Audi está levantando una fábrica de baterías en Ingolstadt para sus coches eléctricos
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Publicado: 26/03/2020 09:17
El suministro de baterías para los coches eléctricos se ha convertido en un cuello de botella que ha obligado a marcas como Audi a frenar la producción al no poder acceder a un número aguardado. Algo que está afectando a la fabricación del Audi etron, y que ahora el fabricante bávaro espera solucionar levantando una planta de producción de baterías en Alemania.
Esta se situará en los terrenos de la fábrica de Ingolstadt, donde Audi se encargará de ensamblar los packs de baterías usando las celdas que recibirá de sus socios de LG Chem. Una fórmula que esperan les permita acelerar el ritmo de producción al acercarlo a los lugares donde se ensamblan los vehículos.
Y es que con un programa de coches eléctricos en pleno crecimiento, Audi no puede permitirse que la falta de baterías sea un freno a unas ventas que con el frenazo general del mercado parecen más necesarias que nunca.
Según los medios alemanes, Audi tenía previsto inicialmente fabricar unas 70.000 unidades del e-tron y del e-ton Sportback en todo 2020; sin embargo, la marca ahora ha tenido que revisar la cifra, bajando sus previsiones a 40.000 unidades. De nuevo, todo parece indicar que esta rebaja se debe principalmente a los problemas en el suministro de celdas de baterías.
Un movimiento que podría aliviar ligeramente el problema a la vista del incremento de la oferta de eléctricos e híbridos enchufables de la marca, pero que parece del todo insuficiente ya que como recordamos el problema de Audi era precisamente el bajo ritmo de entregas de celdas de LG. Algo que esta inversión no solucionará.
Una situación que pone sobre la mesa el problema de la dependencia de la práctica totalidad de las marcas en los suministradores externos, y que se podría agravar debido al anuncio de cierre de algunas de sus plantas por parte de empresas como LG o Samsung, que sin duda hará del segundo trimestre un periodo más complejo para los clientes de las dos compañías coreanas.
Un claro aviso para la aceleración de las inversiones que están haciendo grupos como la propia Volkswagen o el grupo PSA, que trabaja para poner en funcionamiento sus propias plantas de producción de celdas y packs, pero que necesitarán todavía un par de años para comenzar sus trabajos, y algo más para lograr un ritmo de producción mínimo.
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Fuente | The Guru