LNME. Compra un Tesla Model 3 de desguace por 17.000 dólares y lo arregla con otros 6.000. Carreteras con cemento de grafeno para cargar coches eléctricos. Nuevas baterías de litio asequibles y con carga ultra rápida
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Publicado: 03/11/2019 12:00
Como cada semana vamos a hacer un repaso a Las Noticias Más Eléctricas de la Semana. Una semana donde hemos visto como es posible hacerse con todo un Tesla Model 3 Long Range Dual Motor por muy poco dinero, siempre y cuando uno tenga las habilidades necesarias para reparar una unidad averiada.
También hemos visto como se presentaban los primeros resultados de un prometedor material que permite crear asfaltos conductores que permiten cargar las baterías de los coches eléctricos en movimiento, y todo gracias al uso de materiales como el grafeno.
Como siempre la evolución de las baterías se lleva parte de la atención, y en este caso hablamos de un nuevo desarrollo que promete crear baterías de litio con más capacidad, y sobre todo más económicas y capaces de acceder a elevadas potencias de recarga sin que esto afecte a su vida útil.
Se compra un Tesla Model 3 Long Range de desguace por 17.000 dólares, y lo repara con 6.000 dólares en piezas
Este propietario ha encontrado una unidad del Tesla Model 3 en un desguace. Un modelo que había sufrido un accidente y que estaba seriamente dañado. Pero con mucha paciencia y algo de dinero, han logrado recuperarlo que este vuelva a funcionar a la perfección, y todo con una inversión bastante contenida.
Carreteras de asfalto con grafeno para cargar coches eléctricos en movimiento
Una de las principales preocupaciones de los que buscan comprarse un coche eléctrico, es dónde lo van a cargar. Son muchos los que no tienen una plaza de garaje donde conectarlo cada noche, e incluso la red pública aunque mejora, es todavía muy limitada. Es por eso que empresas como la australiana Talga Resources, buscan alternativas que puedan ampliar las posibilidades, y donde se involucra el uso del material milagro. El grafeno.
Unas nuevas baterías de litio asequibles permitirán cargar los coches eléctricos en apenas 10 minutos
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los coches eléctricos para implantarse a nivel mundial son sus elevados tiempos de carga: aunque en el día a día aquellos usuarios que dispongan de plaza de garaje propia no tendrán problema para cargar sus vehículos por la noche, a la hora de viajar los tiempos de espera elevados podrían suponer un problema. Además, aquellos que no dispongan de garaje también necesitarán tiempos de carga reducidos que posibiliten repostar de forma similar a los coches térmicos.
Top Gear manipuló los datos de aceleración del Tesla Model S en su enfrentamiento con el Porsche Taycan
Hace apenas unos días, la revista británica Top Gear publicó un vídeo en el cual enfrentaba al recién llegado Porsche Taycan Turbo S contra su mayor rival, el Tesla Model S Performance. El resultado de la comparativa fue un empate, destacándose que cada uno de los vehículos tenía sus puntos fuertes (el Porsche ofrece un tacto de conducción superior, mientras que el Tesla es más habitable y cuenta con una autonomía superior).
Tesla comienza a vender el Model 3 fabricado en China con precios que arrancan en los 41.000 euros al cambio
A principios de esta semana conocíamos algunos detalles de la Gigafábrica que Tesla tiene en China, y que ya estaba finalizada en su primera fase. Una instalación lista para comenzar a fabricar coches, algo que ha llevado al fabricante a abrir el proceso de ventas en este mercado donde el Model 3 contará con un precio muy competitivo.
El Tesla Model 3 supera el récord del Porsche Taycan al hacer 27 aceleraciones de 0 a 200 km/h seguidas sin perder rendimiento
Cuando Porsche presentó hace unas semanas el Taycan, su primer coche eléctrico de producción, la firma alemana proclamó que había conseguido crear un vehículo a baterías capaz de aguantar un trato exigente en conducción deportiva sin desfallecer, una clara referencia a los problemas sufridos por rivales como el Tesla Model S, cuyas prestaciones se ven reducidas por ejemplo tras varias aceleraciones a fondo seguidas.
El Citroën C4 2020 será un compacto eléctrico y aerodinámico, con 400 kilómetros de autonomía, asequible y fabricado en España
La tercera entrega del Citroën C4 llegará al mercado en el año 2020 con el objetivo de sustituir al C4 de segunda generación (desaparecido en 2017) y al actual C4 Cactus. Una de las ventajas de que este modelo vaya a emplear la plataforma de los Opel Corsa, Peugeot 208, Peugeot 2008 y DS 3 Crossback es que desde su lanzamiento contará con una variante 100% eléctrica basada en la derivada eléctrica de la CMP, la e-CMP. En un principio, el compacto se fabricará en la planta de Villaverde (Madrid) de PSA.
Estos son los 10 coches eléctricos más esperados que llegarán en 2020 a Europa
El próximo año será sin duda un punto de inflexión en el mercado automovilístico, sobre todo si hablamos del mercado europeo. La puesta en marcha de las nuevas normas de emisiones, y el cada vez mayor rechazo a los motores diésel y gasolina, obligará a las marcas a apostar por el coche eléctrico. Algo que tendrá como resultado una verdadera explosión en la oferta de la que vamos a resumir los modelos más interesantes que llegarán en 2020.
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