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El mítico Citroën 2CV volverá bajo la forma de un coche eléctrico asequible destinado a un público urbano

Citroën es una marca que cuenta en su haber con un amplio abanico de coches míticos: desde influyentes modelos como el Traction Avant de 1934, encargado de popularizar la tracción delantera y el chasis monocasco, hasta el refinado DS de 1955, considerado por muchos como un antes y después en la industria del automóvil gracias a su transgresor diseño y a su avanzado sistema de suspensión hidroneumática.

Sin embargo, el modelo más conocido de la marca es sin lugar a dudas el popular 2CV, un pequeño vehículo que fue concebido para motorizar la Francia rural pero que terminó convirtiéndose en un éxito mundial gracias a su sencillez y carisma. Tal fue el éxito del pequeño Citroën que estuvo en producción desde el año 1948 hasta 1990.

Ahora, parece que la marca de los chevrones estaría planteándose devolver a la vida a su modelo más mítico: de acuerdo con Arnaud Belloni, Vicepresidente Senior de Comunicaciones y Marketing Global en Citroën, la marca francesa presentará en 2019 un prototipo para conmemorar el centenario de la empresa, el cual estará inspirado en el clásico 2CV no sólo en su diseño, sino también en su concepción. Este no es el primer concept car inspirado en el 2CV que lanza Citroën, pues en 2009 presentarón el Revolte, una reinterpretación premium del clásico modelo.

Así, este modelo «mantendrá el espíritu del 2CV, pero en lugar de ser un vehículo para la gente rural, estará enfocado a las personas que viven en las ciudades». De acuerdo con Citroën, este modelo será una revolución dentro de la marca, y supondrá una nueva forma de movilidad. Por lo pronto, se sabe que este prototipo será 100% eléctrico, y ya se está barajando que llegue a la producción en serie en el futuro.

Por el momento, sólo hay una imagen del prototipo: una cinta textil que podría ser un asidero para la puerta del coche, lo que deja claro el enfoque espartano y sencillo del vehículo. Sin embargo, hasta el año que viene no tendremos nuevos detalles del vehículo, que posiblemente se base en la plataforma modular eléctrica e-CMP del grupo PSA (Peugeot-Citroën).

A este nuevo 2CV le acompañará un segundo prototipo: un modelo completamente autónomo y futurista. Si bien sería de esperar que el modelo a «revivir» fuera el mítico DS Tiburón, el segundo coche más icónico de la compañía, a día de hoy es imagen de la nueva marca premium DS, que se ha labrado una identidad separada de Citroën dentro de PSA como la marca premium del grupo.

Por lo tanto, lo más seguro es que el segundo concept car sea una futurista revisión del CX, sustituto del DS. Posiblemente este modelo sea un adelanto de los nuevos C5 y C6, que deberían llegar al mercado en 2021/2022.

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