¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LNME: KIA confirma el fin del freno a las ventas de coches eléctricos. El Ford Mustang MachE agota su primera tirada. El primer buque a hidrógeno con 2 semanas de autonomía

Como cada semana vamos a hacer un repaso a Las Noticias Más Eléctricas de la Semana. Una semana donde hemos visto la buena noticia de que por fin KIA dejaría de limitar los pedidos de sus coches eléctricos en Europa, y comenzará a acelerar las entregas en el primer semestre de 2020.

También hemos visto como Ford confirmaba la excelente acogida de su primer coche eléctrico de nueva generación. Un Mustang MachE cuya primera edición ya se ha agotado, lo que indica que la propuesta estética y técnica de los norteamericanos ha gustado al mercado.

Esta semana además hemos podido ver como se presentaba el diseño del que será el primer barco 100% eléctrico capaz de navegar durante hasta 2 semanas. Un modelo que cuenta con un sistema de hidrógeno que supone reducir de forma drástica las emisiones contaminantes, y que llegará al mercado en dos años.

      • KIA confirma el final del freno a las ventas de coches eléctricos en Europa, y anuncia un fuerte aumento de la producción para 2020

        El pasado mes de septiembre conocíamos una carta interna de KIA España, donde anunciaba a sus concesionarios que a partir del mes de octubre dejarían de coger nuevos pedidos de sus coches eléctricos. Un movimiento que la marca coreana confirmaba que se trataba de una acción estratégica destinada a acumular stock de cara a la entrada de un 2020 donde Europa comenzará a contar las emisiones contaminantes de las gamas. Una acción que ahora ha llegado a su final con la aceleración de las entregas en 2020.

        Leer más

    • Ford anuncia que el Mustang Mach-E First Edition se ha agotado y que el 60% de su producción será para Europa

      Hace apenas unos días que Ford reveló el Mustang Mach-E, su primer coche eléctrico de nueva generación. Este SUV del segmento D consiguió captar la atención del público durante su presentación oficial no solo gracias a su sugestivo nombre, sino también por sus interesantes características técnicas y su precio relativamente ajustado.

      Leer más

    • euroNCAP publica los resultados de las pruebas de choque del Tesla Model X y el Porsche Taycan

      Hace pocas horas que el organismo europeo euroNCAP ha publicado los resultados de las pruebas de choque a las que han sido sometidos dos de los coches eléctricos más relevantes del sector. Hablamos del veterano Tesla Model X, y el nuevo Porsche Taycan. Dos modelos que han logrado las cinco estrellas, y donde destaca la excelente puntuación del Tesla.

      Leer más.

    • ¿Proporciona una buena aerodinámica el peculiar diseño de la Tesla Cybertruck?

      La Tesla Cybertruck es probablemente el lanzamiento que más expectación ha levantado en todo el año dentro de la industria automovilística. Esta peculiar pick-up eléctrica ha conseguido polarizar al público y a la prensa gracias a su extravagante propuesta, pues combina un diseño rompedor con una serie de características técnicas inéditas en un vehículo de su tipo.

      Leer más.

    • Noruega prepara el primer buque a hidrógeno capaz de navegar sin emisiones durante dos semanas

      El Ulstein SX190 es un interesante proyecto que pretende demostrar que es posible electrificar incluso aquellos sectores donde es necesario un uso masivo de energía. Un buque eléctrico dotado de un sistema con pila de combustible de hidrógeno dedicado a la construcción y reparaciones que será el primero de su clase en llegar al mercado y que ya está siendo desarrollado por una empresa noruega.

      Leer más.

    • ¿Es igual de contaminante extraer el litio para la batería de un coche eléctrico que producir 250 gramos de carne? Un experto así lo afirma (Actualizado)

      Los coches eléctricos son percibidos en líneas generales por el público como una alternativa ecológica a los modelos térmicos. Sin embargo, algunas personas afirman que en realidad no son tan «limpios» como prometen, pues su sostenibilidad depende en gran medida del tipo de fuente de la que provenga su energía eléctrica. Con todo, diversos estudios han señalado que incluso aunque los coches eléctricos se cargasen con energía mayoritariamente no renovable seguirían siendo más ecológicos que los térmicos.

      Leer más.

    • Silence presenta el proyecto Battery Swap. Compra una moto eléctrica al precio de una gasolina, y paga un alquiler por una batería intercambiable

      Durante su presencia en la Feria SmartCity BCN, la empresa española Silence ha presentado un interesante proyecto que aúna en una misma iniciativa sus motos eléctricas, sus baterías extraibles, y unas estaciones donde sustituirlas por unas nuevas. Un proyecto que pretende de un golpe solucionar el problema del coste de la moto, y de la autonomía.

      Leer más.

    • Ford Mustang Mach-E: precios y especificaciones para Europa

      Hace apenas unas horas tuvo lugar la presentación oficial del Ford Mustang Mach-E, un ambicioso todocamino 100% eléctrico con el que Ford quiere plantar cara a modelos de la talla del Tesla Model Y. Sin embargo, los datos que os facilitamos se correspondían con la versión americana. Ahora, ya conocemos los precios y las especificaciones de la versión europea.

      Leer más.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame