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FIAT confirma el lanzamiento de un 500 eléctrico sobre una plataforma dedicada | forococheselectricos

FIAT confirma el lanzamiento de un 500 eléctrico sobre una plataforma dedicada


FCA (FIAT-Chrysler) parece que finalmente ha cambiado su estrategia respecto a la electrificación tras años evitándola: entre 2019 y 2021 invertirá más de 5.000 millones de euros en Italia para adaptar sus fábricas a la producción de vehículos eléctricos. De acuerdo con Pietro Gorlier, Director de Operaciones para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), ahora FCA dará un mayor peso a las mecánicas híbridas y eléctricas en sus vehículos.

Una de las noticias más llamativas es la de que FIAT desarrollará una plataforma dedicada para coches eléctricos de tamaño pequeño, siendo el primer modelo en emplearla un nuevo 500e. A diferencia del actual 500e, basado en el 500 térmico y a la venta sólo en algunos estados de Estados Unidos, este será un desarrollo independiente, se fabricará a mayor escala y se venderá en Europa.

Esto tendrá varias consecuencias directas. Para empezar, se cree que el nuevo 500e convivirá con el actual 500 térmico, que data del año 2007 y que probablemente reciba un lavado de cara estético en 2019/2020 para seguir alargando su vida comercial, pues a pesar de sus más de 11 años a la venta continua siendo líder en ventas indiscutible en el segmento A europeo, por delante de su hermano Panda y mejorando sus registros año tras año.

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El nuevo 500e se fabricará en Italia en lugar de en México como parte de los planes de FIAT para revitalizar sus fábricas en el país mediterráneo (entre 2019 y 2021 las plantas italianas recibirán hasta 13 modelos entre nuevos vehículos o rediseños de los actuales). Además del 500e, FIAT también está planeando lanzar un 500e Giardiniera, un utilitario del segmento B para sustituir al Punto. En un principio, debería emplear la misma plataforma que el 500e.

El nuevo director ejecutivo de FCA, Mike Manley, declara: «La planta de Mirafiori será la primera instalación adaptada a una plataforma completamente eléctrica, aplicada en este caso al nuevo FIAT 500, y capaz de escalar a otras aplicaciones en todo el mundo». Por su parte, Pietro Gorlier, Director de Operaciones para la región EMEA, añade:

«La inversión programada para Italia durante el período del plan, que se centra en el uso de plataformas de vehículos comunes, flexibles y electrificadas, reforzará la orientación de la industria italiana hacia nuestras marcas globales y mercados globales. En los próximos meses, lanzaremos programas de capacitación para empleados centrados en tecnologías híbridas y eléctricas. Estoy convencido de que, junto con nuestra fuerza laboral, tendremos éxito en la implementación de estos nuevos y emocionantes programas».

Fuente | FIAT

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15 comentarios en “FIAT confirma el lanzamiento de un 500 eléctrico sobre una plataforma dedicada”

  1. Fiat madre mía… En mi entorno ya saben como se las gastan los desde airbags que saltan sin impactos (mientras vas circulando por autopista hasta manetas de los intermitentes que parten como tabletas de , buff. Mucho mejor Dacia como de aquí a Lima.

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    • Mientes.
      Fiat es hoy día fan fiable como cualquier otra.

      Las únicas incidencias significativas que han tenido en los últimos años han sido relacionados con su sistema de infotainment.

      Pero los cuñados aún iréis diciendo que fallan mucho de carburador, y que se oxidan porque los hacen con una chapa que viene de Rusia…

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  2. Tuvo que morir el tonto de su director para que se pongan las pilas, lo siento por su familia pero su muerte ha sido una condición para los pulmones de los italianos.

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    • No suelo responder ni escribir nada en los foros, grupos,etc. Pero llamar tonto a Sergio Marchionne es una falta de respeto. Este hombre cogió una empresa casi quebraba a su llegada y murió dejando un grupo FCA sin deudas.
      Que no te gustara su estrategia en la electrificación de sus modelos es muy respetable, pero hay que reconocer la fantástica gestión que hizo a la cabeza primero del grupo Fiat y ya luego de FCA.

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  3. Es que no tienen otra opción, viendo la competencia que llegara… Smart eléctrico, Microlino, Honda urban EV, MIni, Zoe,….
    Mas que querer lo hacen obligados

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    • El 500 de USA mo pueden venderlo aquí porque perderían una pasta. Les sale carísimo producirlo y sólo lo venden por que les compensan las pérdidas con los créditos por emisiones que ganan.
      Si quieren ganar dinero con el 500 tienen que pensarlo de cero y crearlo para que sea económico fabricarlo.

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  4. Ya podrían vender el actual. Imagino que desde que lanzaron el 500e en Estados Unidos la tecnología habrá mejorado, pudiendo lanzar el actual con mejoras en motor o baterías y con ello «ganar tiempo» hasta que llegue un 500e totalmente nuevo.

    Una pena que el mercado les haya obligado a cambiar los planes pero al menos así habrá más a elegir en el mercado. Han perdido mucho tiempo con la obcecación del anterior director.

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  5. Al fin. Ya lo he dicho aquí alguna vez. Tengo un 500 gasolina, con 65.000 km. Es el twinair 105 CV. Y estoy contentísimo con él. Ni un sólo problema, buenos consumos y tira de sobra. Ese tamaño de coche para mí es perfecto. Sí lo sacan con unos 250 km. de autonomía reales por autovía… lo renuevo sin problema. Paro a cargar y ya está. (se supone que para cuando lo saquen la red de carga en las vías principales del país ya estará implantada) Ya veremos en qué queda, porque datos pocos. Muy pocos.

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  6. Que lo vayan lanzando ya, que encima que tienen el tipico coche-bolso-moda que les gusta a muchas (encima es practico para ciudad, cosa que pocos lo son ya) y el efecto retro a otros muchos tambien les llevaria a pagar mas de lo que valiese uno termico.

    Al menos van retractandose de lo dicho.

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