Las noticias más eléctricas de la semana: Qué potencia contratar en casa para un coche eléctrico, bajará de precio el Nissan LEAF en 2019…
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Publicado: 19/11/2018 11:51
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana en la web. Una semana donde hemos visto como el gobierno publicaba un borrador de cambio climático, donde se contemplan medidas como la prohibición de la venta de coches convencionales en 2040. También hemos repasado la potencia necesaria para recargar un coche eléctrico en casa, y cuánta autonomía recuperaremos en 8 horas.[/vc_column_text][vc_column_text]
- ¿Qué potencia contratar en casa para cargar un coche eléctrico?
Después de varios días de tensión y mucha polémica con Tesla, este fin de semana ha salido al aire un vídeo de un usuario de un Model 3 que sin duda ha levantado las sonrisas de muchos usuarios. Hablamos de la secuencia en el que se puede ver como a este propietario de un Model 3 le da el alto un policía en Estados Unidos. El uniformado se detiene y acerca por el lado derecho del vehículo para llamar la atención de que no se puede llevar el navegador en esa zona. Una alusión a la pantalla central del vehículo. La única que dispone.
. - ¿Bajará Nissan el precio del LEAF en 2019 para hacerlo competitivo frente a sus nuevos rivales?. El Nissan LEAF de segunda generación fue presentado a finales del año 2017, y si bien por fuera estrenaba un diseño totalmente renovado, lo cierto es que el modelo era en realidad un restyling profundo del LEAF original que fue lanzado al mercado en el año 2010. Esta decisión se explicaría en que la plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi todavía no estaba finalizada, por lo que la vida de comercial del modelo original debería alargarse varios años (probablemente, hasta 2022, cuando llegará el LEAF III).
- ¿Qué potencia contratar en casa para cargar un coche eléctrico?
- Probablemente tu próximo coche eléctrico no será ni KIA ni Hyundai. Así es, si estás pensando próximamente en adquirir uno de los nuevos modelos eléctricos que hay disponibles en el mercado (y cada vez más), que sepas que muy probablemente no sea ninguno fabricado por las marcas surcoreanas KIA o Hyundai. Puede ser una afirmación muy atrevida a primera vista, pero con los datos en la mano vas a saber por qué va a ser difícil hacerse con uno de los modelos eléctricos de este grupo asiático..
- Todo lo que sabemos del SUV eléctrico de 20.000 euros que lanzará Volkswagen. Fuentes internas de Volkswagen han hecho saber recientemente que la marca alemana pretende lanzar al mercado un pequeño SUV del segmento B basado en la nueva plataforma MEB que se convertirá en la opción asequible de la gama eléctrica I.D. Así, ya se conocen seis modelos de esta nueva familia de vehículos cero emisiones: este “Entry MEB”, el compacto I.D. Neo, el D-SUV I.D. Crozz, la berlina media I.D. Aero, la furgoneta I.D. Buzz, y la berlina de representación I.D. Vizzion.
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- El mítico Citroën 2CV volverá bajo la forma de un coche eléctrico asequible destinado a un público urbano. Citroën es una marca que cuenta en su haber con un amplio abanico de coches míticos: desde influyentes modelos como el Traction Avant de 1934, encargado de popularizar la tracción delantera y el chasis monocasco, hasta el refinado DS de 1955, considerado por muchos como un antes y después en la industria del automóvil gracias a su transgresor diseño y a su avanzado sistema de suspensión hidroneumática.
- Probablemente tu próximo coche será eléctrico…y chino. Si en el anterior artículo te decíamos que tu próximo coche eléctrico probablemente no sería ni KIA ni Hyundai, en este vamos a explicar por qué es probable que tu próximo coche sea chino. Sí, aunque asociemos siempre la imagen de un producto chino con conceptos como mala calidad o barato, en el mercado del automóvil eléctrico esto ha cambiado, y para bien.
- Probablemente tu próximo coche será eléctrico…y chino. Si en el anterior artículo te decíamos que tu próximo coche eléctrico probablemente no sería ni KIA ni Hyundai, en este vamos a explicar por qué es probable que tu próximo coche sea chino. Sí, aunque asociemos siempre la imagen de un producto chino con conceptos como mala calidad o barato, en el mercado del automóvil eléctrico esto ha cambiado, y para bien.
- Aiway U5 Ion: un SUV chino con 560 kilómetros de autonomía desde 25.000 euros que llegará a Europa en 2020. La empresa de origen chino Aiways, que fue fundada en 2017, está preparándose para dar el salto al mercado internacional de la mano de una completa gama de vehículos eléctricos. Así, a partir del año 2020, la marca lanzará dos modelos nuevos de forma anual, siendo el primero de ellos el U5 Ion, un SUV 100% eléctrico del cual pretenden vender 150.000 unidades en 2020 (comenzará a venderse en China en septiembre de 2019).
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