Se filtran la plataforma y la enorme batería de la pick-up eléctrica de Hummer | forococheselectricos

Se filtran la plataforma y la enorme batería de la pick-up eléctrica de Hummer


En el mundo del automóvil, las filtraciones de novedades y detalles técnicos de modelos que todavía no han sido lanzados al mercado o siquiera presentados están a la orden del día. En esta ocasión, la víctima de los leaks ha sido General Motors, que ha visto como una imagen de la plataforma empleada en la pick-up eléctrica GMC Hummer EV terminaba en Internet.

En dicha imagen podemos ver que el enorme pack de baterías de la camioneta estará situado entre los ejes. De acuerdo con informaciones reveladas con anterioridad, el nuevo modelo contará con un total de 24 módulos distribuidos en dos pisos de celdas, solución ya vista en modelos como el Tesla Roadster de segunda generación o en los Rivian R1T y R1S.

Como era de esperar, los motores eléctricos se encuentran en los ejes, por lo que a pesar de que no habrá conexión física entre las ruedas delanteras y trasera, el vehículo disfrutará de tracción total. También habría que destacar que las elaboradas llantas de 16 radios que se ven en la ilustración equipan unos neumáticos todoterreno, lo que nos lleva a pensar que el modelo tendrá unas muy buenas aptitudes off-road.

La GMC Hummer EV estará disponible en versiones de un motor (en el eje trasero), de dos motores (uno en cada eje) y de tres motores (uno en el eje delantero, dos en el eje trasero), siendo esta última configuración capaz de otorgarle al vehículo una potencia total de 1.014 CV (764 kW) y un demoledor par de 15.592 Nm, siendo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos tres segundos.

Equipado con las baterías modulares Ultium desarrolladas conjuntamente por General Motors y LG Chem, el modelo dispondrá de un pack de 200 kWh en su versión más capaz, lo que le permitirá superar los 640 km de autonomía bajo el estricto ciclo de homologación americano EPA. Además, dispondrá de un sistema eléctrico de 800 voltios que le permitirá acceder a cargas ultra-rápidas de 350 kW de potencia en corriente continua.

Además de una pick-up eléctrica, General Motors también está desarrollando un SUV eléctrico para la renacida marca Hummer, que al contrario que en el pasado, no será una firma completamente separada, sino una submarca de GMC. Los productos de GMC Hummer serán más lujosos y tecnológicos que los de la gama estándar de GMC, una diferenciación similar a la que había antes entre las líneas C y DS de Citroën (antes de que DS se independizara).

Fuente | Motoring

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27 comentarios en «Se filtran la plataforma y la enorme batería de la pick-up eléctrica de Hummer»

    • Hombre, Mark2011, el Humvee H1 es grande, pero tampoco es tanto. Aquí en Elche hay uno verde militar, y te puedo asegurar que siempre encuentra aparcamiento en la calle… o sea, que no es una monstruosidad en dimensiones; más bien lo considero de tamaño moderado.
      Tiene el burejo en el techo… por si hay que montar una minigun rotativas de 6 cañones… o 7, de esas que disparan 1000 balas por segundo.

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      • No, de largo no es tanto, «solo» 4,70, cómo una Traffic….
        El problema es el Ancho, unos 2,20 Mts….
        Y es el vehículo compacto de transporte de tropas…..

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      • Me extraña mucho tu comentario. Te quejas siempre del tamaño de los coches comparado con tu ibiza antiguo, yahora vas y dices que un coche de 2.20 metros no es grande??
        Y encima tamaño moderado dices jejeje

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  1. A esta enorme furgoneta con gigante batería y tres motores le veo un problema con el peso.
    Creo que a poca carga que se le meta pasa de los 3500kg fijo y no se puede llevar con carnet de coche.
    De todas formas, esto es un problema que van a tener todas las furgo grandes en cuanto les empiecen a meter baterías decentes.
    A lo mejor tienen que terminar cambiando la legislación y adaptando los carnets a los nuevos y mayores pesos de los VE.
    No sé si en EEUU es distinto y se pueden llevar más peso con carnet de coche.

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    • Con el carné B se amplió a 4250kgs la tara máxima, por una vez la legislación parece adelantarse al problema de sobrepeso de tecnologías alternativas. Éso permite un sobrepeso de 750kgs del máximo, aproximadamente lo que pesan las baterías más grandes en torno los 100kwh.

      Éso sí, ésta tanqueta los sobrepasará muy probablemente.

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  2. Y este trasto va a estar exento del impuesto de circulación y de pagar la ORA, en los aparcamentos de las calles del centro de las ciudades?

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    • No creo que mucha gente se atreva a meter este monstruo al centro de una ciudad donde haya que pagar ORA.

      Difícil encontrar un hueco para este tamaño, complicados los giros en las calles estrechas, …

      Este es un coche para ir por carretera amplias y meterlo en las fincas por caminos sin asfaltar.

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  3. Los 15.590 Nm es el par depués de la REDUCTORA, es decir el par que producen todas las ruedas !!
    ¡¡ Que nadie se piense que es el par MOTOR. !!
    Como ejemplo, RIVIAN tiene un par despues de la REDUCTORA 14.000 Nm con un par MOTOR de 1.120 Nm….
    Saludos !!

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  4. ¡ Un monstruo!

    Para Europa poco práctico para las ciudades, si acaso en zonas rurales para ir las fincas.

    ¡ Y con recarga a 350 Kw (800 V)!

    En España, si pretendes viajar con el alguna vez, imaginad lo que puede ser recargar los 200 Kwh de batería en punto de recarga de 50 Kw, si es que lo encuentras y funciona. Te puedes eternizar.

    Mas te vale salir con la batería bien cargada y sacar provecho de sus 640 Km EPA que te pueden permitir hacer un viaje de tipo medio y ya cargar con tranquilidad en destino cuando aparques el coche.

    Cada vez hay mas vehículos de altas prestaciones preparados para cargar a 350 Kw (y otros de no tan altas prestaciones que cargan a 250 Kw, 150 Kw, …) y nosotros seguimos con nuestra red de recarga prehistórica.

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  5. Este tanquecito no es para Ivanchu . . . .es para jeques, mafiosos, REYES !, y Trampaosos.
    En el asilo de Abu Dhabi harían falta muchísimos, ya que el Dios Elon no es capaz de producir tantos Cybertanques. ELECT-RÍCOS ?? . . . .Nooo !! . . . .SELECTOS.
    Salu2

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  6. Este mounstro con 200 kWh que debe pesar más de una tonelada solo la batería y aquí la gente se compra un Mii con minúsculos 32 kWh de baterías. Por favor a los de Vag póngase serios, hasta los trastos tienen más autonomía.

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  7. Siempre me he preguntado que tipo de debilidad o complejo debe tener alguien para tener que meterse dentro de semejante bicho y usarlo de transporte. De verdad que no lo veo normal.

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    • En EE.UU. los coches son enormes. Allí mas grande es sinónimo de mejor.

      En zonas rurales no tienen el problema de aparcar, ni de calles estrechas, …

      Y al final les salen de precio como a nosotros los nuestros de la mitad de tamaño porque pagan muchos menos impuestos que nosotros y la gasolina está mucho mas barata.

      Da auténtica «impresión», por no decir otra cosa, ver circular por la carreteras en zonas rurales pick-ups de 8 cilindros con unos consumos inmensos y luego va solo una persona en ellos.

      Pero todo allí es a lo grande. Los remolques inmensos, las puertas de los garajes inmensos, la contaminación que provocan inmensa, … todo va en proporción.

      Si pasan a ser eléctricos, al menos reducirán parte de la contaminación que producen.

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