El nuevo FIAT 500 podría fabricarse sólo en versión 100% eléctrica

El nuevo FIAT 500 podría fabricarse sólo en versión 100% eléctrica

Hace unos meses, el grupo FCA (FIAT-Chrysler) hizo público su plan estratégico hasta 2022. Un proyecto en el que, después de años de reticencia, por fin los coches eléctricos ganaban espacio, consiguiendo colarse en las gamas de Jeep (cuatro eléctricos para antes de 2022), Maserati (tres eléctricos) y FIAT (dos eléctricos). Algo realmente interesante teniendo en cuenta que hasta ahora sólo han vendido el 500e, una versión eléctrica del popular FIAT 500 creada para cumplir con la normativa de California.

Dentro de la gama FIAT, encontrábamos una interesante propuesta: en 2019, será lanzada una nueva generación del 500, que contará con una versión eléctrica a nivel global (ahora sí) denominada también 500e. A este nuevo 500 le acompañará un 500 Giardiniera, que será un utilitario del segmento B (el 500 estándar es un urbano del segmento A) llamado a sustituir al Punto que también tendrá una versión eléctrica 500e Giardiniera.

Los otros dos integrantes de la gama 500, el monovolumen 500L y el SUV 500X, no contarán con versiones 100% eléctricas. Sin embargo, parece que también estarán electrificados, pues la empresa planea lanzar variantes mild-hybrid de ambos modelos, probablemente para poder cumplir con las exigentes normativas de contaminación europeas.

Ahora, han comenzado a circular rumores bastante interesantes relativos a la nueva generación del 500. De acuerdo con algunos medios, el nuevo modelo pasaría de ofrecerse en carrocería de 3 puertas a una de 5, más práctica y más demandada por los clientes del viejo continente. Además, crecería ligeramente en longitud.

Lo más llamativo es que estos medios afirman que el nuevo 500 sólo se venderá en versión 100% eléctrica, es decir, FIAT sólo ofrecerá el 500e en la gama. Una afirmación muy extraña si tenemos en cuenta que la marca italiana hasta ahora no había apostado por el coche eléctrico y que el 500 es un modelo muy rentable que necesita de versiones gasolina para mantener su actual nivel de ventas.

Sin embargo, aparentemente en paralelo al nuevo 500e FIAT seguiría vendiendo la actual generación del 500, que data del año 2007, tras realizarle un nuevo restyling para mantenerlo al día. No olvidemos que este modelo, a pesar de su veteranía, tiene un precio de partida superior a la mayor parte de su segmento, el cual dicho sea de paso lidera a nivel europeo con mano de hierro.

Mantener este modelo en el catálogo después de tantos años es muy rentable para FIAT, que además sabe que el 500 seguirá gozando de unas ventas elevadas. Para cumplir con las nuevas normativas de emisiones, recibirá mecánicas mild-hybrid, mientras que el 500e será un modelo independiente y complementario desarrollado desde 0.

8 comentarios en “El nuevo FIAT 500 podría fabricarse sólo en versión 100% eléctrica”

  1. Yo tengo un 500. De 2015. Si sacan uno igual pero eléctrico sería interesante para mí ya que no necesito un coche más grande. A ver el tema autonomía y recarga rápida. Estaremos atentos.

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    • Sí en Europa tuviéramos sistema dé cuotas, ya hace tiempo que tendrían a la venta por aquí el 500e californiano.

      Yo tengo curiosidad por el 500e Giardiniera, aunque sí no es diseñado desde el principio cómo eléctrico, no creo que tenga mucho espacio para baterías.

      Ojalá me equivoque y ojalá siga usando motor bosch y baterías lg, pero sí son climatizadas mejor.

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  2. Ahora veremos si el fabricante es capaz de sacar algo decente en el mercado y si mejora o iguala a este modelo

    https://forococheselectricos.com/2018/08/el-fiat-500e-de-scuderia-e-logra-cubrir-300-kilometros-a-una-velocidad-media-de-100-km-h.html
    El precio de este modelo modificado»
    25.000 euros más IVA. A esto habrá que sumar otros gastos como el transporte y el registro en nuestro país.» Digamos 30.000 €

    El de Fiat, al ser un poco más largo debería entrar más batería, claro que podrá ofrecer diferentes configuraciones. Tiene más medios , ingenieros y co se ha dicho si lo diseñan de cero mejores prestaciones junto a más centro de distribución por lo que debería estar por los 32.000€ la versión más alta pero apuesto 35.000€ por la versión más cara y creo sin carga rápida al considerarlo urbano, seguramente se haga algo de carsharing… Veremos si Fiat da un golpe en este sector o solo es para cumplir las normas,

    Seguramente dirán que harán 15.000 unidades para toda Europa para justificar el precio.

    Me gusta el Fabricante Vs. Modificadores

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  3. No creo que dejen de fabricar el 500 gasolina, por que se vende como churros. Y es perfecto para su cometido.
    El fiat 500e californiano se venderia como churros aquí por menos de 20.000 euros. Tal cual. cambiar nada.

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  4. La nueva normativa obliga que cada modelo que se venda en Europa sea combustible alternativo o no fósil. Es decir, como Toyoda el Aygo no es electrico/hibrido no sabemos si podrán venderlo por eso hacen electrico en el modelo de FIAT 500, pero nuevo modelo casi no se notará exteriormente…los demás modelos como Argo/punto o Tipo, etc deberán hacer lo mismo pero no significa que se el top de ventas, pero en el catálogo estará presente. Recordemos que el Ampera de Opel estaban más de 3 meses almacenados en España y finalmente se enviaron a Bélgica, ya que aquí no se vendían (claro era hace 8 años). Poco a poco veremos ….
    Coche pequeño pocas baterías caben= poca autonomía!!

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