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El Tesla Model 3 Performance con Track Mode es más rápido que el Ferrari 458 Italia en circuito, según Motor Trend

Tesla acaba de comenzar a liberar el nuevo Track Mode para el Model 3 Performance, un nuevo modo de conducción enfocado a circuito que de forma resumida permite mejorar el rendimiento deportivo del coche gracias a que el vehículo aprovecha el par de los motores delantero y trasero para equilibrarse y permitir cierto grado de deslizamiento controlado, mejorando tanto el disfrute al volante como los tiempos en pista.

Sin embargo, hace mes y medio la situación era muy distinta. Por entonces, Tesla estaba terminando el desarrollo del Track Mode para el Model 3 Performance, y la revista especializada Motor Trend probó una unidad dotada de dicho modo de conducción contra el Alfa Romeo Giulia QV, actual referencia deportiva del segmento D junto con el BMW M3, y contra el Jaguar I-Pace.

Si bien el coche le gustó mucho a los probadores, lo cierto es que la experiencia de conducción no terminó de convencerles. De acuerdo con el piloto profesional Randy Pobst, el manejo del coche muchas veces era inconsistente, pues no se sabía como iba a reaccionar en la siguiente curva. Además, la frenada regenerativa era demasiado fuerte a alta velocidad, y el subviraje demasiado marcado.

Los ingenieros de Tesla quedaron muy decepcionados ante esta situación (se dice que el propio Elon Musk se lo tomó muy mal, pues había prometido que su modelo sería superior a toda la competencia en circuito), y a los pocos días contrataron a Pobst para que les ayudara a desarrollar una actualización del Track Mode que mejorara el comportamiento del coche.

Motor Trend fue testigo directo de la sesión de desarrollo, en la cual se fue testando y modificando el software mientras el piloto profesional probaba el coche para poder depurar el comportamiento al máximo. Apenas una semana después de dicha sesión, Tesla ha liberado el Track Mode a su flota, lo que pone en relieve la rapidez de este tipo de actualizaciones.

Con el objetivo de mejorar el Track Mode, Tesla llevó a cabo varios ajustes sugeridos por el piloto. Para empezar, la frenada regenerativa se ha reducido a velocidades bajas, y se ha trabajado en mejorar la respuesta de la dirección. Por otro lado, se sustituyeron los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S por unos Michelin Pilot Sport Cup 2S, y se montaron unas pastillas de freno Brembo mejores.

El tiempo en circuito del Model 3 Performance tras la actualización fue de 1:21:49, una gran mejora respecto a los 1:23:90 originales. Así, el Tesla quedó por delante del Alfa Romeo Giulia QV, que consiguió 1:22:78, e incluso superó el tiempo del Ferrari 458 Italia de 2011 (1:22:30), quedando a la altura del Porsche Cayman GT4. Esto convierte al Tesla Model 3 Performance en el sedán deportivo más rápido del mundo según Motor Trend, si bien Elon Musk afirma que con unos ajustes similares el Model S P100D sería incluso más rápido.

Fuente | Motor Trend

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