Audi inicia las ventas del e-tron Sportback en España. Versión de 71 y 95 kWh y precios desde 75.340 euros | forococheselectricos

Audi inicia las ventas del e-tron Sportback en España. Versión de 71 y 95 kWh y precios desde 75.340 euros


La familia etron de Audi continúa creciendo, y después del primer modelo, el fabricante de los aros ha confirmado el inicio de las ventas y entregas del nuevo Sportback. Una variante algo más deportiva y afiliada que ya está disponible para su compra en España.

Advertisement Advertisement

Coincidiendo con el inicio de las entregas, Audi ha añadido a la gama la versión de acceso que supone reducir la potencia del sistema de propulsión hasta los 230 kW (313 CV) y la capacidad de la batería hasta los 71 kWh (brutos) 64.7 kWh (útiles) que le permiten lograr una autonomía de 345 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Un etron Sportback 50 que esta disponible en España desde 75.340 euros, o 2.300 euros más que el etron.

Para los que prefieran optar por la variante de mayor batería, 95 kWh brutos o 86.3 kWh útiles, con una autonomía que asciende a 444 kilómetros WLTP, y cuyo precio en España arranca en los 87.080 euros.

Esto quiere decir que para acceder a esta versión, con más carácter deportivo, diseño agresivo e incluso un poco más de autonomía, el cliente tendrá que desembolsar entre 2.300 y 2.145 euros adicionales respecto al modelo original. Un desembolso que permitirá además del plano estético, hacerse con un coche que con la misma batería logra una autonomía ligeramente mayor.

A pesar de la línea descendente del techo, el Audi e-tron Sportback ofrece un amplio interior donde acomodar a cinco ocupantes y su equipaje. La altura libre en las plazas traseras apenas es 20 mm menor que en el Audi e-tron, mientras que la capacidad total de sus dos maleteros suma 615 litros, incluyendo el volumen de carga disponible bajo el capó delantero, en el que se aloja el kit de herramientas y el cable de carga.

La llegada del Audi e-tron Sportback viene acompañada de novedades en las versiones de equipamiento y líneas de acabado en la gama e-tron. Desde la versión de entrada, todos los Audi e-tron incluyen de serie el sistema MMI Navegación, llantas de 19 pulgadas, apertura eléctrica del maletero, control de velocidad de crucero, Audi parking system plus, radio digital y volante multifunción. Las versiones Advanced añaden, entre otros elementos, la instrumentación Audi virtual cockpit plus, cámara trasera, llantas de 20 pulgadas, barras en el techo, espejos retrovisores plegables eléctricamente, Audi Smartphone interface y el sistema emergency assist.

Otra novedad es que desde enero de 2020 todas las versiones e-tron añaden de serie, a la garantía de la batería de 8 años, el servicio de mantenimiento gratuito “Entry”, también de 8 años de duración.

Precios Audi etron España

etron 50: 73.040 euros

etron 55: 84.930 euros

etron Sportback 50: 75.340 euros

etron Sportback 55: 87.080 euros

Fuente | Audi


puntos de carga

Compártelo:

8 comentarios en “Audi inicia las ventas del e-tron Sportback en España. Versión de 71 y 95 kWh y precios desde 75.340 euros”

  1. …y cumplimentado con el truco del tocomocho de Ionity… Y eso que estoy considerando el seat mii electric…
    En fin, parece que están preparando el terreno para que los EV estén igual de esclavizados que los gaseadores. Me los veo venir.

    Responder
  2. Este es el futuro coche de políticos y futbolistas, a ver si así por lo menos ponen puntos de recarga en los estadios y edificios de la administración .

    Responder
    • Bueno, salvo uno que se ha pedido este año un eléctrico, el resto todavía terdarán varios años en enterarse de qué va el tema. Todavía quemarán unos cuantos miles de litros de combustible antes de pasarse a un eléctrico.

      Responder
  3. Me gusta estéticamente y seguro que el confort y acabado es muy bueno pero tiene el mismo problema que el taycan que incluso con esa enorme batería no va hacer ni 400km. Si fuera tan eficiente y con cargadores como Tesla me quedo este Audi sin pensármelo incluso antes que el taycan.

    Responder
    • Gran esfuerzo hiciste para soltar semejante parida.
      A seguir así, y a hacer crecer este sitio con grandes comentarios.
      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario