Silence presenta el proyecto Battery Swap. Compra una moto eléctrica al precio de una gasolina, y paga un alquiler por una batería intercambiable | forococheselectricos

Silence presenta el proyecto Battery Swap. Compra una moto eléctrica al precio de una gasolina, y paga un alquiler por una batería intercambiable


Durante su presencia en la Feria SmartCity BCN, la empresa española Silence ha presentado un interesante proyecto que aúna en una misma iniciativa sus motos eléctricas, sus baterías extraibles, y unas estaciones donde sustituirlas por unas nuevas. Un proyecto que pretende de un golpe solucionar el problema del coste de la moto, y de la autonomía.

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La nueva Silence S01 ha llegado al mercado revolucionando las propuestas de la marca que hasta ahora se habían limitado a la industrial y poco favorecedora a nivel estético S02. Con el nuevo modelo no sólo se ha mejorado el plano de imagen, sino que se han multiplicado las posibilidades gracias a uno de sus puntos clave, el sistema de batería extraible.

Para el que no lo conozca, este formato permite al propietario de la moto retirar de una forma extremadamente sencilla la batería, y llevársela a casa o a la oficina gracias a un sistema de ruedas y agarre telescópico similar al de una maleta. Un sistema realmente revolucionario que se aplica en una batería que llega a los 5.6 kWh de capacidad. Muy por encima de otras propuestas similares, que se suelen caracterizar por contar con packs mucho más pequeños.

Además Silence ha mostrado por primera vez sus estaciones de cambio de baterías. Unas infraestructuras que siguen el modelo de proyectos como el de Gogoro, pero adaptado a una batería de gran capacidad. Una especie de quiosco donde el cliente podrá dejar su batería descargada y coger una al 100%. Algo que en la práctica permite recuperar la autonomía en cuestión de segundos.

Para facilitar el acceso a este formato, Silence ofrecerá a los interesados el poder comprar la moto con un precio similar al de un modelo gasolina de similares características, pero a cambio de un alquiler de la batería. Un renting que tendrá un precio de 20 euros al mes, y que además de amortiguar el desembolso inicial permitirá acceder a las estaciones de cambio de baterías.

Un proyecto que Silence pondrá en marcha en fase experimental a principios de 2020, y del que de momento no hay detalles como si el límite de kilómetros asociado al contrato, y el precio que tendrá la moto sin la batería.

Según Carlos Sotelo, CEO y fundador de SILENCE: “SmartCity BCN llega en un momento histórico para nosotros, tanto por ventas como por resultados económicos. Estamos decididos a mantener el liderazgo de la movilidad eléctrica sobre vehículos ligeros, y en SmartCity presentamos novedades sobre las infraestructuras necesarias para impulsar y liderar la movilidad eléctrica.”

Fuente | Silence


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9 comentarios en “Silence presenta el proyecto Battery Swap. Compra una moto eléctrica al precio de una gasolina, y paga un alquiler por una batería intercambiable”

  1. Baterineras
    Si sacan un microcoche con las mismas baterías lo petan .
    Y un inversor-cargadorsolar bidireccional para casa

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  2. Deberían solucionar primero el tema de sustituir las baterías de 4.2 kWh que entregaron a los reservistas (en vez de los prometidos 5 kWh) y luego ya ponerse con intercambiadores, acuerdos con Seat, árboles solares, charlas en todas la ferias que se tercien…

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    • Estoy de acuerdo. Primero que entreguen las baterías de 5,6 kWh a los 500 reservistas y que corrijan los errores que están saliendo. Luego ya se pondrán a fabricar para SEAT y a vender con batería en alquiler.

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  3. Silence lo pinta muy bonito con un tema de alquiler (a ver sino es un timo como en el Renault Zoe) el caso es que la s01 es cara para lo que ofrece el mercado Vectrix por ejemplo ,habrá que ver cómo materializa esta idea silence pero no pinta bien.

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  4. Las S1 que se han entregado hasta ahora son un truñazo, pro lemas te toda índole, baterias que no cargan, motores y baterias que se calientan (en invierno) acabados de vergüenza, tornillos oxidados con una semana, vibraciones por encima de 60Kmh, velocidad máxima real 88Kmh (aunque el velocimetro indique 100) que además no puede mantener más que unos pocos kilómetros porque se sobrecalienta y un largo etcétera.
    Ni los chinos más chinos de la China fabrican algo con peores calidades.

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