¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

KIA confirma el final del freno a las ventas de coches eléctricos en Europa, y anuncia un fuerte aumento de la producción para 2020

El pasado mes de septiembre conocíamos una carta interna de KIA España, donde anunciaba a sus concesionarios que a partir del mes de octubre dejarían de coger nuevos pedidos de sus coches eléctricos. Un movimiento que la marca coreana confirmaba que se trataba de una acción estratégica destinada a acumular stock de cara a la entrada de un 2020 donde Europa comenzará a contar las emisiones contaminantes de las gamas.

De esa forma KIA lograría contabilizar todas las unidades producidas para el primer trimestre en 2020, lo que le ayudará a cumplir con los límites impuestos por Bruselas. Algo que también ha tenido como consecuencia un importante retraso en algunas entregas.

Ahora KIA ha confirmado de forma oficial el final de esta llamativa práctica, y ha indicado que cuentan con el stock necesario para atender una lista de espera que sólo en mercados como el Reino Unido llega a las 3.000 unidades. Unos clientes que recibirán sus unidades en el primer semestre de 2020, cuando llegarán más unidades para cubrir las nuevas reservas.

KIA ha indicado que aumentarán la producción en sus plantas de Corea del Sur, a la vista de la fuerte demanda que sus dos modelos eléctricos están viviendo. Tanto el Niro, como también el nuevo Soul. Dos propuestas que serán la bandera de KIA en esta nueva era donde ya no vale el poner el freno de mano para ralentizar las ventas de los coches eléctricos, y ahora tienen que pisar el acelerador en un mercado cada vez más competitivo.

El nuevo e-Niro llegará con algunos cambios en su equipamiento, con elementos como los nuevos faros LED, el sistema de pre-calentamiento de batería, y un paquete de elementos de serie como la navegación por satélite, pantalla táctil de 10.25, sistema telemático con servicios UVO Connect e iluminación ambiental.

Eso si, a pesar de la anunciada aceleración de la producción, los nuevos pedidos tendrán que enfrentarse también a un plazo de entrega leonino, y de esa forma el cliente que ponga a día de hoy una reserva tendrá que esperar al menos hasta el mes de julio para recibir su unidad. Un tiempo realmente elevado si tenemos en cuenta la enorme cantidad de nuevos lanzamientos que viviremos en 2020, que abrirá de forma importante las posibilidades para los clientes de irse a otra marca.

Relacionadas | Test de autonomía con cinco de los coches eléctricos más exitosos del mercado: BMW i3, KIA e-Niro, Nissan LEAF, Renault ZOE y Tesla Model 3

Fuente | KIA

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame