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IONITY presenta su nueva estructura de precios, con un coste de 0.79 euros el kWh | forococheselectricos

IONITY presenta su nueva estructura de precios, con un coste de 0.79 euros el kWh


La red europea de carga rápida IONITY acaba de lanzar su nuevo formato de facturación. Después de un arranque donde han establecido una tarifa plana de 8 euros, ahora han presentado una nueva estructura donde el coste será por kWh. Una modificación que era muy esperada por los usuarios, pero que ha sorprendido a todos por lo elevado de los precios.

En la nota de prensa que acaba de publicar, IONITY indica que a partir de ahora los clientes que no tengan un contrato tendrán que afrontar un coste por kWh de 0.79 euros. Un precio bruto que parece incluye impuestos, y que se coloca como uno de los más elevados de todo el continente.

Al mismo tiempo desde la compañía se indica que los clientes tendrán diferentes opciones para utilizar la red. Algo que se supone que significa que al igual que otras iniciativas similares, como Fastned, permitirá a los usuarios habituales el poder darse de alta en un contrato mensual a cambio de un kWh más económico. Una posibilidad que de momento no han explicado.

A cambio de estos precios, los clientes de IONITY tendrán a estas alturas una red de 200 estaciones repartidas por buena parte de Europa, dotadas de puntos de recarga ultra-rápidos, con potencias de hasta 350 kW, y que además se alimentan según la compañía de electricidad 100% renovable.

Opinión

Sin duda se trata de una enorme decepción en una de las redes más prometedoras que desinfla todas las expectativas de los usuarios con unas tarifas totalmente fuera de mercado. Un movimiento extraño que parece destinado más a desanimar a los usuarios que a financiar una red que de momento debe ser deficitaria ya que el mercado del coche eléctrico todavía está en una fase inicial de despliegue.

Unos precios que muchos han aprovechado para comparar con las tarifas de una Tesla que con sus 0.29 euros el kWh, y el inicio de la instalación de los Supercargadores V3, recibe un nuevo espaldarazo por parte de una competencia que como vemos no ha terminado de despertar.

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121 comentarios en “IONITY presenta su nueva estructura de precios, con un coste de 0.79 euros el kWh”

    • XD

      Casi el triple que lo que cobra Tesla….

      Pero pensando que la mayoría de la gente solo lo van a usar para viajes de más de 300km pues es normal que pongan precios de atraco, porque sabes que a no ser que tengas un Tesla vas a tener que usar casi seguro uno de estos, y la mayoría de la gente que los usa tienen carros de 50.000 euros para arriba.

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    • Muy sencillo: ¡no quieren vender eléctricos!
      Vienen unos años muy moviditos para los fabricantes de coches y el cambio cuesta mucho, más cuando tienen inversiones millonarias que amortizar.

      En parte es normal, a nadie le gusta cambiar el modelo de su negocio cuando está ganando dinero.
      Van a sudar tinta jajaja.
      Renovarse o morir.

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    • Para verlo con datos reales:

      Tesla Model 3 consumo 20 kW/100 km en autopista.

      – Punto recarga Supercharger Tesla a 0,29€/kW = 5,80€/100km

      – Punto recarga Ionity a 0,79€/kW = 15,80€/100km

      ¡¡¡10 €URAZOS más caro cada 100 kms!!!

      Si hacemos la cuenta con un Taycan en autopista nos iremos al menos a los 35 kW/100km, por lo que si Tesla liberase sus puntos de recarga quedaría así:

      – Supercharger Tesla = 10,15€/100km

      – Ionity = 27,65€/100km

      ¡¡¡¡ S A B L A Z O !!!!

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    • Pufffff a casi 1 euro por 1kwh…..Llamar atraco a esto es quedarse muy corto, pero iros preparando por que los demás le van a seguir.

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  1. Se les ha ido la pinza…

    Esos precios significan que no va a usar esos cargadores ni dios…

    No ya por caros, sino por principios…

    Prefiero esperar tres horas en un cargador de alterna de 11 kw de un centro comercial…

    Aprovecho para ver una peli o cenar…

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    • Luego… Los mantenimientos irán acorde no? O se dejarán hechos una mierda? Que robo nen, me dedicaría a ir petandolos, solamente por joderles el negocio y sacarles pasta de esta forma.

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  2. Esto es una verguenza nos venden ecología etc etc y quieren sacar los ojos para que puedas disfrutar de un ev es una locura de precio y una tomadura de pelo.
    Ni un gasolina equivalente saldría tan caro a 15 euros a los 100km vamos…. Solo nos quedará recargar en casa y placas solares pero algo inventarán peajes en autovias, impuestos nuevos para que no sea más económico.
    Ojala Tesla reviente aún mas el mercado por toda esta banda que solo quieren que vender térmicos

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    • Lo hacen a drede para seguir vendiendo térmicos durante muchos años, no se les cae la cara de vergüenza al publicar esos precios estratosféricos xD

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    • Cada vez más motivos para adquirir un Tesla, esto es un no parar…. Menuda clavada estos de ionity, pero no me estraña sabiendo que empresas están detrás.

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  3. Les daremos las gracias a todos los socios de ionity, por el bien que estan haciendo a la movilidad electrica. Gracias gaseadores.

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    • Gracias BMW, MERCEDES, FORD, VW, HYUNDAI, KIA. Al final conseguireis que me compre un Tesla, aunque su tamaño sea excesivo para mis necesidades, que os vaya bonito.

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      • Yo me lo he comprado y pensaba igual que tú, pero cada vez estoy más contento de haberlo hecho, sobretodo leyendo estas noticias.

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        • Enhorabuena, yo haré lo mismo porque estos gaseadores nos quieren vender sus eléctricos para enriquecerse aún más, ahora como no, con sus puntos de recarga.

          ¡¡Que les den!!!

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  4. Ojalá se les hunda el chiringuito y eso que no deseo el mal ajeno, pero esto es un insulto a todos los que esta os deseando tener un coche eléctrico para contribuir cuanto menos al cambio climático

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  5. Lo tengo claro, antes llamo a una grua que recargo con ellos, como han dicho por aqui, es por principios

    Cuando vean que no recarga ni dios recapacitaran….

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  6. Pedazo de hostia he sentido -y eso que no soy dueño de un EV, al menos por el momento- al ver el precio. Si es que vas al comparador de tarifas que está colgado en FCE y la diferencia es bestial.

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  7. Que decepción señoras y señores, pero bueno bien pensado que podemos esperar de esta sociedad de gaseadores que promueve esta empresa.
    Y por aquí, aún hay quien piensa que Tesla se equivoco con la creación de la Red de cargadores, para partirse el culo de risa.

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  8. LA MADRE DEL AMOR HERMOSO… se han pasado con ese precio mil millones de pueblos, o los bajan o no las a a usar ni dios. ¿Pero que se han fumado estos? esos precios son disparatados y están totalmente fuera de mercado.

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  9. Bueno, ahora Tesla habré para los CSS-combo no Tesla a 0,29 y ya sabemos dónde van a recargar todos.

    Ahora bien, Si Cepsa tiene intención de poner esos cargadores en sus gasolineras que se olvide de visitas masivas.. el precio asusta.

    No de bien si han visto el mercado o les es difícil ajustarlo.. ya veo Endesa x subiendo precios.

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    • Ese es un peligro real. Que el resto de empresas se muevan a raíz de este cambio y pongan precios en esos niveles. Puede ser una puñalada en la espalda para la movilidad eléctrica. Al gobierno le da igual porque siguen con sus Audis, de los cuales el único eléctrico es el que usaron en una única ocasión para hacerse la foto de la cumbre del clima. Al final, si el gasoil sigue barato, todos contentos.

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    • Personalmente…
      Creo que quieren que asusté, para evitar excesiva demanda, a la par que aquellos que recarguen les facilitarán el Payback de la inversión inicial.
      Pasados dos años tendrán los cargadores pagados y cuando la competencia empiece a poner puntos a 40 céntimos el KW, ellos bajarán a 30 sin problema, y los demás irán a remolque amortizando sus instalaciones a duras penas. Es lo que hizo telefónica con la fibra óptica y Amena. Dejaron que gastaran dinero en infraestructura de fibra por todo el país porque el cobre no podía ir a más de 10Mbs, y cuando estuvo hecho, entonces dijeron: mira, con tu línea tradicional podemos ir hasta casi 100Mbs, tenemos la tecnología y no necesitas conectar la fibra….

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      • Eso lo puedes hacer cuando tienes el monopolio, que es lo que pasaba con telefónica en el ejemplo que has puesto, pero en este caso ya hay otras redes instalándose y ofreciendo producto más económico por lo que corren el riesgo de tener muy poca demanda con lo que tardarían mucho más en amortizar la inversión, si es que lo consiguen.

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  10. Hasta ahora cargaba mi Tesla en el punto Ionity de Palleja cuando iba a Barcelona, simplemente porque tiene una localización mejor que el Supercharger (perdido por los bosques de San Cugat). A este nuevo precio? Me sale mejor irme a buscar el Supercharger o buscar otra opción.
    Sospecho que los alemanes van a las antípodas de Tesla por lo que necesitan algo que desanime (subida de precio del kWh), necesitan más tiempo y vender mas tractores diésel.

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  11. Supongo que la idea es «te doy un precio cercano al de Tesla si haces contrato». Si no es así mas vale que lo dejen y no malgasten mas dinero, a esa locura de precio no va ir nadie a recargar.

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  12. Aquí los que están con una gran sonrisa en su rostros son los de Tesla ya que con esos precios de recarga el optar por un Tesla sabiendo que su Red ofrece un precio competitivo puede volverse un factor de decisión de compra. Esta claro que los de Ionity suponen que sus usuarios son vejetes con mucha pasta montados en sus Porsche Taycan que quieren cargar a 350 Kw para cargar su coche en 15 minutos pero nada que ver para generar una transición al coche electrico.

    Y pensar que los agu-reros decían que la red Tesla sería superada por la de Ionity y eso la llevaría a la bancarrota.

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  13. Parece que se está intentando enfriar la transición al coche eléctrico que parecía imparable no hace mucho.
    Cada una de las noticias que van saliendo ponen de manifiesto que no es el momento del cambio al coche eléctrico para el usuario medio. Bien sea porque ese efecto es buscado intencionadamente por las grandes marcas de la industria del automóvil y lobbys del petróleo porque quieren seguir exprimiendo la tecnología anterior o porque realmente la tecnología no está lista. Sea como fuere, hoy día solo unos pocos pueden permitirse elegir el combustible de su coche por motivos ambientales o convicción personal sacrificando comodidad y dinero. El resto tenemos que pensar en el día a día que tenemos que ser conscientes de varias cuestiones:
    Los coches premium no son para la mayoría y un eléctrico con unas prestaciones medias ya tiene precio de premium.
    Los coches eléctricos son mucho mas caros que los generalistas de combustión e incluso que los premium de combustión.
    Comprar un coche eléctrico significa adaptarte tú al rango de autonomía de tu automóvil más que el automóvil a ti.
    Un coche eléctrico tiene algunas ventajas (ecología, par motor, eficiencia, ahorro en cambios de aceite y filtros…) pero grandes inconvenientes (autonomía, falta de puntos de recarga, tiempos elevados de recarga, precio de adquisición alto, seguro más caro…).
    No es nada barato recargar fuera de casa y no parece que lo vaya a ser en el futuro.

    En resumen, no me salen las cuentas por más que me encanten este tipo de coches.
    Lo más cercano a prestaciones de un térmico sería un tesla gracias a su red de carga pero ni tan siquiera creo que merezca la pena pagar 50000€ por el mas barato que se vende en España para tener un coche que tiene acabados peores que un Seat (siendo los de Seat decentes pero no premium).

    Supongo que por aquí habrá personas que compartan esta opinión o parte de ella, pero también veo mucho fanático que se empeña en minimizar los problemas y carencias y creo que hay que admitir que a día de hoy los eléctricos no superan a los térmicos cuando hablamos del usuario medio o incluso medio alto que si podría pagar esos 50k.

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    • Me encantan los Seat con asientos de cuero vegano eléctricos, calefactables con techo panorámico, autopilot y recarga a 250kwh, solo que no existen y si estuvieran en opción serían más caros que un Tesla, como ejemplo el taycan

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      • Y si llevan Netflix juegos y caraoke pues más, lo que más me mola de los Seat es como leen mensajes de texto y la integración con el conductor, su amplia red de recarga a precios populares..

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  14. Otro motivo más para disponer de VE con autonomias superiores que nos minimicen al máximo la dependencia de las redes de recarga….

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      • No ha llegado (lamentablemente) y por ese motivo (entre otros) yo soy de los que todavía no doy el salto a lo eléctrico…

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        • Y seguramente la mayoría… el precio seguramente sea para intentar ahuyentar a los Tesla para que no recarguen.. pero no entiendo como no han salido las ofertas de las demás marcas en sus coches, como un tarifa de x o por ser socio te va a costar menos… no directamente el precio para todos.

          Aparte que tienen que sacar modelos que carguen a partir de 50 kW , que hay pocos modelos.. pero bueno cada uno su estrategia.. aunque yo hubiera optado por tarifas por cada país, ya que por ejemplo en Francia creo que un SuC de tesla está cargando a 0,24€

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  15. Lo malo es que Tesla va a subir el precio también. Estaban esperando a ver el movimiento de estos cargadores y subiran los precios. No tienen competencia.
    De todas formas, estos precios terminarán por bajar porque nadie va a cargar en estos cargadores. Es cuestión de tiempo. Además, los ususarios de VE de Mercedes, Audi, VW,…. van a quejarse. Estos precios son de atraco.

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    • no creo, los supercargadores no están para ganar dinero, tengo entendido, sino para autofinanciar su expansión y mantenimiento

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  16. De Wikipedia:

    ‘ It’s a joint venture founded by the BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company and Volkswagen Group with Audi and Porsche,’

    Ahora decidme a cual de estas marcas no les interesa que haya una red de carga rápida a precios asequibles en este momento, y a cual de estas marcas les interesa que haya una red de carga rápida que se puede desplegar cuando ellos tienen oferta suficiente como para hacer la venta de VE rentable para ellos.

    No más preguntas su señoría.

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  17. Mientras mas rápidas sean las recargas mas caros serán y esto solo acaba de empezar
    A ver cuanto dura las recargas en casa a 7 cms en horario valle,seguro que pronto habrá dos tipos de electricidad,doméstica y para coches.Cuando se llegue al 50% de porcentaje del parque automovilístico ya no habrá ninguna ventaja económica para los usuarios de coches electricos,ya saldrá cualquier tipo de impuesto para agravarlo.O alguien se cree que van a dejar de mecer a la vaca lechera que mas leche da?

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    • Es que no te has enterado.
      Ya hay estados en EEUU que cobran un impuesto anual de entre €150 y €300 (creo recordar) a los EV por los impuestos que dejan de ingresar de la gasolina.

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      • Los que van a sufrir realmente los impuestos, y cada vez más, van a ser los usuarios de zumo de dinosaurio. La consigna de que «el que contamina paga» está a la vuelta de la esquina. El evitar dolosos impuestos va a ser, en breve, una de las razones más poderosas para pasarse a lo eléctrico.

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        • Efectivamente, el precio de la luz subirá o el precio se segregará entre el consumo básico barato/razonable (vivienda) y el del VE más caro, pero es que el que crea que los combustibles fósiles no van a dejar de subir es que vive en otro mundo…veremos la gasolina a 2€/litro dentro de no pocos años y cuanto más barato el barril más impuestos añadirán los gobiernos de turno.

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        • ¿Comprendes que tú eres usuario indirecto de esos combustibles y que cualquier subida te la van a repercutir a ti también?

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  18. Ionity, la mayor tomadura de pelo en puntos de carga:
    – Ionity es de BMW Group, Daimler(Mercedes), Ford, Volkswagen Group. Venden una burrada y tienen beneficios salvajes.
    – Solo tiene un único punto en España. Y lo puso al final del 2019.
    – Te cobra a precio de oro.

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  19. Creo que no habéis entendido bien la noticia. Ese precio es general para los que no tengan un contrato con ellos. ¿Y quienes van a poder ofrecer ese contrato? Pues precisamente los que andan detrás de Ionity. Me parece que esta medida busca clavar a las marcas ajenas a Ionity. Las permite cargar pero a base de precios estratosfericos.

    Si Tesla abriera los SC al resto de marcas, ¿pensáis que iba a cobrarles también 0,29 como a sus coches?

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      • No tienes porqué tener un contrato con ellos directamente, de hecho, parece que a Ionity realmente NO le interesa tener contratos con clientes, le interesa tener contratos con empresas que a su vez tienen clientes. Según parece lo que les interesa es que tu hagas tu contrato por ejemplo con Fenie energía (por poner un ejemplo, no se si tiene roaming con ionity) para usar a esa empresa como pasarela de pago y tu usas los cargadores que quieras. Fenie firma un contrato para usar los cargadores de Ionity y te cobra el precio que quiera (por ejemplo 0,33€ por kwh) como si fuesen parte de su red. Si no tienes contrato con nadie puedes seguir usándo los cargadores de Ionity, pero con precios muy altos.

        Responder
    • Si no te digo lo contrario, pero es que no dice en la web nada de los contratos: https://ionity.eu/en/where-and-how.html, ni como acceder a uno de ellos.

      Es decir, mañana voy a comprarme un EQC y te apuesto que no me dan un plan ionity ni nada… ese es un poco también el problema de este anuncio, que se ha anunciado el cambio pero los MSP no están ofreciendo esos bonos por lo que me huele que a todos igual.

      Incluso aunque Hyundai ahora mismo lo ofreciera, tienes que tener modelos que admitan mas de 50 kW en esos cargadores.. ¿Dime cuantos modelos hay en el mercado que tengan eso? Pocos.

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      • Sí lo indica en la nota de prensa de Ionity, las tarifas las ofertan las marcas dueñas de Ionity, de momento hay: Volkswagen WeCharge, Audi e-tron Charging Service, Mercedes me Charge, BMW ChargeNow, Porsche Charging Service.

        Por ejemplo el Audi e-tron Charging Service cuesta 18 Euros al mes y las recargan en Ionity se quedan en 0,33 € / kWh.

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  20. Y muchos decían que esta plataforma, porque es una plataforma, iba a ser mil millones de veces mejor que los Superchargers…..
    JAJAJAJAJAJAJAJA
    Encima les DEFENDÍAN cuando decían que 8 euros por sesión era BARATO.
    PUES TOMA 2 TAZAS: 8 euros no! 16!
    Y luego dirán que los que apoyamos a los eléctricos vamos en contra de estos.
    Antes de decir semejantes chorradas mejor lavarse las manos y la boca, porque el cerebro de defensores de gaseamonos muchos ya lo tienen bien lavado.

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  21. Ahora todos los demás fabricantes subirán precios, el problema en estos casos es ver quien sube precios primero y se lleva la impopularidad. Luego, después de despotricar en twitter vas a tener que seguir cargando y pagarás religiosamente lo que te pidan por Kw. Tras cuatro/cinco recargas simplemente asumirás que ese es el precio.

    Panda de ilusos si creíais que la carga rápida a precio 30 cts/kw iba a durar eternamente. Cuando los EV’s sean el % de mercado adecuado, la carga rápida en autovías será igual de cara que llenar un depósito actual, desaparecerá el aparcar gratis en la zona ser, la bonificación en el impuesto circulación etc etc etc… y la gasolina no valdrá nada porque no tendrá demanda, entonces (si somos inteligentes y no hemos achatarrado nuestro vehiculo térmico), volveremos al diesel, tecnología mas que probada, funcional y barata.

    Ale, a seguir bien.

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    • No soloba 30 céntimos, te aseguro que bajará de ello, la competencia será la culpable, y en el momento que dejasen poner puntos de recarga próximo a campos solareso eólicos podrían costar la mitad, solo hay que ver que están ofertando el kWh a 5 céntimos, así que si pudieran vender directamente la electricidad al triple lo harían encantados , el problema como siempre es la burocracia que asfixia a los pequeños en beneficio de los grandes.

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    • Los combustibles no caen de los árboles, hay un precio mínimo creo que unos 30$ el barril, por debajo del cual deja de ser rentable la explotación en la mayoría de los yacimientos. Igual pasará con el transporte y refinamiento del petróleo, bajará la demanda pero también la oferta, con lo que el precio del litro bajará pero poco. Si, a eso añades que los vehículos de combustión, sobre todo los diésel, no podrán entrar en ninguna gran ciudad en pocos años y que les cargarán un impuesto por contaminación. No acabo de ver lo de la inteligencia 🙂

      Responder
  22. 80çentimos por kWh. en casa solo cuesta 18centimos y si me pongo discriminacion horaria ya son 6 centimos. Esos creen que la electricidad vale lo mismo que el petroleo. jajaja. Ya comprare la luz de los Navarros que vi que tienen un monton de paneles solares instalados.
    Por cierto acabo de mudarme a un domicilio no veais lo que sufro en una maldita cuesta de caretera. Vamos que antes de comprar una casa mejor mirar que no haya cuestas porque los tubos de escapes sueltan que flipas. Vamos que tengo que meter la nariz en mi camisa pa subirla. Al final me mudare que se lo trague otro que le guste la gasolina yo paso.

    Responder
    • No quieren entender que se les han acabado sus tiempos de política extractiva parasitaria.
      Se acerca una nueva era de democratización del transporte y ni ellos, ni las eléctricas, ni los corruptos lo van a poder parar.
      Cuanto antes cierren sus chatarrerías mejor para todos.

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  23. He estado mirando más información y parece ser que el objetivo de Ionity es que la gente deje de usar directamente Ionity, quieren que la gente use los cargadores de ionity a través de terceros que tienen acuerdo de roaming con Ionity. La idea es que tengas suscrito tu contrato de recarga con cualquiera que tenga roaming con Ionoity y uses sus cargadores al precio que ponga esa empresa con la que tienes suscrito el contrato de recarga. Por ejemplo, uno que he podido encontrar precios, el sevicio de recarga de etron: Pagas 18€ al mes de suscripción, la carga en ciudad te sale a 0,43€ kwh y en Ionity te sale a 0,33€ el kwh

    https://e-tron.charging-service.audi/o/dcs-api/customer/groupIds/48028/tariffs/pdf?locale=es_ES

    Volkswagen va a tener su propio servicio de carga para coches de VW (we charge) que tendrá sus precios baratos con una suscripción menusal… y puede que incluso Ionity saque su suscripción con precios baratos.

    La idea (que realmente es una cerdada) es meterle el sablazo a los que usan la recarga rápida un par de veces al año mientras les das buenos precios a los usuarios habituales. Si usas recargas en puntos públicos habitualmente tendrás un contrato con un proveedor de carga, el cual pondrá sus precios, incluidos los de Ionity pero puede que te cobre una cantidad mensual, si no cargas nunca en ese tipo de puntos, tienes tu propio cargador y solo usas la recarga rápida en un par de ocasiones al año para irte de vacaciones, entonces es cuando Ionity te mete el sablazo.

    No me extrañaría que a la larga más empresas hagan eso, que tengan precio especial para sus clientes y los que tienen roaming con ellos y un precio desorbitado para los que no son clientes ni tienen roaming…. parece que han aprendido lo más feo de las empresas de telefonía y lo han aplicado a la recarga.

    Responder
    • Ahh y también buscan darle el sablazo a los que tienen Teslas y no tengan contrato con un tercero para recargas fuera de la red de Tesla.

      Responder
      • Los que tengan un Tesla hacen el contrato directamente con Ionity…
        Porque claro, cualquiera hace un contrato individual con Tesla, ¿no?
        Viva las conspiraciones judeo masónicas petrodólares y gaseamonos….

        Responder
        • Con Ionity, PlugShare, Shell… hay muchas empresas que tienen acceso a la red de Ionity, no solo Ionity, no he podido encontrar una lista, pero por lo que se hay bastantes que tienen acceso a los puntos de Ionity y si tienes un contrato con cualquiera de ellos podrás usarlos al precio que marque la compañia con la que tienes el contrato (que será el mismo con el que cargas en sus propios puntos, al menos generalmente).

          Responder
          • Quien dice Ionity, dice PlugShare, Shell o quien sea.
            Y si considera que no le interesa, pues paga esa recarga puntual cara, y listo.
            Si los precios son claros, no hay problema.
            El tema es cuando te dicen, «Recargas *desde* €0,33 el kWh» y luego te clavan €0,80….

        • +100
          Muchos ni se han molestado en indagar un poco acerca de la noticia. Pero aqui ya es normal, todo lo que haCe Tesla es chachi piruli, lo que hacen las demas aunque sea parecido es una mierda.

          Responder
    • Si la idea es esa, y con una suscripción los precios bajan a 0,33kWh, te diría qué hasta no lo veo mal.
      El mantener semejante estructura para que esté disponible para dos viajes al año, es inviable.
      Para el que tenga que usarla dos veces en un viaje, no le va a importar pagar ese precio una vez.
      Para el que haga un uso más regular, tendrá una suscripción para que le sea más rentable.
      No nos olvidemos que al principio, Tesla cobraba $2.000 por el uso de los SUC.
      Dudo mucho que los baremos para considerar esa cantidad hayan variado algo.

      Responder
      • En efecto, la infraestructura es muy cara para que la mayoría de la gente la use solo un par de veces al año, por eso las suscripciones y los precios elevados a los usuarios ocasionales… es una guarrada, puede que lo retiren si el resto no hace lo mismo, pero no me extrañaría nada que sea una tendencia normal… que la mayoría de proveedores de carga hagan contratos de roaming entre si y suban los precios para usuarios fuera de roaming o sin contrato con un proveedor de carga como una manera de sacar algo extra de esos usuarios ocasionales.

        Si usas mucho la carga te sale barata, si no la usas y solo la usas en viajes largos te sale a precio de gasolina… feo, pero entendible.

        Responder
        • Yo no considero que sea una guarrada.
          Estamos hablando de empresas, no de ONG….
          ¿Acaso Tesla permite que un particular, pagando una suscripción, use sus SUC?, no, no se puede.
          Y no es una guarrada.
          Tesla se ha currado una muy buena red y no piensa compartirla. Genial.
          Ionity no tiene por qué hacer beneficencia (Que es lo que parece que la gente quiere).
          Montar la red que están montando tiene un coste, y si la usas dos veces al año, pues paga (Y me perece poco)
          Si el coche te dura 10 años y la usas 10 veces al año son ¿Cuánto? ¿€160 al año?…
          A veces, cuando leo ciertos comentarios, parece que con la excusa de que es algo bueno para el planeta, debería ser casi gratis, para que la gente lo use…. Para que sea gratis tiene que tener subvenciones o estar hecho por el gobierno.
          Y para eso hay que pagar impuestos…
          Pero entonces queremos cargar en casa con placas y así evitamos impuestos…
          Y que las carreteras se arreglen solas….
          Y que los coches tengan más de 300cv de potencia (Total, da lo mismo, es un EV) 500km de autonomía, así no tengo que usar la red de carga (pero el día que la tenga que usar, que me cobren el costo de la electricidad, no más, y si tiene paneles, que sea gratis, porque la energía la tienen gratis)…
          No se si me explico….

          Responder
          • Que tenga una justificación económica y filosófica no cambia el que sea una guarrada… solo es una guarrada con justificación que tiene lógica.

    • Es una estrategia que puede o no funcionarles bien.. tiene que pagar las infraestructuras incluso aunque venga dinero de todos los europeos.

      Ahora bien, Endesa X intentó eso hace un tiempo y ha tenido que bajar su tarifa de nuevo. ¿Porque? Porque a veces no funciona. La idea de ionity es que hacer los puesto y luego asociarse a operadores.. no parece mal, cepsa podría explotarlo por ejemplo con su tarjeta cepsa.

      El problema es cuando otra competencia ofrezca algo mejor. No creo que Tesla de momento abra sus puntos, pero si los abre, pues mira veremos que precios pondrá a los no-Tesla. Seguramente pueda hacer un coste a los Tesla por 0,19€ y a los no-Tesla 0,29€. Con ello Tesla puede asegurarse que vengan mas gente a sus cargadores (seguramente los habrá ampliado incluso sin tarjetas RFID) y se asegura un importante ingreso. También puede ser 0,29€ y luego 0,39€… lo que sé es que el que se ha comprado un Tesla no va a salir perjudicado.

      Responder
  24. Me da igual, como ai la ponen a 5€. No pienso utilizarlas salvo en verano cuando me vaya de vacaciones Y con el tiempo todos tendran que bajar los precios por competencia, por intervención del gobierno o por otras razones, porque esos precios son superabusivos.

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    • Como esperes al verano para irte de vacaciones, olvídate de recargar. Estarán petados porque no habrá suficientes para cubrir la demanda. Un eléctrico es para viajar sólo en temporada baja. Ya lo descubrieron los americanos en Acción de Gracias.

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  25. Que queréis que os diga, despues de experiencias por el norte de España donde los cargadores son una especie desconocida, encontrarme un cargador en, por ejemplo, Oviedo, a 350Kw me hubiera parecido perfecto. Es horrorosa la infraestructura. De hecho en un viaje estuve varias horas sin poder salir porque todos los cargadores estaban ocupados o no funcionaban. Y en cuanto al precio también tu tiempo vale dinero. Es carísimo sí, pero el mercado irá poniendo a cada uno en su sitio. Para cargadores baratos Electric Sun Mobility. Un abrazo y un pco de sosiego

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  26. Menuda panfletada, la noticia es que Ionity no será una Red para todos, tendrá precios normales para según que fabricantes (los que han metido dinero en la Red) y otros tipos de suscripción, y al usuario casual que va allí sin nada tiene ese precio elevadísimo.
    Es decir, que pasa a parecerse a los SCs, solo que más vehículos pueden usarla y el resto de vehículos también excepcionalmente.
    Malas noticias que se acerquen al modelo SC sin duda, una Red pública hubiese sido maravilloso

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    • En realidad por lo que parece (una ves buscas más información) lo que buscan es penalizar a los usuarios ocasionales y favorecer a los habituales, sean de la marca que sean. Los usuarios habituales tendrán un contrato con un proveedor de carga y eso les permitirá recargar a precios a nivel de los 0,3€ por kwh, los ocasionales que solo hacen uno o dos viajes al año pagarán extra por el kwh.

      Esto también perjudica a Tesla ya que Tesla no va a tener acuerdos de Roaming con Ionity (cosa que otros muchos proveedores de carga tendrán), por lo que los usuarios de coches Tesla tendrán que pagar el precio que pagan los usuarios ocasionales o suscribir un contrato extra con su correspondiente coste mensual.

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        • No se de donde sacas eso… Simplemente a Ionity no le interesa que la gente use sus cargadores sin tener un contrato con alguien, sean Ionity, Audi, Mercedes, Volkswagen, Shell… sea quien sea tienes que tener un contrato con esa empresa y pagar a través de esa empresa. Si no tienes contrato con nadie pagas, a doblón. Tesla si quiere puede hacer un contrato con Ionity, la verdad es que me extrañaría mucho que lo hiciesen pero si lo hacen bien por Tesla (aunque sospecho que a Tesla al ser un fábricante le exigirían entrar al accionariado de Ionity para acceder a tener contrato con Ionity).

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  27. Pues que quieres que te diga. Entre la financiación tan económica y la mejor y más barata red de recarga, a muchos que queremos dar el salto al eléctrico y viajamos bastante, la distancia entre Tesla y el resto se acorta.

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    • Es que si analizas todo el pack de coste de adquisición/financiación/red de recarga (precio y disponibilidad), hoy por hoy, la oferta de Tesla es insuperable. Otra cosa es que te puedas permitir el desembolso inicial…

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  28. Absurdo, decepcionante y realmente estúpido.

    Parece que busca asustar y alargar la implantación del eléctrico ==> Absurdo, decepcionante y estúpido cuando VW teóricamente lanza el ID, tiene el E-Tron y quiere seguir lanzando «cosas», que además pecan de poca autonomía y baja eficiencia.

    La solución de VW debería ser la contraria: Ya que todavía no tiene tecnología equiparable a Tesla, en materia de eficiencia, fomentar la red de recarga al máximo y optimizar los precios de recarga. Eso siempre estaría ahí y evitaría o enmascararía un gran handicap enorme que tiene el coche eléctrico y en particular los productos de VAG. Y teóricamente VAG tiene músculo financiero, (por ahora), para afrontarlo.

    Eso de seguir jugando al «amago» de ahora si ahora no al coche eléctrico, cuando ha lanzado tanto panfleto y va a poner el ID en circulación le costará caro a VW. Mucho tiene que doler en la parte gaseadora para ver este tipo de acciones.

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    • Madre mia, lo tuyo con VAG ya roza la obsesión. A ver si te informas un poquito porque IONITY no es una empresa del grupo VAG ni se le parece. Es un consorcio en el que esta VAG, como tambien BMW, Daimler, Ford y hasta los coreanos de Hyundai.
      Y si, los precios de Ionity son «una estafa», pero en este sentido mucha culpa la tienen nuestros gobernantes y el famoso término de potencia que hace inviables las instalaciones de recargar Superapida y Ultrarapidas (al menos hasta que haya 100 veces mas Eléctricos que ahora mismo)….. aunque tal vez la culpa del término de potencia también la tiene VAG.

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      • Se que es un consorcio.

        Pero a quien más le aprieta el zapato es a VAG, porque es el que teóricamente va a lanzar el ID y una «gran ofensiva» eléctrica, y es además el que más beneficio podría sacar de la poca eficiencia de sus modelos.

        ¿Quien en su sano juicio va a comprar un E-Tron con esa autonomía o incluso un Porsche, o el futuro ID?. Sin red de recarga, se ponen al mismo nivel que el H2, que tampoco las tiene, pero en el caso de las electrolineras es absurdo, porque su coste es asumible (ver red de Tesla), sobre todo por VAG, que decía que tiene mucho músculo financiero. Luego es cuestión de hacer cuentas entre los socios. Con una red densa el problema de la autonomía se diluye. ¿Donde estaría mejor invertido el dinero que ahí?.

        Y el mismo problema de precios tiene Tesla y ahí tienes la diferencia, ¡listillo!.

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        • Madre mia, para estar todo el dia por el foro no te enteras de la misa la mitad. La red de recarga de tesla es Totalmente deficitaria para la compañía, otra cosa es que sin ella no habría vendido ni un solo coche pero ese es otro tema.
          Respeto a si la política de Ionity es acertada o no pues como no se conocen aun todos los detalles no opino pero por lo que se comenta los usuarios de vag, bmw, daimler, Ford y hyundai tendrán descuentos (cosa lógica por cierto) y los terceros pagarán bastante mas. (cosa también lógica por cierto)

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          • » La red de recarga de tesla es Totalmente deficitaria para la compañía, otra cosa es que sin ella no habría vendido ni un solo coche «.

            Hace falta ser muy tonto para escribir eso.

      • El precio es disuasorio. Es como si Tesla abriese sus súper cargadores a otras marcas pero cobrando 80cts.

        Bueno? Malo? Pues según, para los usuarios de Tesla podría ser malo porque los cargadores podrían saturarse, para usuarios de otras marcas bueno porque aunque sea un precio altísimo ganas puntos de carga. Para la marca, también bueno, porque aumentaría la tasa de ocupación de los cargadores y el precio medio de carga.

        Yo llevaba bastante tiempo preguntándome qué beneficios tenia para bmw, vw, ford, etc invertir en una red que permite la carga a todos los vehículos, la respuesta era esta, no va a ser para todas las marcas, bueno, si, pero con un precio disuasorio.

        Y es más, en un tiempo no muy lejano, veremos como los cargadores pasan a cobrar también por tiempo de uso.

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  29. A ver. El tema de los eléctricos es un chollo ahora. Llevo casi un año con el Kona y 29.000 kms y la mitad me han salido gratis. Cargo gratis en el parking de mi trabajo (Valencia). Cargo gratis si voy a Castellón o Alicante por trabajo. He cargado gratis en viajes (hoteles), en Islas Baleares (cargadores gratuitos en todas partes), etc. Sinceramente, para la KK de red que tiene planificada Ionity en España, me da igual si cobran 0,30, 0,60 ó 1€ por KWh. Si viajo fuera de España normalmente cojo avión y alquilo coche de combustión en destino. Resumiendo: si alguna vez tengo que cargar en Ionity pues pagaré lo que sea y punto.

    Dicho todo lo anterior, y tras 1 año de experiencia con el eléctrico, tengo claro que mi próximo coche será un Tesla.

    Un saludo.

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  30. Con la compra de un ID3 se tiene 2000Kwh gratis durante el primer año , luego se supone que igualarán el precio de tesla en los SC 0.29 . Las demás marcas inversoras de ioniti aplicarán precios similares , los que no sean del grupo a pagar lo gordo o contratar servicio de fidelización .

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  31. Cuantos creéis que tienen sitio donde cargar por la noche?. Pocos.
    Que pasará cuándo el mercado de coches eléctricos sea grande?
    Sencillo, la forma de cargar un coche será como ahora. En electrilineras a gran potencial.
    O sea, tiene que haber muchísimos cargadores de alta potencia.
    El mercado se regulara y bajara de precio.

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    • Las estadísticas de garajes indican que aproximadamente la mitad de los coches tienen garaje propio, no son tan pocos. Además te equivocas con el uso que van a tener las electrolineras, el uso va a ser solo para viajes, para el día a día usarás cargadores de baja potencia situados plazas de aparcamiento en la calle. Cargar con mucha potencia daña las baterías bastante, por ello es vital tener una buena red de puntos de recarga de baja potencia en las ciudades.

      Mucha gente tiene como mínimo una plaza de garaje en su casa, es cierto que suele ser solo una y si tienen dos coches uno de ellos debe «dormir» en la calle, pero como no tienes que cargar todos los días lo normal será que cuando ese coche que normalmente aparca fuera necesite cargar use la plaza de garaje.

      Los que no tengan acceso a una plaza de garaje, ni siquiera compartida, usarán puntos de recarga en la calle, que habrá bastantes, además de usar los puntos de recarga que tendremos en los parkings subterráneos, los supermercados, centros comerciales…

      Solo usaremos electrolineras para viajar largas distancias, durante el día a dia no se usarán. Es normal por tanto que esas electrolineras tengan precios altos o tengan precios más bajos pero pidan una suscripción mensual para tener precios más baratos por kwh (suscripción mensual que probablemente ya tengas si cargas en puntos de carga públicos).

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        • Depende del pueblo o ciudad. Donde vivo hay muchos coches aparcados en la calle. Y estos no tienen donde cargar.
          Lo harán en algún sitio. Y donde? En cargadores de alta potencia, como están haciendo ahora en las gasolineras cuando le hace falta repostar.

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  32. El movimiento del consorcio de firmas que financian ionity es obvio: se están protegiendo frente a tesla de modo que suben los precios, sí, pero establecen cauces para que los usuarios de coches cuyas marcas están detrás de IONITY poniendo pasta paguen una cuota reducida. Quien no se podrá beneficiar?…. obviamente los usuarios de Tesla que no es socio colaborador de IONITY. De paso sirve de aviso a navegantes para que los rezagados se apunten al carro y pongan pasta para la causa IONITY. Todo esto es para que un usuario de tesla con su red de súper cargadores no colapse la red alternativa en aquellos puntos donde tesla flaquee.

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