El BMW i3 será más barato que el iX3 gracias a una batería más pequeña, pero igualará su autonomía

El año que viene, BMW lanzará el nuevo i3. Aunque compartirá plataforma con el iX3, su batería será más pequeña; eso sí, igualará su autonomía gracias a un menor consumo.

El BMW i3 será más barato que el iX3 gracias a una batería más pequeña, pero igualará su autonomía
El diseño del i3 se basará en el prototipo Vision Neue Klasse.

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Publicado: 18/10/2025 13:34

Aunque todavía no ha llegado al mercado, el BMW iX3 ya puede considerarse un rotundo éxito. La entrada de pedidos está superando las previsiones del propio fabricante, con una demanda que supera incluso la lograda por el X3 térmico. Esta cálida acogida se explica en gran medida por unas especificaciones técnicas que han eclipsado por completo a sus principales rivales, los Audi Q6 e-tron y Mercedes-Benz GLC.

Con una autonomía de 805 km WLTP y una potencia de carga de 400 kW en corriente continua, el iX3 se presenta como uno de los coches eléctricos de origen europeo más avanzados del panorama. Esto ha sido posible en gran medida gracias a la nueva plataforma Neue Klasse, una arquitectura de gran flexibilidad que en el futuro sustentará a todos los coches eléctricos de la firma bávara.

El año que viene, BMW lanzará el segundo integrante de esta familia, el i3. Si bien compartirá base con su hermano, tendrá unas baterías de menor capacidad, ya que mientras que los SUV de la Neue Klasse utilizarán celdas 46120 (es decir, con 46 mm de diámetro y 120 mm de alto), las berlinas emplearán el formato 4695 (46 mm de diámetro y 95 mm de alto).

A pesar de ello, su mejor aerodinámica permitirá compensar el menor tamaño del pack. Y es que, al ser más eficiente, el i3 podrá igualar o incluso superar la autonomía del iX3. Según indican medios como Autocar, rebasará la barrera de los 800 km WLTP; además, también será más barato (todo apunta a que sus tarifas arrancarán por debajo de los 60.000 euros, en línea con el actual i4).

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La calandra en forma de doble riñón englobará los grupos ópticos.

El BMW i3 tendrá una versión familiar Touring

El jefe de diseño de BMW Group, Adrian van Hooydonk, ha confirmado que existirá una versión familiar Touring, la cual aportará un extra de espacio y practicidad sin necesidad de dar el salto al más voluminoso iX3. Por supuesto, tampoco faltará una variante de altas prestaciones que retomará la icónica denominación M3 (lo más seguro es que su nombre definitivo sea iM3 para diferenciarse del modelo térmico, que seguirá vendiéndose en paralelo).

Mientras que el i3 estándar estará disponible en versiones de uno y dos motores, el iM3 empleará cuatro, uno para cada rueda. El objetivo de BMW es lograr que su comportamiento dinámico esté a la altura de lo que esperan los aficionados de un M3, independientemente de la tecnología de su sistema de propulsión.

Fuente | Autocar

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