Este cargador Tesla de diseño vintage catapulta a la fama a una heladería inspirada en los años 50 | forococheselectricos

Este cargador Tesla de diseño vintage catapulta a la fama a una heladería inspirada en los años 50

Tony Caciolo dirige junto con su esposa Penny la heladería The Inside Scoop en Coopersburg, Pennsylvania. Este establecimiento lleva funcionando ya 10 años, y es todo un éxito, debido en gran parte a su estética retro, que evoca a las heladerías típicas de Estados Unidos de los años 50. Con una puntuación casi perfecta en Facebbok y más de 100.000 visitantes al año, es toda una institución en Coopersburg.

Sin embargo, parece que el último servicio ofrecido por The Inside Scoop ha conseguido terminar de popularizar a la heladería, que se ha convertido en toda una sensación de Internet. Caciolo, propietario de un Tesla, rediseñó un Destination Charger para que tuviera el aspecto de un surtidor de gasolina Texaco típico de los años 50, a juego con la heladería.

A pesar de que el cargador acaba de ser conectado, un fan subió una foto del cargador al subreddit de Tesla, donde recibió casi 5.000 votos, viralizándose entre los usuarios de la marca californiana. De acuerdo con Caciolo, ni siquiera han anunciado todavía la presencia del Destination Charger en la página de su heladería, y sin embargo ya se ha hecho famoso.

La recreación del surtidor ha sido realizada con suma atención al detalle por el propio Caciolo. Los logotipos de Texaco han sido sustituidos por los de Tesla, mientras que las mangueras han sido sustituidas por dos cables de carga. Este tipo de cargador es más lento que los Supercargadores, pero permitirá a los propietarios de vehículos Tesla recuperar algo de autonomía mientras disfrutan de uno de los 100 sabores de helado de los que dispone The Inside Scoop.

«A Penny le encantó el cargador, me deja hacer las cosas extrañas a mí», declara Caciolo. «Ella dirige el negocio. Mi ocupación principal es ser constructor de casas y de piscinas, por lo que mis trabajadores pueden construir todas mis ideas locas».

Esta no es la primera vez que Tesla y la cultura automovilística de los años 50 ven sus nombres unidos. Ya en su momento Elon Musk anunció su intención de crear algunas estaciones de Supercargadores con temáticas de la época, incluyendo «drive-in», camareros con patines y música rock. Sin embargo, por el momento no se ha inaugurado ningún establecimiento con dichas características, si bien sólo haría falta que un restaurante temático situado en una posición estratégica ofreciera su aparcamiento para instalar una estación de Supercargadores a Tesla. Una idea que, teniendo en cuenta el éxito de la temática vintage en nuestros días, posiblemente no tardemos en ver.

Fuente | Inverse

6 comentarios en “Este cargador Tesla de diseño vintage catapulta a la fama a una heladería inspirada en los años 50”

  1. Si el cargador es el de la foto, pues a un surtidor antiguo le han puesto el «Destination charger» en el costado. A la vista.
    Ni han sustituido las mangueras ni nada
    Es una idea divertida, sin duda, pero no hay ninguna transformación.

    Responder
  2. Yo no se el nivel de electricidad de este señor, pero podía haberlo introducido dentro, a ver conectado el contador a la corriente que girase mientras se movía (como curiosidad, no tienen nada implícito), hubiera sustituido la manguera por la otra y hubiera cogido la toma de la manguera y abajo le hubiera puesto un tipo conector para que sirviera de enganche.

    Pero también es verdad que es el primer paso, muy poco custom, pero también a ver si es posible. La ventaja es que se podría recuperar los surtidores de gasolina actuales y sustituirlo, por un poco por el tema del reciclaje….

    Responder

Deja un comentario