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El primer gran cargamento de Tesla Model 3 está a punto de embarcar hacia Europa

Tesla anunció hace poco que las primeras entregas del Model 3 en Europa se llevarían a cabo a lo largo de febrero. Sin embargo, los primeros lotes de unidades parece que están a punto de partir hacia el viejo continente, como demuestra el avistamiento de un enorme cargamento de unidades en el puerto de San Francisco. Probablemente gran parte de las unidades de este lote estén destinadas a servir como modelos de exposición, unidades de prensa…

En un principio, Tesla dedicará unas 3.000 unidades semanales de la producción del Model 3 para satisfacer la demanda europea. Inicialmente sólo se ofrecerán las versiones más costosas, la Long Range Dual Motor (desde 59.100 euros en España), y la Long Range Dual Motor Performance (conocida simplemente como Performance, desde 70.100 euros en España).

El fabricante de automóviles eléctricos ha comenzado a registrar de forma masiva VINs (número de identificación del vehículo) de Model 3 destinados a Europa, los cuales se diferenciarán principalmente del modelo con especificaciones estadounidenses por el uso de un conector de tipo CCS Combo 2, lo que permitirá a los usuarios aprovechar la cada vez más amplia red de puntos de carga rápida europea con dicho formato y no depender sólo de la red de Supercargadores de la marca, que ya es bastante amplia de por sí.

Este primer envío está formado por alrededor de 1.000 unidades. Si bien lo más probable es que los coches estén destinados a Europa, donde el Model 3 ya acumula unos 14.000 pedidos, tampoco hay que olvidar que dentro de poco también comenzarán a producirse los primeros envíos a China, donde se acaban de recibir los primeros pedidos. Con todo, se prevé que los primeros Model 3 vendidos fuera de Norteamérica lleguen antes a Europa que a China.

Estas unidades entrarán al viejo continente a través del puerto de Zeebrugge, en Bélgica, el cual ha confirmado que a partir de febrero manejarán cargamentos de unos 3.000 Model 3 a la semana. El tiempo de viaje entre San Francisco y Zeebrugge es de entre dos y cinco semanas, por lo que todavía tardaremos un poco en recibir este primer lote. Además, seguramente España no sea uno de los mercados prioritarios para Tesla, pues la demanda en otros países como Noruega es muy superior.

Es de esperar que los pedidos europeos se multipliquen cuando Tesla permita configurar la versión Mid Range, más económica que las Long Range. Sin embargo, la verdadera eclosión del Model 3 en Europa tendrá lugar con la llegada del Standard, la versión de acceso del Model 3 que probablemente ronde los 40.000 euros.

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