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General Motors también apunta a la batería del "millón de millas" | forococheselectricos

General Motors también apunta a la batería del «millón de millas»

Un alto ejecutivo de General Motors ha indicado en una entrevista que su compañía está muy cerca de terminar el desarrollo de una batería para coches eléctricos que durará «un millón de millas».

Una batería de nueva generación que permitirá dar un salto adelante cualitativo y que será más avanzada que los prototipos mostrados el pasado mes de marzo bautizados como proyecto «Ultium». Un sistema modular que permite utilizar diferentes tipos de celdas y químicas en packs que irán desde los 50 kWh hasta los 200 kWh, lo que permitirá a los vehículos superar los 600 km de autonomía.

Estas baterías están siendo desarrolladas en colaboración con LG Chem, con quien el fabricante americano ha firmado un acuerdo para levantar una gigafábrica de baterías en la localidad norteamericana de Lordstown, Ohio, con una capacidad máxima de 30 GWh y que supondrá una inversión por encima de los 2.300 millones de dólares. Una fábrica que ya está comenzando a ser levantada después del parón por culpa del coronavirus.

De momento desde GM no se han querido dar fecha de llegada a sus nuevas baterías, se espera que este año lleguen las «Ultium», pero si han indicado que sus trabajos involucran materiales avanzados como baterías libres de cobalto, electrolitos sólidos y también baterías compatibles con recargas ultra rápidas.

Al mismo tiempo General Motors busca además de mejorar la densidad energética de sus baterías, encontrar la forma de reducir los precios de las mismas hasta bajar de la cantidad simbólica de los 100 dólares el kWh ya con esta nueva generación. Un aspecto clave que supondrá la diferencia entre un proyecto con más o menos éxito, y que involucra a toda la cadena de producción, desde la minería hasta el refinado y transporte de los materiales que dan forma a las baterías.

El objetivo es que General Motors no se quede atrás, y lograr cumplir con las cifras estimadas por su presidenta, que quiere lograr alcanzar unas ventas de 1 millón de coches eléctricos al año para 2025 entre Estados Unidos y China.

Una iniciativa que llega en un momento donde la competencia es cada vez más apretada, y donde General Motors ha perdido un tiempo precioso en los últimos 10 años cuando tendría que haber desarrollado con más ambición un proyecto eléctrico que no solo no ha avanzado, sino que incluso ha retrocedido ligeramente al pasar de dos modelos a solo uno en la actualidad, el Bolt.

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7 comentarios en “General Motors también apunta a la batería del «millón de millas»”

  1. Bueno, se habían rezagado, pero está claro que ahora GM ha puesto toda la carne en el asador. Esto pinta muy bien!!

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    • Mentira, porque CATL ya tiene baterías de LiFePo4, la particularidad de las lifepo4, que tienen muchls ciclos de vida, entre 2-4k, la descarga es hasta unos 5-6C aproximadamente, no se incendian, si que pueden explotar, pero su capacidad de carga está limitadilla también, quizá 2C o así, también se ha de decir que densidad energética es de 120-140Wh/kg y voltaje nominal 3.2V, hay ltras, las de LTO (titanato de litio), pueden cargar a 10C máximo, sus ciclos de vida son entre 15-20k, descarga a 10C, per la densidad de energía, es poquita, 90Wh/kg, voltaje nominal 2.4V, eso es la única putada, que la densidad es bastante baja, si estuviera al orden de 130-140Wh/kg… Estaría muuuuy muuuuy bien…

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  2. Pues sí, lo voy a decir, GM no está desarrollando una leche, lo está haciendo LG y un poco mas tarde que la competencia. GM lo tiene pelín jodido por que su apuesta por LG no es tan beneficiosa como lo que está por venir, sobre todo en precio. Pero bueno, tampoco tenían muchas mas opciones.

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  3. Esta claro y demostrado que GM y LG son buenos socios, que han desarrollado en el pasado, baterias del Volt muy buenas, que con mas de 4000 ciclos siguen haciendose los mismos kms. que al principio, baterias de pequeño tamaño, que a la postre es mas dificil que puedan soportar la severidad de transferencia de energia, pero que gracias a su diseño han resultado buenisimas.
    Asi que seguro que todo lo que hagan será de calidad.

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