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Todo lo que sabemos del SUV eléctrico de 20.000 euros que lanzará Volkswagen | forococheselectricos

Todo lo que sabemos del SUV eléctrico de 20.000 euros que lanzará Volkswagen


Fuentes internas de Volkswagen han hecho saber recientemente que la marca alemana pretende lanzar al mercado un pequeño SUV del segmento B basado en la nueva plataforma MEB que se convertirá en la opción asequible de la gama eléctrica I.D. Así, ya se conocen seis modelos de esta nueva familia de vehículos cero emisiones: este «Entry MEB», el compacto I.D. Neo, el D-SUV I.D. Crozz, la berlina media I.D. Aero, la furgoneta I.D. Buzz, y la berlina de representación I.D. Vizzion.

El B-SUV conocido como «Entry MEB» tendrá 5 plazas y se colocará en el mismo nicho del mercado que modelos como el Hyundai Kona Eléctrico, el DS 3 Crossback E-TENSE, y los futuros Opel eMokka y Peugeot 2008 eléctrico. Dentro de la gama Volkswagen, podría situarse entre los modelos T-Cross y T-Roc, los SUV más pequeños que vende el fabricante alemán en Europa.

Expertos de Reuters afirman que el precio del modelo será de apenas 20.000 euros antes de ayudas, una cifra realmente atractiva que servirá para popularizar definitivamente los coches eléctricos en el viejo continente. Según estimaciones realizadas de acuerdo con informaciones internas de Volkswagen, la producción de este modelo podría ser de 200.000 unidades anuales, muy por encima de las 100.000 unidades anuales estimadas para el primer año de producción del I.D. Neo.

En un principio, este modelo debería ser lanzado al mercado en 2022, tras los I.D. Neo, I.D. Crozz e I.D. Buzz. No se tienen demasiadas especificaciones técnicas del modelo más allá del uso de la plataforma MEB, lo que podría significar que el modelo gozará de una configuración de tracción trasera (un motor en el eje posterior), si bien es poco probable que su versión de acceso mantenga la batería básica del I.D. Neo (48 kWh), siendo lo más probable un pack de capacidad inferior (por ejemplo, de 40 kWh).

Las mismas fuentes citan que además de un diseño atractivo, el B-SUV eléctrico de Volkswagen contará con un espacio interior superior a la media de su clase gracias al uso de la plataforma MEB (recordemos que en el I.D. Neo permitirá un interior similar al del Passat en una carrocería del tamaño de un Golf).

Por otro lado, se cree que el modelo se venderá de forma global (recordemos que el I.D. Neo en un principio será un modelo exclusivo para el mercado europeo), debido entre otras cosas a que los SUV son un tipo de vehículo con goza de aceptación en todo el planeta.

Fuente | The Week

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58 comentarios en “Todo lo que sabemos del SUV eléctrico de 20.000 euros que lanzará Volkswagen”

  1. fabricaran 1 millon a 20.000€ cada uno
    autonomo
    igual tambien te hace la cena y la comida mientras vuelves a tu casa del trabajo y una buena paja a la crema

    pero la realidad, es que son solo dibujitos

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  2. Si es a ese precio, ya igualan el precio de un combustion, hoy por hoy es el que mas me gusta junto al Sion. ¿Porque sera que no te creo?….

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  3. Perooo no iba a tener la misma autonomía que el model 3, y prestaciones y costaría 18000€???

    «No se Rick, parece falso»

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    • Yo ya he visto 2 veces el Model 3 en persona en menos de 2 años.
      Cuántos de esos ID has visto tu en persona actualmente? Ninguno.

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  4. Lo malo de esta marca es que los coches son pelados y cuando les pones 4 cosas se dispara el precio. Mucho tendría que convencerme. Tengo un smart eléctrico y pasa igual, casi todo es accesorio, nada que ver con el Kia soul de mi mujer que te lo traía todo, salvo una opción.

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  5. Todos los tiempos verbales en modo condicional. Más humo, más suposiciones para quedar bien. No me lo creo y menos si viene de este grupo delictivo.

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  6. VW la ha cagado mucho en el pasado, pero tanto escepticismo de cara a sus EVs me recuerda al escepticismo que había hace no tanto sobre los EVs de Tesla. Ojo que puede que más de uno se coma con patatas sus palabras (y para el bien el EV, espero que así sea).

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      • En la calle Roadster, Model S, Model X, Model 3, probando en las calles Semi,Pick-up, nuevo Roadster, en fase de pruebas Model Y.

        O sea que ni dibujos tienes, dime de que año vienes en el pasado???

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        • Por lo que veo ni lees siquiera lo que he escrito, B SUV y segmento C que es la gran mayoria de vehiculos que se venden en Europa, tontos no son, van a sacar los segmentos que venden cantidad y donde precisamente tesla ni esta ni se le espera.

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          • Segmento C en cuanto les apetezca.
            Para que van a sacar un segmento C si puedes vender un Segmento D a mismo precio?
            B SUV ? Tranquilo que cuando se presente el Model Y muchos tendrán que cerrar el ordenador y abandonar el barco de las mentiras que se hunde día tras día cada vez más.

  7. Pues ojalá sea cierto, pero en mi caso mi TDI no creo que aguante hasta el 2022 así que tendré que centrarme en las propuestas del 2020…

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    • Yo estoy igual, o me toca coger un renting 3 añitos para poder abarcar más opciones en 2022/2023 y esperar a este B-suv o un »posible» model C, o estirar hasta el ID que es el que más me atrae y el más cercano.

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    • Al final reparando aguantan mi diesel 360 mil pide ahora embrague seguramente se lo ponga y aguante 3 años para traer un compañero al leaf en 3 años tendremos propuestas muy buenas y seminuevos con 300km reales por 25 mil fijo

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  8. Por esos comentarios exaltados… El único que parece presentar síntomas eres tú. Sigues con comentarios absurdos. Cámbiate de nuevo de nick

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  9. Otra vez el panfleto diario de propaganda de VW, y sus dibujitos para metérselos a la gente en la cabeza, hablando del 2022 y más allá con características de coches eléctricos del 2014.

    Mientras tanto Tesla en EEUU y los chinos en China, fabricando sin parar coches eléctricos. Por cierto VW tambíén asociada con chinos, fabricando en China, invirtiendo dinero ganado de forma fraudulenta en Europa.

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    • Los cochea de Tesla vienen a Europa en cuentagotas, y si tienes la capacidad economica para un M3, que seguramente saldra deade 50.000€, pues enhorabuena y adelante, pero reconoceras que la inmensa mayoria de lis españoles no podemos ni soñar con el. Asi que mientras no llegue un coche asequible como este VW seguire con mi Leon tdi que va de fabula,. De los Zoe, los kia soul o Nissan Leaf, no me fio en absoluto, basta entrar en lis foros de estos coches para ver lo poco fiables que son. Todo el mundo comentando lo sencillos y fiabkes que son los coches electricos pero h ay que ver a cuantos de estoa cochea se les ha roto el motor y han tenido que cambiarlo

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      • Pues nada sigue esperando y fíate de VW, que apenas ha mentido, ha falsificado, ni ha estafado…, a lo peor (para ti), resulta que cuando salga algún VW, los Kia, Hyundai, Zoe etc..ya van por la cuarta generación, y resulta que los comentarios que lees (¿en que foros?), no eran tan veraces, y además esa generación ya probada es muy fiable y altamente probable que muy superior a la primera generación de VW, que resulta que en 2022 (y más allá) estará aprendiendo lo que Kia e Hyundai aprendieron hace 4 años o más. Por no decir de cualquier chino que ya se venda.

        Por otra parte VW acostumbrada a vender coches térmicos de similares o inferiores características que otros de la competencia, a precios superiores, anuncia que pretende vender eléctricos (eso si a partir de 2022…y más allá), a precios inferiores a la competencia de 2018, sin saber siquiera que baterías van a llevar. Rarrro, rarrro, rarrro…

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  10. Y ahora que se acerca el 2020 dicen que sacarán esto para el 2022 y cuando nos acerquemos al 2022 dirán que para el 2024 .

    Está gente tiende al infinito … y más allá .

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  11. Muy triste que aún haya fans radiactivos. Los humanos seguimos cayendo en las mismas piedras y buscamos solucionar un problema creando otros.

    Es evidente que el planeta ya no resiste Tanya “lógica del crecimiento capitalista” y que la pervivencia pasa por la reducción y el autoconsumo.

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  12. El que conoce un poco el mundo de la automoción sabe, que el monstruo automovilístico como es volkswaguen que lo conforman:
    Audi
    Bentley
    Bugatti
    Ducati
    Lamborghini
    MAN (incluye Neoplan)
    Porsche
    SEAT (incluye Cupra)
    Škoda
    Scania
    Volkswagen Truck and Buses
    Volkswagen

    En cuanto arranquen la maquinaria arrollara a todo lo que pille por delante, lo demás? sueños húmedos de los teslafans, en cifras? hacer comparaciones es ridículo.

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    • Típico del que va perdiendo en una discusión o debate, y abrumado por la evidencia, trata de epatar al contrario o la concurrencia con la típica frase de que es «ingeniero» y que ha estudiado, no se sabe bien si para convencerse a si mismo y tratar de salir del asombro, de que no está a la altura de los razonamientos del contrario o de estar anclado a unos prejuicios y prepotencia, que quizá sea el motivo de su derrota.

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    • Cuántos de esos fabricantes tienen un eléctrico en la calle? Cuántas fábricas de baterías tienen en todo el grupo? Cuántos ingenieros expertos en baterías o motores eléctricos?, Que sistema propio tienen de autoconducion?, Cuántos cargadores rápidos repartidos por el mundo?,

      Esas las de No, ahora vamos con las de Si.

      Quien lleva más de una década mintiendo con las emisiones y con sus prestaciones?, Quien ha experimentado con animales y humanos? Quien ha conseguido retrasar las normas de emisiones y consumo?, Quien ha sido condenado por miles de millones por fraude?.

      La clase y las formas no se adquiere con dinero y ahora mismo no hay NADA que me inspire confianza del VAG.

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    • Ojalá y sea por qué de verdad VAG vende millones de eléctricos buenos y competitivos fabricados en suelo europeo y español.

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  13. ¿No tenemos motivos para criticarla ?, jajaja.
    ¿No te has enterado de la estafa mundial del dieselgate, de las sanciones millonarias impuestas en USA, de la detención de varios de sus dirigentes ?

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  14. Yo me voy a reir cuando Volkswagen popularize realmente el coche electrico y los tesla fanes rabiosos sigan esperando por su tesla barato que nunca va a llegar, ninguno de los tesla fanes de este foro se va a poder comprar un tesla en su vida, hoy en dia los unicos coches eléctricos de calidad son los audi, los tesla parecen fabricados por los chinos, ah no espera!!

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    • Dónde están esos maravillosos Auris electricos, tienes uno o solo sueñas con él y ni lo has conducido, de momento por no funcionar ni el software les va y ya veremos cuando los saque realmente autonomía y prestaciones, y precio. Creo q cualquier model 3 Los supera en todo, especialmente en eficiencia

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  15. Volkswagen, el automóvil del pueblo. Creo que una marca con historia, con un fuerte pasado, debe tener un futuro también. VW significa muchas cosas en muchas partes del mundo, en Asia es muy respetada y vemos a Japoneses, Chinos y Coreanos conduciendo sus VW muy agradados. En Estados Unidos, VW es el primer auto de muchos jovenes universitarios, automóviles como el Jetta y Golf son iconos en America. Brasil se hizo un nombre como constructor ayudado fuertemente por VW y sus autos, Mexico algo parecido y Argentina es el numero 1 en su mercado. Europa es cuento aparte, VW y su gran bateria de marcas son gigantes en un mercado muy exigente y sofisticado, sino el mas del planeta entero. El auto del pueblo hoy parece entender que tiene una gran misión a nivel mundial y dentro de la lista de los grandes, donde tiene un gran puesto no debe defraudar a sus cliente nuevamente y tiene que estar a la altura de un siglo por venir. Nacio para servir y debe ser fiel a su ADN. El auto del pueblo del siglo XXI. Felicidades.

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  16. Conste que no soy fanático de Tesla, pero me voy a permitir un chascarrillo: ¿éste es el que iba a ser cómo un model 3 pero a mitad de precio o todavía no?

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    • Si, el mismo, jaja.
      Cuando dicen 2022 será 2023 o incluso 2024 y con 40 kWh. Bufff, ¡tiembla Tesla!
      Ya en 2019 una empresa tan modesta como Sono Motors sacará su Sion por esos 20000 € y 40 kWh.
      Vw: ¿a qué estáis jugando?

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  17. Esperemos que en breve dejen de fabricar coches gasolina y diesel de una vez, y los coches eléctricos, a un precio razonable claro, sean una realidad, que llevo años leyendo articulos así mientras siguen vendiendonos lo de siempre pero con pantallas digitales, luces led y toda clase de complementos, que estan muy bien claro, pero para mi son eso: complementos, para seguir vendiendo gasolina y diesel…de verguenza

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  18. Decir que lo vas a tener en 2022 es bastante más razonable que lo de 2020, que todos sabíamos que era imposible. 4 años es lo mínimo que puede pasar entre tener un dibujo y un coche. Aún así, parece que el gigante se está desperezando. Sobre las razones para hacerlo tan de repente, yo no creo para nada que esto tenga que ver con el Dieselgate. Tras ese escándalo las ventas de Volkswagen incluso subieron un poco. No les afectó lo más mínimo. En cuanto a su imagen dañada, con dejar pasar el tiempo tienen suficiente. Muchos aquí no nos olvidamos, pero nosotros somos cuatro gatos al lado de la marabunta de compradores que tienen. Yo creo que mucho más que el Dieselgate, les preocupa que Toyota, que es su principal competidor, les está ganando la batalla a base de vender híbridos. Y se empiezan a dar cuenta de que, o cambian el chip, o Toyota se va a alejar de ellos.

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  19. si si, preguntarle a los de bmw que tal las ventas del serie 3 en usa en 2018. Alguno aqui se va a llevar un palo cojonudo en 2019 y no sera porque no lo sabian…

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