El primer coche eléctrico de Mazda tendrá tecnología propia y será independiente del acuerdo con Toyota | forococheselectricos

El primer coche eléctrico de Mazda tendrá tecnología propia y será independiente del acuerdo con Toyota


El director ejecutivo de Mazda, Jeff Guyton, hizo saber recientemente que los planes de la marca japonesa pasan por el lanzamiento de un coche 100% eléctrico para el año 2020. Un modelo del que se lleva mucho tiempo hablando pero del que hasta ahora no se tenía una fecha de llegada concreta, pues Mazda siempre ha sido muy ambigua respecto a sus proyectos de electrificación.

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Este modelo será clave para la marca japonesa en Europa, mercado que probablemente sea prioritario frente a Japón o Estados Unidos, debido a que necesitan un vehículo a baterías para rebajar el cómputo de sus emisiones contaminantes en el viejo continente. En caso de que superen los nuevos y estrictos límites establecidos por la Unión Europea, se enfrentarán a elevadas multas.

Realmente, no se tienen demasiados datos de este modelo. En su momento, se pensó que utilizaría la nueva plataforma modular eléctrica que Mazda está desarrollando en colaboración con Toyota, Denso, Daihatsu y Subaru, entre otras empresas, pero finalmente utilizará tecnología propia de Mazda, pues la tecnología producto de la alianza con Toyota y el resto de compañías no llegará al mercado hasta dentro de unos años.

Por lo tanto, lo más seguro es que este modelo comparta plataforma con modelos ya existente, como el nuevo Mazda3. Guyton declaró en una entrevista que su objetivo es hacer que el primer coche eléctrico de Mazda no tenga un aspecto «digital», sino que parezca más «familiar». «Que no tenga aspecto de nevera».

Todavía no está claro si este modelo será un coche eléctrico standalone diseñado de forma dedicada, o si por el contrario será una versión eléctrica de un modelo ya existente. Uno de los posibles modelos sería el Mazda2, el utilitario de la marca, que en su anterior generación contó con varios prototipos dotados de mecánicas eléctricas dotadas con extensor de autonomía (es probable que el nuevo eléctrico de Mazda cuente con un extensor de autonomía opcional consistente en un motor rotativo).

Tampoco habría que descartar al nuevo y prometedor Mazda3, así como a los SUV CX-3 y CX-5, dos modelos de gran éxito que además cuentan con la ventaja de ser más altos que sus equivalentes con carrocería hatchback y sedán, lo que probablemente les permita contar con más espacio para las baterías bajo el piso. Con todo, no será hasta el año 2020 cuando podamos conocer a este modelo que será de vital importancia para el futuro de Mazda.

Fuente | Carscoops



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12 comentarios en «El primer coche eléctrico de Mazda tendrá tecnología propia y será independiente del acuerdo con Toyota»

  1. Aquí se demuestra que una legislación estricta y exigente es necesaria, porque si no algunos fabricantes no sacan un VE ni de coña. Lástima que no se hubiera anticipado unos añetes,ya tendríamos mucho camino recorrido.

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  2. Me alegro por Mazda y me alegro por mi, porque soy fiel seguidor de esta marca y al no tener un eléctrico en el Horizonte con su logotipo, estaba obligado a cambiarme de marca. Pero parece que no sera necesario lo cual me deja tranquilo y ademas me froto las manos si ademas ( especulo ) fuese el nuevo Mazda 3 que lo encuentro brutal. Bueno como ven babeo un poco, mis disculpas. Felicito a Mazda sinceramente y tengo muy claro que su tecnología como siempre sera muy avanzada y de una calidad indiscutible.

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      • Tú lo has dicho Alex, de hecho la plataforma SkyActive 2 que utiliza el nuevo Mazda 3 han cambiado la suspensión trasera multibrazo por una más básica de eje torsional, el motivo? Dejar espacio para las baterías. Se producirá y venderá lo justo para que no se le apliquen multas y poco más, un apaño en toda regla.

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  3. Me gusta mucho que sea desarrollo Mazda, el espíritu propio de marca y tipo de pensamiento en Mazda los hace lo que son. No me imagino de hecho, aunque se que es necesario, que Mazda tenga que dejar que los aburridos de Toyota metan mucha mano. Ya no duermo pensando que Toyota acabará con el espíritu de Subaru.

    Sobre el auto, muy posiblemente se maneje su desarrollo en bastante secreto y sin muchos aspavientos como es la norma en Mazda. Sin mil dibujos, sin 800 prototipos, sin 71000 presentaciones , sin 9000 filtraciones, todo lo contrario a VAG.
    Interesante ver también como el diseño del auto será afectado por el planteamiento, recordemos que el diseño de TESLA mucho le debe a el KODO de Mazda pues su diseñador Franz von Holzhausen se forma dentro de MAZDA.

    Bien por MAZDA y bien por los EV, Mazda es de las pocas compañías (si no la única) de generalistas que es bastante independiente en pensamiento, con el motor rotativo, en su momento se tomaron su camino propio con los motores atmosféricos, diciendo no a los turbos en motores pequeños, recientemente lanzaron el motor Skyactive X, y muy posiblemente si logran financiar el desarrollo de un EV, alguna solución original tendrán.

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  4. Me acuerdo que se especulaba que Tesla y Mazda se iban asociar como con Daimler pero no se ha vuelto a decir nada… puede que Mazda pueda aprovechar ese avance…

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    • De esos he visto conversiones muy logradas así que uno que salga directamente de Mazda puede ser brutal. Espero que no quede todo en cumplir normativa y se lo tomen en serio porque es una marca que me encanta

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  5. Me alegro por Mazda, que ez una marca que admiro. Espero que encuentren du camino dentro de los EV. No creo que a Toyota Le haga gracia una alianza Tesla-Mazda.

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  6. No esperaba menos de Mazda, ser independiente de Toyota es clave, mejor dejarles que se retrasen o se hundan en la mierda.
    Mazda aspira a tener siempre las mejores opciones viables en motores de todo tipo, colaboraciones buenas para lo justo (hibrido y poco mas).

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