Evovelo Mö. El triciclo eléctrico y solar empezará una producción que tendrá lugar en la fábrica de Santana, Jaén

Evovelo Mö. El triciclo eléctrico y solar empezará una producción que tendrá lugar en la fábrica de Santana, Jaén

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Publicado: 02/07/2018 10:55

Hace algo más de dos años conocíamos un interesante proyecto que nos propone un sistema de transporte sostenible, y extremadamente eficiente. Un triciclo diseñado y fabricado en España que quiere convertirse en una alternativa de transporte urbano sin emisiones. Hablamos del Evovelo Mö.

Ahora después de un largo camino de desarrollo y buscando la financiación, la empresa ha confirmado el acuerdo con el Grupo JPG. Algo que permitirá al proyecto pasar del papel a la línea de producción. Esta además se desarrollará en la antigua factoría de Santana en Linares, Jaén. Una fábrica abandonada que ahora recuperará su vida con la producción de este pequeño triciclo eléctrico.

Como recordamos, el Mö es un triciclo, por lo que para conducirlo no será necesario contar con ningún permiso. Como una bicicleta. Cuenta con un cuerpo de 2 metros de largo y un habitáculo totalmente cerrado. Un cuerpo que será fabricado con materiales reciclables, y que además tendrá la peculiaridad de siguiendo el estilo Ikea, podrá ser enviado desmontado para una vez llegado a su destino ser ensamblado. Algo que facilita y abarata el transporte.

A nivel mecánico el Evovelo Mö cuenta con un motor de 1.200W/1.500W, que le propulsan hasta una velocidad máxima de 50 km/h. Un motor que en Europa tendrá una limitación legal de 250W/350W tal como marga la normativa para moverse por vías públicas.

La autonomía será de unos 50 kilómetros con cada carga. Esto será gracias a una batería de 700Wh (48V 15Ah) que podrá recibir el apoyo de un pequeño panel solar situado en el techo del vehículo. Esta batería puede también ser recargada mediante un enchufe directamente en el vehículo, o ser extraída para recargarla en casa o en la oficina. Existe también la posibilidad de usar el pedaleo asistido, para además de ampliar la autonomía, hacer un poco de ejercicio durante nuestros recorridos.

Una propuesta que ha logrado lo más difícil para este tipo de iniciativas, llegar a producción, y que en breve comenzará su andadura comercial.

Fuente | Evovelo

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