Evita el robo de un Tesla Model 3 usando la aplicación de su móvil (vídeo) | forococheselectricos

Evita el robo de un Tesla Model 3 usando la aplicación de su móvil (vídeo)


Una propietaria australiana del Tesla Model 3, se ha llevado un buen susto esta semana cuando un par de ladrones se llevaron su coche del garaje donde estaba estacionado. Pero con lo que no contaban estos amigos de lo ajeno es en la conectividad del vehículo, que convirtió un día más en la oficina en una pesadilla.

Y es que cuando los dos ladrones entraron en el coche, y lograron ponerlo en marcha, la propietaria que estaba en el mismo edificio recibió un aviso en su teléfono móvil. Una alerta que le indicaba que algo estaba pasando en su coche.

Al bajar al garaje ha visto que su Model 3 ya no estaba, así que con la misma aplicación pudo ver como se desplazaba, lo que le indicaba claramente que lo habían sustraído.

A partir de ahí lo que parecía un robo fácil, se convirtió en una experiencia inolvidable para los dos criminales ya que desde la aplicación la dueña del coche comenzó a realizar acciones como abrir las ventanas y hacer sonar el claxon, todo para distraer y molestar a los ocupantes.

Al mismo tiempo comenzaron la búsqueda usando la geolocalización de la propia aplicación, mientras avisaban a la policía, hasta que dieron con el coche aparcado en un estacionamiento a pocos kilómetros de su oficina, momento en el que los criminales decidieron dar por terminada su aventura abandonando el lugar, no si antes haber posado para el grupo de cámaras que había grabado todas sus aventuras, tanto en el garaje, como las del propio coche.

No solo eso, sino que estos ladrones en su apurada huída dejaron olvidadas las herramientas que habían usado para abrir el vehículo, e incluso uno de ellos su carné de conducir. 

Compártelo:

22 comentarios en «Evita el robo de un Tesla Model 3 usando la aplicación de su móvil (vídeo)»

  1. Debieron salir corriendo del coche pensando que estaba poseído, si no, no se explica que se dejasen todo ¿o es que pensaban volver?

    Responder
  2. La cuestión es, ¿Cómo lograron arrancar el Tesla? Eso es lo realmente preocupante.
    Yo de ser la propietaria les habría dejado encerrados dentro del coche, eso si que habría sido épico xD

    Responder
    • Creo que hubiera sido peor para la dueña……si tu estás robando un coche y te dejan encerrado que haces??? romper ventanas y salir por patas…..si te puteo un poco y al final aparcas el coche sin daños….pues mejor….

      Responder
    • un famoso sin querer se robo un Tesla en California ya que el dueño dejo la tarjeta en el encendido y ademas al parecer cuando tu abres el coche acercando la tarjeta al paral se abre cualquier Tesla, le cayeron a la casa la policía y se dieron cuenta mirándolo fijamente que se habia dejado su coche en el parking y los polis lo llevaron para que recuperase su coche en la parte de atrás de una patrulla.

      Responder
      • miento, mas abajo alguien dice que si dejas la tarjeta en el encendido no se cierra el cocheosa que es despiste de la señora, lo que ocasiono la chocoaventura.

        Responder
    • Eso es lo que no entiendo para robar un Tesla y arrancar el coche necesitas un pin si son aficionado pirnso que no sabría hackearlo para arrancar . Aquí hay algo raro .

      Responder
  3. Para el robo normalmente usan un sistema clonador de señal, se colocan cerca del propietario y clonan la señal que emite la llave, luego emiten la señal clonada y el coche se cree que el dueño está cerca. También petan algunos quitando la SIM y accediendo al sistema o con inhibidores de señal. Los roban poco, pero los roban.

    Responder
  4. ¿Y si el robo se produjo usando «ingeniería social»? Porque en el momento que tengas el email del propietario del coche, y su contraseña: el resto «va solo».

    Responder
  5. Estos manes deberían ir a los ladrones mas tontos del mundo, a quien se le ocurre robar un Tesla y no arrancar la USB donde se guarda los videos del sistema de vigilancia que brutos. Porque no creo que este sea del face lift donde la memoria va resguardada en la guantera.

    Responder
  6. La «llave» es el Bluetooth del móvil… clonarían eso? Porque la tarjeta hay que pasarla, así que deberían tener contacto directo con ella para poder clonarla…

    Me interesa mucho saber cómo entraron, porque eso también diría mucho de la seguridad… si ha sido despiste de la dueña o un robo usando técnicas complejas…

    Responder
  7. Que pena que no se dio cuenta la propietaria que podrá haber puesto el modo mayordomo, opción la cual hace que un coche de esos caballos pase a tener menos de 100 cv.

    Responder
  8. Aquí hay algo raro porque para encender el tesla aparte de la tarjeta o móvil necesitas un código pin y si son tan torpes que incluso se dejó su carnet de conducir cómo pudieron hacer para desbloquear el pin. Si pudieran desbloquear el pin pues ya no son aficionado y sabrán también como hacer para que tú no pude controlar desde el app del móvil .

    Responder

Deja un comentario