El mítico Citroën 2CV volverá bajo la forma de un coche eléctrico asequible destinado a un público urbano | forococheselectricos

El mítico Citroën 2CV volverá bajo la forma de un coche eléctrico asequible destinado a un público urbano


Citroën es una marca que cuenta en su haber con un amplio abanico de coches míticos: desde influyentes modelos como el Traction Avant de 1934, encargado de popularizar la tracción delantera y el chasis monocasco, hasta el refinado DS de 1955, considerado por muchos como un antes y después en la industria del automóvil gracias a su transgresor diseño y a su avanzado sistema de suspensión hidroneumática.

Sin embargo, el modelo más conocido de la marca es sin lugar a dudas el popular 2CV, un pequeño vehículo que fue concebido para motorizar la Francia rural pero que terminó convirtiéndose en un éxito mundial gracias a su sencillez y carisma. Tal fue el éxito del pequeño Citroën que estuvo en producción desde el año 1948 hasta 1990.

Ahora, parece que la marca de los chevrones estaría planteándose devolver a la vida a su modelo más mítico: de acuerdo con Arnaud Belloni, Vicepresidente Senior de Comunicaciones y Marketing Global en Citroën, la marca francesa presentará en 2019 un prototipo para conmemorar el centenario de la empresa, el cual estará inspirado en el clásico 2CV no sólo en su diseño, sino también en su concepción. Este no es el primer concept car inspirado en el 2CV que lanza Citroën, pues en 2009 presentarón el Revolte, una reinterpretación premium del clásico modelo.

Así, este modelo «mantendrá el espíritu del 2CV, pero en lugar de ser un vehículo para la gente rural, estará enfocado a las personas que viven en las ciudades». De acuerdo con Citroën, este modelo será una revolución dentro de la marca, y supondrá una nueva forma de movilidad. Por lo pronto, se sabe que este prototipo será 100% eléctrico, y ya se está barajando que llegue a la producción en serie en el futuro.

Por el momento, sólo hay una imagen del prototipo: una cinta textil que podría ser un asidero para la puerta del coche, lo que deja claro el enfoque espartano y sencillo del vehículo. Sin embargo, hasta el año que viene no tendremos nuevos detalles del vehículo, que posiblemente se base en la plataforma modular eléctrica e-CMP del grupo PSA (Peugeot-Citroën).

A este nuevo 2CV le acompañará un segundo prototipo: un modelo completamente autónomo y futurista. Si bien sería de esperar que el modelo a «revivir» fuera el mítico DS Tiburón, el segundo coche más icónico de la compañía, a día de hoy es imagen de la nueva marca premium DS, que se ha labrado una identidad separada de Citroën dentro de PSA como la marca premium del grupo.

Por lo tanto, lo más seguro es que el segundo concept car sea una futurista revisión del CX, sustituto del DS. Posiblemente este modelo sea un adelanto de los nuevos C5 y C6, que deberían llegar al mercado en 2021/2022.

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15 comentarios en «El mítico Citroën 2CV volverá bajo la forma de un coche eléctrico asequible destinado a un público urbano»

  1. Curioso con el Revolte :https://es.wikipedia.org/wiki/Citro%C3%ABn_Revolte

    Es un híbrido recargable, con la posibilidad de enchufar. del 2010. La madre que les …….. 8 años engañándonos..

    Sobre el diseño del Revolte, me resulta curioso, pero parece una chica (y la verdad pocos coches consiguen esa sensación), no me gusta el morado, podría haber sido amarillo, azul o rojo

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  2. No entiendo muy bien el plantemiento de Citrôen dentro de PSA: por un lado parece posicionarse como la marca blanca del grupo, al estilo de Dacia en la competencia, por debajo de Opel y por supuesto de Peugeot; por otro lado está DS como la marca premium del grupo. Claro que, bien pensado, entre el 2CV y el Tiburón tb mediaba un abismo.
    Dicho lo cual, ojalá un 2CV del siglo XXI eléctrico y a poder der por debajo de los 900 Kg. y de los 15000 € PVP. Salud2.

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      • El 2CV original pesaba menos de 500 kg, el AX menos de 750, el GS unos 900, lo digo así de memoria. Los aceros han mejorado. Además si quitas un motor de combustión, una caja de cambios, tubo de escape, depósito de gasolina, etc. y añades un motor eléctrico, una batería de 25 KWh y el control electrónico no creo que el sobrepeso supere los 100 kg.
        O sea, que si puede hacerse un utilitario eléctrico de menos de 900 kg.

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        • No.

          Los vehículos ahora tienen una estructura más resistente, mas seguridad, aac, entre otros muchos dispositivos. Un Compacto hay en día pesa 1250kg si es gasolina, o 1500kg si es eléctrico.

          Si recortas en seguridad, le quitas todos los avances de los últimos 40 años, andar andará, pero sacará cero estrellas en la EuroNCAP y no podras venderlo en Europa.

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  3. Mi padre tuvo un CX Palas y nunca olvidaré su extrema comodidad, la amplitud, la innovación, la exclusividad.
    Espero sea el próximo coche que tenga. 100% eléctrico y con un diseño elegante y futurista.

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  4. Igual que el «New Beatle»es laaargo, solo caben un poco mas de 2 personas, ni maletero, ni utilidad, dificil de estacionar e incómodo en viajes largos . . . .que renazcan el 2CV, el R4, el 600 y el MINI original(sin BMW).
    Salu2

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  5. Si sacaran algo simpático y simple como un 2cv eléctrico con buena autonomía y bien de precio ya saben ellos que se hartarían de venderlo.

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  6. No se parece mucho no….
    Posiblemente son muchos los condicionantes de diseño, peso y forma de baterías y chasis. Mejoras de espacio…

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  7. Este vehículo no tiene nada que ver con el 2cv original , es otro tipo de coche vanguardista innovador donde dificilmente será un eco de masas para un pueblo ,pobre ,no se ve práctico para el día a día y no digamos para ir al campo,con los picnic de la época ,será caro , diferente ,bonito ,bueno a mí me gustan mas los coches con encanto ,naturales sencillos desapercibidos y con cierto sentido común ,mirando los sueldos de las personas , demasiado futurista y muy expuesto al día día de las ciudades cosmopolitas se ve frágil quizás sea un prototipo de diseñadores con talento ,pero no apto para la mayoría.
    No creo que sea PARA GENTE ENCANTADORA…..
    ,Un saludo

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