¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

euroNCAP publica los resultados de las pruebas de choque del Tesla Model X y el Porsche Taycan

Hace pocas horas que el organismo europeo euroNCAP ha publicado los resultados de las pruebas de choque a las que han sido sometidos dos de los coches eléctricos más relevantes del sector. Hablamos del veterano Tesla Model X, y el nuevo Porsche Taycan. Dos modelos que han logrado las cinco estrellas, y donde destaca la excelente puntuación del Tesla.

Según los resultados, el SUV americano lograría una puntuación de protección global del 94%. Algo que le coloca en lo más alto de la clasificación con la misma cifra lograda a principios de año por el Model 3. Sin duda grandes noticias para Tesla que coloca a dos de sus modelos entre los más seguros del mercado.

Según euroNCAP, el Model X lograría nada menos que un 98% de puntuación en la protección de los ocupantes adultos, un 81% en los niños, 72% para los peatones, para un 94% global.

Esta puntuación tan elevada según el organismo europeo se debe a diferentes factores:

  • Obtuvo la calificación general más alta hasta la fecha bajo en el protocolo 2018/2019 para la clase «todoterrenos grandes».
  • Obtuvo exactamente la misma puntuación general que el Model 3, demostrando que un SUV de este tamaño puede ser tan seguro como una berlina más pequeña y asequible.
  • El Model X logró exactamente la misma puntuación de Asistencia de Seguridad que el Model 3, que es la cifra más alta jamás registrada bajo este protocolo que es el más exigente hasta la fecha.
  • Unas pruebas pruebas que han sido las primeras para el Model X donde euroNCAP ha probado los nuevos sistemas de seguridad relacionadas con el sistema de conducción autónoma.
  • El Model X logró además una puntuación casi perfecta en la categoría de «Protección de ocupantes adultos», obteniendo un total de 8 de 8 puntos en la prueba de Barrera deformable frontal, y 16 de 16 puntos posibles en las pruebas de Impacto lateral.

Resultados que desde Tesla indican son posibles gracias a la arquitectura totalmente eléctrica, que proporciona un centro de gravedad bajo, un compartimento rígido para pasajeros y una gran zona de deformación. A esto añadir que gracias a las actualizaciones online, el Model X (como todos los modelos de Tesla) continúa evolucionando en aspectos como la seguridad con el paso del tiempo.

Porsche Taycan euroNCAP

Por su parte la berlina de Porsche también ha logrado completar las pruebas con las cinco estrellas. Algo que tiene su mérito ya que como recordamos el organismo ha ido actualizando sus exigencias y cada vez es más difícil lograr la máxima puntuación.

Eso si, los números del primer coche eléctrico de Porsche quedan muy por debajo de los de Tesla, con un 85% de protección al ocupante adulto, 83% a los niños, 70% a los peatones, todo para un resultado global de 73%.

Fuente | euroNCAP, Porsche | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame