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Ferrari presentará dentro de poco un nuevo deportivo híbrido con motor V6

Ferrari acaba de presentar su modelo F8 Tributo, heredero de su prolífica saga de superdeportivos medianos con motor V8 central (308, 328, 348, F355, 360 Modena, F430, 458 Italia y 488 GTB), un modelo que será de gran importancia para el fabricante italiano en los próximos años, pues tendrá que enfrentarse a modelos como el Lamborghini Huracán o el McLaren 720S.

Tras este modelo, Ferrari tiene previsto el lanzamiento de otros cuatro modelos para este mismo año, incluyendo un nuevo deportivo de motor central y configuración híbrida. Un modelo que montará un motor gasolina V6, algo que lleva décadas sin ocurrir en la marca de Maranello, concretamente desde que dejó de producirse el pequeño Dino en los años 70.

Dicho propulsor probablemente sea el mismo que podemos encontrar en modelos como los Alfa Romeo Giulia QV y Stelvio QV (recordemos que este motor fue desarrollado por Ferrari para Alfa Romeo), y de acuerdo con las declaraciones de un alto ejecutivo de la firma italiana a AutoExpress, «inaugurará un nuevo segmento dentro del catálogo de Ferrari».

Este no será el primer Ferrari híbrido, pues el LaFerrari ya contaba con un sistema KERS. Además, el futuro SUV de la marca (conocido como Purosangue) también contará con una configuración híbrida con motor V6. Al contrario de lo que algunos han especulado, este nuevo modelo no será un nuevo Dino situado por debajo del F8 Tributo, sino un superdeportivo incluso más potente que su hermano de gama gracias a la electrificación.

Por lo tanto, estaríamos hablando de un modelo con más de 720 cv que se acercaría peligrosamente al 812 Superfast, el superdeportivo «gran turismo» con motor delantero del fabricante italiano. Debido a su situación por encima de la actual gama V8, algunos periodistas definen a este nuevo modelo como el sucesor de la saga Testarossa, uno de los modelos más míticos de la firma y uno de los coches por excelencia de los años 80.

En un principio, este superdeportivo verá la luz dentro de dos o tres meses, si bien no está claro cual será el evento elegido por Ferrari para la presentación de su nuevo modelo. Con todo, parece claro que el sector de los superdeportivos cada vez tenderá más a la electrificación, pues sigue aumentando el número de fabricantes que apuestan por las numerosas ventajas de los motores eléctricos para conseguir el mejor rendimiento posible en sus coches deportivos. ¿Cuándo veremos un Ferrari 100% eléctrico para competir con los Rimac C_Two, Tesla Roadster y Pininfarina Battista? Probablemente antes de lo que esperamos.

Fuente | Motor.es

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