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¿Bajará Nissan el precio del LEAF en 2019 para hacerlo competitivo frente a sus nuevos rivales? | forococheselectricos

¿Bajará Nissan el precio del LEAF en 2019 para hacerlo competitivo frente a sus nuevos rivales?


El Nissan LEAF de segunda generación fue presentado a finales del año 2017, y si bien por fuera estrenaba un diseño totalmente renovado, lo cierto es que el modelo era en realidad un restyling profundo del LEAF original que fue lanzado al mercado en el año 2010. Esta decisión se explicaría en que la plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi todavía no estaba finalizada, por lo que la vida de comercial del modelo original debería alargarse varios años (probablemente, hasta 2022, cuando llegará el LEAF III).

La plataforma del nuevo LEAF y su monocasco son los mismos que los del LEAF original; sin embargo, su motor de 150 cv y su batería AESC de 40 kWh son completamente nuevas. Gracias a su nuevo diseño y a su autonomía mejorada (280 km WLTP; 243 km EPA), el Nissan LEAF está gozando de gran éxito en países como Noruega o Japón, convirtiéndose en el segundo coche eléctrico más vendido del año tras el Tesla Model 3.

El hecho de que el LEAF original fuera el coche eléctrico más vendido de la historia, así como el detalle de que esté basado en una plataforma utilizada por numerosos modelos de la Alianza (la plataforma B0, cuyos orígenes se remontan a 1998 cuando el Renault Clio II estrenó la plataforma B original), nos llevan a pensar que es un modelo económicamente amortizado. No en vano la Alianza presume de que actualmente es la única empresa automovilística que gana dinero con sus coches eléctricos (aunque ahora podríamos sumar a Tesla).

Actualmente, el precio del Nissan LEAF de 40 kWh es ligeramente inferior a los 30.000 euros antes de ayudas. Además, se sabe que la marca japonesa lanzará a principios del año que viene una versión e-Plus de 60 kWh con 200 cv, refrigeración líquida y capacidad de cargar a 100 kW de potencia por unos 35.000 euros.

Teniendo en cuenta que el coche ya estará amortizado gracias a sus altas ventas y dilatada trayectoria comercial, es muy probable que Nissan tenga margen para rebajar el precio del modelo base de 40 kWh cuando llegue el e-Plus de 60 kWh. Así que, al igual que Volkswagen acaba de recortar el precio del e-up! en 4.000 euros, entre 2019 y 2020 Nissan podría bajar el precio del LEAF para hacerlo más competitivo, pues tendrá que enfrentarse a modelos mucho más capaces como el Hyundai Kona Eléctrico, el KIA e-Niro o el Volkswagen I.D. Neo, siendo el alemán incluso más barato que el LEAF según las últimas estimaciones.

Así, cabe la posibilidad de que para finales de 2019 veamos que el Nissan LEAF de 40 kWh ha disminuido su precio. ¿Cuánto? Si finalmente el Volkswagen I.D. Neo parte de los 28.000 euros con una batería de 48 kWh, a Nissan no le quedará más remedio que poner el LEAF a una cifra inferior. ¿26.000 euros antes de ayudas podría ser la cifra final?

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32 comentarios en “¿Bajará Nissan el precio del LEAF en 2019 para hacerlo competitivo frente a sus nuevos rivales?”

  1. ¿Quién ha dicho que el ID partirá de 28.000€?. Dijeron los de WV que costaría como un golf TDI bien equipado, es decir más de 30.000€. No pueden venderlo por 28.000€ si quieren ganan algo, recordando que tienen que comprar a terceros las baterías.

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  2. Teniendo en cuenta que el Standard será 64 kW . Ya se quedará corto. Tendría que apostar fuerte por el de 64 y a menos de 30000. Tendría que ganar dinero por ventas no por precio

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  3. Yo creo que lo tendrán que bajar a 25.000€ a partir de 2020, pero porque tienen margen para hacerlo… Nissan no solo ofrece eléctricos como las demás marcas, sino que además quiere venderlos… Si baja el precio en 5.000€ se van a sumar muchísimas más personas, y la línea de producción va a poder absorber la rebaja porque al fabricar más se reducen los costes unitarios. No sé si tiene mucho sentido lo que digo, pero tengo serias esperanzas en que así sea, porque confío mucho en la marca.

    Lo que ha hecho Volkswagen con el e-Up! me genera mucha desconfianza. Han puesto el coche al mismo precio que el Smart Electric Drive. Vamos, que lo que han hecho ha sido rebajar los precios abusivos que tenían sus vehículos eléctricos (cuya única intención en el mercado era obtener créditos por emisiones), y por mera cuestión estratégica han rebajado el precio al mismo nivel que la competencia. El ánimo de popularizar el coche eléctrico con este movimiento parece nulo. Tanto el Smart como el e-Up!, por lo que ofrecen, se podrían vender a 18.000€, y aun así seguirían siendo rentables.

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  4. Ahora está aprovechando que no tienen problemas de producción y recogiendo los frutos me gustaría saber el margen de beneficio pero debe ser altísimo me parece muy caro la versión intermedia te vas a 33 mil euros.. comparado con hace 6 años pues si doble de autonomía mejor en todo al mismo precio pero en 2019-2020 no debería costar más de 25-28 mil esa versión y 33-36 el de 60 y ya estaría bien pero qué bien pagados.
    A ver si es verdad estos cansinos de VW y sacan modelos al precio que vacilan y se mueve el mercado

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  5. Lo primero que necesita este coche son unas baterias decentes y refrigeradas, despues una mayor autonomia y por ultimo una bajada importante de precio

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  6. Puuuuues… más le vale. Éso o ser descatalogado, que tendría sentido más que nada por tener celdas AESC (ya no pertenecientes a Nissan). Aún Así, la promesa del model 3 básico pienso que no quedará en agua de borrajas, y es evidente que el actual LEAF 40 al precio actual quedará obsoleto en breve. Así pues el nuevo LEAF 60, (model 3 aparte) tampoco puede permitirse un precio muy superior al LEAF 40 actual más que nada porque el grupo Hyundai/kia tienen también oferta aunque limitada, muy apetecible. Bienvenida competencia!!!

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  7. Cuando salió la versión actual dije q la autonomía me parecía decepcionante, cuando era un modelo esperado por todos. Si en esa presentación ya hubieran incluido la batería grande refrigerada, ahora el ranking d ventas no tendría nada q ver, podría haber arrasado. No sé por q está espera y por qué esa versión de 40 sin refrigeración.
    Lo de el VW q costará la mitad q un modelo 3, viendo los precios para China esta chupado.
    Me sigo descojonando cada vez q oigo hablar de precios antes de ayudas. Q ayudas??????

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    • Es que ni deberia da haber ningun tipo de ayuda para coches que cuesten mas de 15.000€. Como puedes explicar a alguien, que no se pueda permitir mas que un Fiat panda o un Dacia Sandero, quw no superan los 10.000€, qu e con sus imouestos se va a subvencionar coches que valgan maa se 30.000?

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        • Cuando se ha subvencionado el gasoil de automocion?, nunca, la mayor parte de lo que cuesta el litro de diesel son impuestos, otra cosa muy distunta es que la gasilina soporte todacia mas impuestos, pero el unico gasoil subvencionado es el agricola y el pesquero.
          En cuanto al carbon lo que se ha subvencionado son las minas y a los mineros de Asturias y de Castilla-Leon

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          • Respuesta a Macia

            El asunto es ¿se ha subvencionado?, la respuesta es si, ¿pues entonces? ¿por que no el VE?, cuando en ayudas para vender térmicos el Gobierno se ha gastado:
            PIVE 1 = 75 millones
            PIVE 2 = 150 millones
            PIVE 3 = 70 millones
            PIVE 4 = 70 millones
            PIVE 5 = 175 millones
            PIVE 6 = 175 millones
            PIVE 7 = 175 millones
            TOTAL = 890 millones

            ¿Donde está la neutralidad tecnológica que promulga el Gobierno?

  8. Nissan ya puede empezar a mover el culo con los precios y con como trata a sus clientes por que se está ganando una fama sobretodo con los del leaf de 24kwh que puede hacer que nadie se fie de Nissan. Yo tengo un acenta de 30kwh y me estoy pensando cambiarme de marca por que no quiero que me dejen tirado sin opciones como han hecho con los del leaf de 24kwh, a parte el leaf de 40kwh sigue teniendo la misma chapuza con las baterías, sin refrigerar. La batería es lo más importante y sigo sin entender como Nissan ha seguido sin refrigerarla.

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    • Depende del nivel monetario de esas familias, conozco ha algunas q a6, clase s, serie 6 tienen, se y viven en unifamiliar, se lo pueden permitir de sobra, otra cosa es Q quieran

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    • Imposible y qué cubra sus necesidades básicas? que seas tan concluyente tus palabras me hace pensar que eres Juez o un ignorante y que predigas lo que necesita cada unidad familiar me hace pensar que eres Dios o un Ignorante, como soy de ciencias los fenómenos observables que expresan las relaciones entre las observaciones de dichos concepto me garantiza interpretar lo segundo.

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  9. Yo haría otra pregunta ¿Cuánto debería costar el Leaf de 40kWh para ser una opcionde compra, viendo los nuevos modelos que llegan?
    Yo soy de esos a los que les da igual cuanto les cuestas a los fabricantes hacer algo, si es un modelo amortizado o no y todas esos argumentos.
    Yo analizo lo que ofrece cada uno, y en base a la diferencias, pago por un modelo u otro.
    Por ejemplo, el gran lastre de las baterías del Leaf
    Vivo en Mallorca, así que el tema de las recargas rápidas no me afecta (me voy de vacaciones en avión, si me voy de la isla) pero no me hace gracia que no tenga ninguna forma de refrigerarlas durante el verano….
    A eso me refiero. Si lo compro, me tiene que costar bastante menos que los de la competencia, que las traen refrigeradas.

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  10. Ayer precisamente estuve viendo uno , el coche me pareció precioso ,amplio , buen maletero , el problema batería aparte es el precio , desorbitado para la mayoría de los mortales de este país , es una lastima, pero yo lo tengo claro, mi viejo coche me acompañara asta que la industria decida darme lo que yo quiero , no me dan envidia los mercedes, bmw, lexus ect.. pero este tipo de coches si , ya que el gobierno esta por la labor de impulsarlos solo hace falta que la industria lo haga , yo por mi parte a esperar arreglando averías de mi viejo y contaminante diésel , este coche por 20000 aunque no tenga ni la mitad de pijadas que el que vi ayer me lo compraba sin pensármelo , el resto de gama se los puede meter el fabricante por donde le quepa , existiendo estos coches los demás no tienen sentido y si todo el mundo pensara como yo ya verías los llorones de los fabricantes como se ponían las pilas sin necesidad de decir que de aquí a 30 años no podrán fabricar lo que ya hoy existe

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    • Tienes el mercado de Segundamano, lo bueno cuando salga el de 60 y los nuevos modelos es que este caerá de precio siendo seminuevos y ya estarán en esos 20 mil razonables y que son ya un muy buen precio para lo que ofrece 150cv y 250km reales

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    • Respuesta a Azoni

      Esa es la actitud, que debemos tener todos. De esa forma, no hará falta esperar al 2040 para que dejen de fabricar térmicos, pues habrán decidido acortar los plazos o cerrar.

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  11. Yo también vivo en Mallorca he mirado coches eléctricos y la verdad de momento son muy caros las baterías de ion litio tienen los días contados en dos o tres años los coches montarán baterías de grafeno mucho más ligeras con mayor autonomía entre 800 y 1000 kilómetros así que creo que vale la pena esperar dos o tres años para que lleguen a Mallorca de momento prefiero esperar y seguir con mi toyota diésel que además va como la seda

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  12. Yo también estoy retrasando el cambio de mi contaminante hdi de 2011 con 113.000 km, que va muy bien. Me gustaría cambiarlo en 12 meses, pero si no hay un VE de mi gusto seguiré esperando.
    Mi candidato ideal sería un Ioniq de 64 kwh, pero como no parece que vaya a venir pronto, buscaré en model 3 de segunda mano.
    Los concesionarios de térmicos y las marcas que los siguen fabricando por mí se pueden ir al hoyo.

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  13. Lo ideal sería que junto a la salida a venta del modelo e-Plus de 64KWh, anunciaran que el modelo de 40KWh tedrá una batería con las mismas características que la del otro modelo, es decir, refrigeración líquida, capacidad de carga a 100KWh… Con eso abres la oferta, y quien quiera uno de menor capacidad, sin que lo descarte por su penosa batería lo tendrá, y otro segmento que busca mayor autonomía. Entonces es cuando el LEAF partiría la pana definitivamente.

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  14. Lo lògico és que el precio del leaf de 40kw se reposicione sobre los 27/28000 € con la salida del 60kw y éste tendria que estar sobre los 34/35000 € para competir con los hyundai/kia de 60kw que tambien bajaran de los exagerados 40000 € actuales. Soy propietario de un leaf 30kw 2016 con 27000 km del coche estoy contento para mi trabajo unos 80 km diarios, lo mejor su silencio su repris, comodidad maletero..Lo peor su bateria he perdido 2 barras en 2 años y 22000km mi autonomia 145 km. Lo peor que nissan no saben no contestan.

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