La red europea de carga rápida IONITY acaba de lanzar su nuevo formato de facturación. Después de un arranque donde han establecido una tarifa plana de 8 euros, ahora han presentado una nueva estructura donde el coste será por kWh. Una modificación que era muy esperada por los usuarios, pero que ha sorprendido a todos por lo elevado de los precios.
En la nota de prensa que acaba de publicar, IONITY indica que a partir de ahora los clientes que no tengan un contrato tendrán que afrontar un coste por kWh de 0.79 euros. Un precio bruto que parece incluye impuestos, y que se coloca como uno de los más elevados de todo el continente.
Al mismo tiempo desde la compañía se indica que los clientes tendrán diferentes opciones para utilizar la red. Algo que se supone que significa que al igual que otras iniciativas similares, como Fastned, permitirá a los usuarios habituales el poder darse de alta en un contrato mensual a cambio de un kWh más económico. Una posibilidad que de momento no han explicado.
A cambio de estos precios, los clientes de IONITY tendrán a estas alturas una red de 200 estaciones repartidas por buena parte de Europa, dotadas de puntos de recarga ultra-rápidos, con potencias de hasta 350 kW, y que además se alimentan según la compañía de electricidad 100% renovable.
Opinión
Sin duda se trata de una enorme decepción en una de las redes más prometedoras que desinfla todas las expectativas de los usuarios con unas tarifas totalmente fuera de mercado. Un movimiento extraño que parece destinado más a desanimar a los usuarios que a financiar una red que de momento debe ser deficitaria ya que el mercado del coche eléctrico todavía está en una fase inicial de despliegue.
Unos precios que muchos han aprovechado para comparar con las tarifas de una Tesla que con sus 0.29 euros el kWh, y el inicio de la instalación de los Supercargadores V3, recibe un nuevo espaldarazo por parte de una competencia que como vemos no ha terminado de despertar.
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