterías. Hace nada hablamos de un Tesla model S con nada menos de 480 mil kilómetros en un uso comercial y 10% de degradación de su batería ( nada ) , que nos hace pensar que en 1 millón de kilómetros rondara un 20% de perdida de capacidad, unas cifras espectaculares y sobre cualquier térmico, que a esas alturas sus emisiones estarán multiplicadas por 4 y la perdida de potencia ira por el 50%. Tesla avanza a pesar de toda la artillería recibida, porque la visión de su fundador no tiene grandes debilidades. Tesla esta en el lugar exacto en el tiempo exacto, bajo el mando de un Ceo brillante. Pese a quien le pese. Hay muuucho camino por recorrer aun, pero la mano de TESLA y sus Trabajadores es ganadora, para bien de todos, para el bien de nuestros hijos, nietos, etc. Muchas felicitaciones chicos de California.

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  8. Desde noviebre ya se conocia esta noticia. Cuando presento es SEMI , pero claro , no lo podian decir aqui. porque es muy dificil hacer cuentas y ver que el Semi en el 19 , tendra baterias nuevas y de menos de 90 $ el kWh ………
    Lo vengo anunciando desde entonces Con datos y contratos firmados para el SEMI.
    Lo que no dicen y eso si que mas tarde o temprano anunciaran , es que no son baterias de ion litio , sino unas nuevas..

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    • Lo siento, pero Elon musk nos tiene acostumbrados a sus anuncios fantasma. Humo si fuese otra marca.

      Conducción autónoma en 2016, Model 3 standard para 2017, Supercargadores de nueva generación este año, tejados solares…etc.

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      • Ya pero una cosa son anuncios y otra muy distinta y determinante , son CONTRATOS se suministro de unidades a MULTINACIONALES (no particulares) con pruebas realizadas , por parte de estas.

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  9. Oye y dónde están Sagu y Energético comentando , hace mucho que no les veo por aquí, en fin cosas que pasan cuando eres un bocazas!! Jeje lo digo con cariño, pero las cosas como son , Elon es un de esos iluminados que pasan de vez en cuando por la tierra y deja su legado, lo de La Bolsa ayer es un ejemplo hay mucho que tiene miedo del cambio y ya no saben que hacer, la jugada les salió mal, gran noticia!!

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    • Sólo les quedará el «recurso» de comentar que cada día que pasa se endeuda más y que va a acabar quebrando. Bueno, ahora ya ni eso esgrimen.
      ¡Cuánto echo de menos la vieja historia del Oldsmobile de energético!

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  10. Esta bien pedir a Tesla que baje los precios , pero no tiene competencia de esas fábricas centenarias que ganan miles de millones . Todo irá lento porque un avance en baterías y renovables supone que la mayor industria mundial , la energética, cambie de manos. La única pega de las renovables es la sobreproducción

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  11. El que ha escrito el articulo se ha venido arriba muy pronto con el titular, este dice que bajaran de los 100 dolares para final de año y las declaraciones que pone el mismo articulo de Elon son que bajaran antes de 2 años. Hay una diferencia muuuuuuy importante

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  12. Una excelente noticia para toda la industria de la movilidad sostenible y para los ciudadanos preocupados es una forma de vida más respetuosa con el medio ambiente. Gracias a Tesla el resto de las empresas de automoción que ahora no paran de poner pegas y trabas en la fabricación y venta de sus vehículos eléctricos se verán obligadas a seguir sus pasos y a implementarlos obligatoriamente en contra de sus intereses económicos que no tienen en cuenta las necesidades de la sociedad.

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  13. Me parece a mí que eso de las acciones a más de 300 pavos se debe a un error tipográfico.
    Ya nos gustaría a muchos que fuese cierto.
    Agur,
    Markus

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  14. Ya las tienen en menos de 100 $ el kWh . Y que no intenten engañarnos .
    El Semi de 1000 Kw nos quieren colar que las baterias cuestan 130.000 y el camion enterito cuesta 180.000 ?
    Venga ya . Elon cree que nadie hace cuentas ?
    Menudo cante. Ya tenia baterias de menos de 100 $ kWk hace dos años cuando presento el Semi y su precio . Y las producira para el Semi y lo que quiera o pueda.
    O nadie se acuerda de que hay prototipos del Semi que llevan dando vueltas por las compañias compradoras hace mas de un año.
    Pero claro siempre habra algunos que las evidencias no seran suficiente para darse por enterados.

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