El primer gran cargamento de Tesla Model 3 está a punto de embarcar hacia Europa | forococheselectricos

El primer gran cargamento de Tesla Model 3 está a punto de embarcar hacia Europa

Tesla anunció hace poco que las primeras entregas del Model 3 en Europa se llevarían a cabo a lo largo de febrero. Sin embargo, los primeros lotes de unidades parece que están a punto de partir hacia el viejo continente, como demuestra el avistamiento de un enorme cargamento de unidades en el puerto de San Francisco. Probablemente gran parte de las unidades de este lote estén destinadas a servir como modelos de exposición, unidades de prensa…

En un principio, Tesla dedicará unas 3.000 unidades semanales de la producción del Model 3 para satisfacer la demanda europea. Inicialmente sólo se ofrecerán las versiones más costosas, la Long Range Dual Motor (desde 59.100 euros en España), y la Long Range Dual Motor Performance (conocida simplemente como Performance, desde 70.100 euros en España).

El fabricante de automóviles eléctricos ha comenzado a registrar de forma masiva VINs (número de identificación del vehículo) de Model 3 destinados a Europa, los cuales se diferenciarán principalmente del modelo con especificaciones estadounidenses por el uso de un conector de tipo CCS Combo 2, lo que permitirá a los usuarios aprovechar la cada vez más amplia red de puntos de carga rápida europea con dicho formato y no depender sólo de la red de Supercargadores de la marca, que ya es bastante amplia de por sí.

Este primer envío está formado por alrededor de 1.000 unidades. Si bien lo más probable es que los coches estén destinados a Europa, donde el Model 3 ya acumula unos 14.000 pedidos, tampoco hay que olvidar que dentro de poco también comenzarán a producirse los primeros envíos a China, donde se acaban de recibir los primeros pedidos. Con todo, se prevé que los primeros Model 3 vendidos fuera de Norteamérica lleguen antes a Europa que a China.

Estas unidades entrarán al viejo continente a través del puerto de Zeebrugge, en Bélgica, el cual ha confirmado que a partir de febrero manejarán cargamentos de unos 3.000 Model 3 a la semana. El tiempo de viaje entre San Francisco y Zeebrugge es de entre dos y cinco semanas, por lo que todavía tardaremos un poco en recibir este primer lote. Además, seguramente España no sea uno de los mercados prioritarios para Tesla, pues la demanda en otros países como Noruega es muy superior.

Es de esperar que los pedidos europeos se multipliquen cuando Tesla permita configurar la versión Mid Range, más económica que las Long Range. Sin embargo, la verdadera eclosión del Model 3 en Europa tendrá lugar con la llegada del Standard, la versión de acceso del Model 3 que probablemente ronde los 40.000 euros.

25 comentarios en “El primer gran cargamento de Tesla Model 3 está a punto de embarcar hacia Europa”

      • Efectivamente, estoy de acuerdo con Proev, solo 14.000 vehículos de LR los pueden fabricar en dos semanas, y luego qué?. Me parece bien lo que está consiguiendo Tesla pero llegará el momento en el que el número de pedidos se estabilizará a la baja, y es cuando vendrán los problemas en bolsa. La competencia cada vez apretará más. Y no nos engañemos, o sacan un Tesla compacto de 25.000 euros o no tendrán nada que hacer. Me temo que muchos de los reservistas no van configurar y se van a esperar al model Y.

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        • He leído en los foros americanos que en los primero 10 días de enero que abrieron los pedidos a todos han hecho 27000 pedidos desde Europa.

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        • Jaime, eso es lo que quisieran los gaseadores a los que muchos adoran, pero la realidad es que Tesla vende todo lo que fabrica desde 2013 y ya han pasado 6 años desde entonces.

          Así que los supuestos problemas que indicas es como decir que puede caer un meteorito y joder la producción de Tesla a la baja…

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        • Cuando empiecen a estancarse las ventas del Model 3 ya tendrán listo el Model Y. Cuando se estanquen las del Model Y ya tendrán lista la Pick-up, y cuando se estanquen éstas ya tendrán otro modelo listo. Tesla continuamente está abriendo mercado. Además, va actualizando todos los modelos. Tienen una estrategia de ventas muy planificada.

          Ahora el gran reto para Tesla es hacerse un lugar en china, donde la competencia es verdaderamente feroz.

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  1. Yo diría finales de 2019-principios 2020. tesla va a estar una buena temporada aún cubriendo la demanda de los altos de gama en Europa y Asia y luego estará varios meses para cubrir las demanda del Standard en usa.

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  2. Creo q vamos a ver model 3 hasta en la sopa, y q en junio abrirán el mismo range en europa y el standard en USA, en europa el standard no llegará hasta 2020, coincidiendo con la unidad 1 del ve id iota

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  3. el barco va a noruega no a belgica ,hay una lista de espera de 10000 ,ademas elon dijo que al ser noruega el mejor comprador de tesla los,primeros serian para ellos .
    la aegunda tanda si llegaran a belgica y los repartiran por alemnai ,holanda ,etc….

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  4. De dos a cinco semanas el barco? Será todo el proceso, no?
    Sigo pensando que hasta abril no habrá ventas en Europa, ya veremos.

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  5. El model 3 y el resto de productos de Tesla también pueden venderse en el resto de países asiáticos y sudamericanos y en oriente medio

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  6. Algo no me cuadra. Si en el configurador de Tesla pides ahora un model 3, pone que lo tienes en Marzo, entonces todas las reservas que quedan son de Mid-Range o standard? porque sino fuera así, sólo con las reservas ya tendrían para más de mediados de año con el ritmo de producción actual. A ver cuando sacan datos de ventas reales y será interesante ver el ritmo de ventas una vez finalizadas las reservas. En un par de años esto va a estar muy interesante cuando empiece la competencia más seria 🙂

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