¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los usuarios ponen a prueba la nueva función Navigate on Autopilot de Tesla en esta serie de vídeos

Tras la llegada de la actualización v9.0 al software de los vehículos Tesla, se han añadido interesantes funciones al sistema de conducción autónoma Autopilot, entre las que debemos destacar la función Navigate on Autopilot. Esta nueva funcionalidad es descrita de la siguiente forma por la marca:

«Nuestra nueva característica de conveniencia para el Autopilot, diseñada para llevarlo a su destino de manera más eficiente. Navigate on Autopilot sugiere de manera inteligente los cambios de carril idóneos para mantenerte en tu ruta, además de hacer ajustes para que no te quedes atrapado detrás de coches lentos o camiones.

Cuando Navigate on Autopilot está activo, una sola línea azul indica el camino a seguir, manteniendo su automóvil en el carril. Las líneas grises resaltan los cambios de carril para una ruta de conducción más eficiente. Navigate on Autopilot también se dirigirá automáticamente y tomará los desvíos y salidas de autopista correctos en función de su destino.

Por defecto, Navigate on Autopilot requiere que el conductor confirme los cambios de carril iniciados automáticamente presionando el intermitente en la dirección deseada del cambio de carril.

Puede optar por desactivar la confirmación para que los cambios de carril sean iniciados automáticamente, pero debe tener en cuenta que los cambios de carril pueden ocurrir rápidamente y en cualquier momento. Desactivar la confirmación NO exime al conductor de la responsabilidad de mantener las manos en el volante y monitorear cuidadosamente el entorno del vehículo».

Dicho de otra forma, esta nueva función permite que el vehículo realice cambios de carril en autopista de forma 100% autónoma, dejando a la elección del conductor la posibilidad de confirmar dichos cambios o de permitir al coche realizarlos sin consultarle. Además, el sistema también permitirá regular la agresividad y rapidez de los adelantamientos al gusto del conductor (habrá tres modos: Suave, Agresivo y Mad Max).

A pesar de todos estos avances, el Autopilot continúa siendo un sistema de conducción autónoma de nivel 2, pues el conductor debe mantener las manos en el volante y monitorear el entorno en todo momento. Sin embargo, la mayoría de usuarios del Autopilot 2.0/2.5 han quedado gratamente sorprendidos con el elevado nivel de autonomía conseguido por el renovado sistema de Tesla, que se volverá todavía más avanzado el año que viene con la llegada del hardware 3.0 (Capacidad de Conducción Autónoma Total).

Ahora, algunos usuarios han subido una serie de vídeos a YouTube en los que muestran el funcionamiento del Navigate on Autopilot, los adelantamientos automatizados, el modo Mad Max, etc. La conclusión general es la misma: el sistema funciona realmente bien.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame