KIA confirma el final del freno a las ventas de coches eléctricos en Europa, y anuncia un fuerte aumento de la producción para 2020 | forococheselectricos

KIA confirma el final del freno a las ventas de coches eléctricos en Europa, y anuncia un fuerte aumento de la producción para 2020


El pasado mes de septiembre conocíamos una carta interna de KIA España, donde anunciaba a sus concesionarios que a partir del mes de octubre dejarían de coger nuevos pedidos de sus coches eléctricos. Un movimiento que la marca coreana confirmaba que se trataba de una acción estratégica destinada a acumular stock de cara a la entrada de un 2020 donde Europa comenzará a contar las emisiones contaminantes de las gamas.

Advertisement Advertisement

De esa forma KIA lograría contabilizar todas las unidades producidas para el primer trimestre en 2020, lo que le ayudará a cumplir con los límites impuestos por Bruselas. Algo que también ha tenido como consecuencia un importante retraso en algunas entregas.

Ahora KIA ha confirmado de forma oficial el final de esta llamativa práctica, y ha indicado que cuentan con el stock necesario para atender una lista de espera que sólo en mercados como el Reino Unido llega a las 3.000 unidades. Unos clientes que recibirán sus unidades en el primer semestre de 2020, cuando llegarán más unidades para cubrir las nuevas reservas.

KIA ha indicado que aumentarán la producción en sus plantas de Corea del Sur, a la vista de la fuerte demanda que sus dos modelos eléctricos están viviendo. Tanto el Niro, como también el nuevo Soul. Dos propuestas que serán la bandera de KIA en esta nueva era donde ya no vale el poner el freno de mano para ralentizar las ventas de los coches eléctricos, y ahora tienen que pisar el acelerador en un mercado cada vez más competitivo.

El nuevo e-Niro llegará con algunos cambios en su equipamiento, con elementos como los nuevos faros LED, el sistema de pre-calentamiento de batería, y un paquete de elementos de serie como la navegación por satélite, pantalla táctil de 10.25, sistema telemático con servicios UVO Connect e iluminación ambiental.

Eso si, a pesar de la anunciada aceleración de la producción, los nuevos pedidos tendrán que enfrentarse también a un plazo de entrega leonino, y de esa forma el cliente que ponga a día de hoy una reserva tendrá que esperar al menos hasta el mes de julio para recibir su unidad. Un tiempo realmente elevado si tenemos en cuenta la enorme cantidad de nuevos lanzamientos que viviremos en 2020, que abrirá de forma importante las posibilidades para los clientes de irse a otra marca.

Relacionadas | Test de autonomía con cinco de los coches eléctricos más exitosos del mercado: BMW i3, KIA e-Niro, Nissan LEAF, Renault ZOE y Tesla Model 3

Fuente | KIA


puntos de carga
Compártelo:

22 comentarios en “KIA confirma el final del freno a las ventas de coches eléctricos en Europa, y anuncia un fuerte aumento de la producción para 2020”

  1. Francamente a mí me pidieron 43000 por el e-niro de 64 kw y 44000 por el soul también de 64 kw y son carísimos. Además una financiación que roza unos intereses abusivos…. Por tanto me he decantado por un model 3, un coche de otra liga por 49800 pero una financiación entre 6 y 8 puntos más baja que la Kia ( según te dan, he visto TAE de 10,5). Al final compensa de largo. Estos coches deberían estar en 25000 euros .

    Responder
    • Pero lo que me parece flipante es que te pidieran 43.000€ financiando, sin aplicar el MOVES, ni cosas del concesionario ni nada…

      Yo creo que has realizado un buen movimiento con el Model 3, sinceramente , si es otra liga, pero al final la financiación es mucho mas baja de lejos, un 3% TAE, te compensa.

      Pero juegan con que está limitada la producción y el precio no lo pueden bajar….

      Responder
      • Descuentos no harán hasta el mes que viene (2020), y por otro lado para el Moves necesitas regalar un coche a cambio (de +10 años, y cuyo valor sea inferior a 5500 euros, porque sino es mejor venderlo XD).
        En unas semanas calculo que bajará unos 5000€ de precio, esperemos!

        Responder
      • El kona de 64kwh Tecno con descuentos se queda en 36.300, si le quitas los 5500 del MOVES, 30.800. Son precios reales en la comunidad de Madrid. El niro no lo miré porque no monta celdas de LG, y me daba menos confianza. La financiación mínima para ese precio son 12.000 euros, que puedes liquidar en 18 meses. El resto se lo puedes pedir a Bankia que tiene condiciones especiales para comprar un coche. Si te has comprado un model 3 es porque te mola un montón el coche, algo normal, porque realmente es un coche chulisimo y tiene unas prestaciones a las que los demás no llegan. Pero son casi 20.000 leerles más que el kona, eso es así, y aunque seguro que los vale, es mucho dinero de diferencia

        Responder
        • Tienes razón le he dado muchas vueltas, pero lo voy a financiar a 120 meses, si una burrada pero me queda una cuota muy baja que me permite ahorrar y podré si quiero cancelar. Y además no hay revisiones que pasar, otro puntazo.

          Responder
  2. Yo encargue uno de 64kw. Y tras 3 retrasos en la entrega los envie a paseo y cancele el pedido. Unos impresentables. Ahora me alegro de no haberlo comprarlo.

    Responder
  3. Ojo, en esta noticia acaban de anunciar el restyling del e-Niro (un restyling que ya llegó hace un par de meses al híbrido y al PHEV, pero todavía no al EV).

    Cambia muuucho el interior, no solo por la nueva pantalla de 10,25″ (en vez de 8″ máximas), podéis buscar fotos en Google. A ver cuando dan más detalles de este restyling del e-Niro

    Responder
  4. El plan moves es un engaño te promete 5500€ y después presuntamente el gobierno te da el 20% el 15 % y lo que quieran darte un engaño en toda regla cuidado con este tema y que no te engañen la casa el plan moves es para comprar el vehículo si lo compras antes no tienes derecho.

    Responder
  5. Kia perderá muchas muchas ventas por su estrategia pro-térmicos, espero que lo paguen caro mientras otros fabricantes cogen velocidad de crucero.

    Por lo pronto le están regalando muchas ventas a Tesla, que se j***n.

    Responder
  6. Bueno, pues para los que dudaban de si los gaseadores juegan hasta la última carta para retrasar la movilidad eléctrica, aun a pesar de tener eléctricos en sus filas ahí está la muestra de un gaseador confeso con triquiñuelas de ventas de manera que no le afecten a su adorada chatarra térmica.

    Unidades con cuentagotas.

    Previstas para cumplir emisiones.

    Precios inflados.

    Hay que tratarlos a puntapiés como la escoria que son y poner cuotas cada vez más duras de ventas obligatorias de eléctricos, no dar subvenciones bajo ningún concepto (se las quedan los fabricantes), y poner unos impuestos a la compra de nueva chatarra térmica, que haga disuasoria esa compra. De esa manera en meses habría un cambio radical.

    Responder
    • Un poco de perspectiva…
      Teniendo fabricados 10.000 EVs (por poner un ejemplo), si los entregan en 1 mes (en vez de hoy), se habrán ahorrado millones de €.
      Es cuestión de sentido común, desde el punto de vista empresarial. La empresa llamada «Kia» no existe para cumplir tus ambiciones medioambientales, sino para vender coches y ganar dinero. Y necesitarán dinero para hacer la transición, ningún fabricante va sobrado ahora mismo.

      Responder
      • 10.000 coches a 18.000€ por coche … Tiene su tema.
        180.000.000€ de los europeos a Korea por darles las gracias de vender EVs. Más el beneficio por coche.
        Están ganando 30.000€ por EV aunque sea un térmico adaptado .
        Ni así les sale a cuenta hacer eléctricos ?? Que raro.

        Responder
      • Tú lo has dicho, solo están para ganar dinero y ese es precisamente el problema. Todo está supeditado al ganar dinero y que el planeta se vaya a la mierda queda en un segundo plano. Dentro de 30 años nuestros hijos comerán dinero, porque a este paso, otra cosa no va a haber.

        Y digo yo, si tan mal van económicamente, ¿porque reparten dividendos años tras año?
        ¿Porqué los directivos cada vez cobran más dinero y cada vez la brecha es mayor con lo que ganan sus trabajadores?
        ¿Por sus méritos? Según lo que dices, muy bien no lo deben de estar haciendo.

        Responder
      • Si ellos quieren ganar dinero y yo defender mis intereses ambientales y mi salud, la perspectiva será de los dos, no solo de ellos.

        Si ellos utilizan todo lo que está a su alcance para ganar dinero sin importarle mis intereses ambientales y mi salud, yo utilizaré todo lo que esté a mi alcance para defender mis intereses ambientales y mi salud, sin importarme un pimiento sus beneficios. ¿O es que yo estoy aquí para que Kia gane dinero sin importarme mis intereses y mi salud?

        Uno de esos pocos medios que tengo es expresarlo aquí y otro exigirle a los políticos que me representan, que metan en cintura a unos desaprensivos que van contra mis intereses ambientales y mi salud y solo motivados por su beneficio.

        Como veo que la única manera es mediante mano dura así lo expreso. Por cierto ¿No son todos estos los que alardeaban de cash, de poderlo todo y de tenerlo todo controlado cuando se trataba de ridiculizar, desestabilizar y difamar a Tesla a ver si quebraba y no los dejaba en evidencia?. Pues al dicho hecho y al hecho pecho: a poner dinero de ese que tanto decían que tenían y Tesla no.

        Responder
        • Los medios a tu alcance y los que están a su alcance no están parejos. O sea, ya sabes que vas a perder si o si. Problema: si pierdes tu, perdereos todos.

          Responder
          • Con esa filosofía ni salgo de casa.

            Por supuesto que se que soy un granito de arena, pero por eso me molesta tanto que algunos granos de arena de alrededor incluso carguen en el lado que no les corresponde, simplemente por unas migajas, porque también se que la suma de todos los granos de arena tienen mucha más fuerza que todos los medios que Kia o cualquier otra tengan.

            El problema es poder sumar todos esos granos.

            Responder
        • Madre mia, de verdad a veces es increíble leer algunas cosas, creo que el fanatismo por tesla os puede a muchos, esos muchos que al 90% se calientan cada día con calefacción de gas natural o gasoil, esos muchos que al 90% siguen comprando productos envasados en plástico, esos muchos que al 90% van a trabajar en su propio vehículo (normalmente termico) en vez de usar transporte público, y esos muchos que no entienden que tesla es una empresa creada para ganar dinero y no una ONG para luchar vs el cambio climático. La unica bandera que le importa a tesla es la que le hace ganar dinero y a ver si sois capaces de ver un poquito mas allá, si a tesla le importara el planeta y fueran «los gurús ecológicos» que defendeis, ¿por qué no abre su red de supercargadores a todos los EV para que la transición fuera mas rápida? ¿Por que no libera sus patentes sobre baterías y motores?………. Efectivamente, porque son sus ventajas para seguir (o empezar) a ganar dinero y más dinero.
          En fin……..

          Responder
  7. a partir de enero llegaran decenas de miles de e niro y kona electrico ,han retrazado para cumplir las emisiones ,pero es una medida inteligente ,el coche ha mejorado ,y el precio bajara ,ya lo tienen amortizado ,pueden bajarlo a 25.000 euros con ayudas lo que reventara las ventas de los demas ,ademas han preparado las fabricas para fabricar 200.000 coches al año electricos ,y lo de seis meses de espera es una bola ,no esperaras mas de un mes .chapo por los koreanos ,saben que no van a competir con tesla ,es un coche del sector b ,tesla sector d premium .
    pero arrasaran con todos hasta la todopoderosa toyota .en el sector B y C .
    venderan todo lo que fabriquen .han echo un buen producto para el sector B ,unicos suv electricos .
    tendran un 2020 de lujo en ventas .estan preparados y con un gran producto para su rango ,imbatible en precio .

    Responder
  8. Lo que hay que tener mucha cara es que para kia España seamos el culo de Europa y nos venga sin la app UVO Y LA BOMBA DE CALOR, con menos de 6 meses, no nos la quieran poner en garantía y los mismos Niro ev 2019 si lo lleven en UK, FRACIA, HOLANDA, NORIEGA, ETC, ETC.
    NO COMENT

    Responder

Deja un comentario