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Este nuevo sistema de calefacción aumenta la autonomía del coche eléctrico un 6%

Un productor de papel moneda propone un nuevo sistema de calefacción para reducir el consumo extra de energía que los sistemas de calefacción causan al coche eléctrico.

El producto, realizado por Louisenthal en colaboración con la empresa de ingeniería IAV, pretende según la compañía alemana: «reducir la demanda total de energía para la calefacción interior [del vehículo] hasta un 20%».

Louisenthal es una compañía líder mundial que provee el avanzado papel y elementos de seguridad que encontramos en pasaportes, documentos oficiales y billetes en circulación en Europa y otros continentes.

Con una cartera de clientes donde destaca el Banco Central Europeo con más de 100 países que emplean sus productos en documentos oficiales, Louisenthal explota su experiencia con el papel para saltar al campo de la movilidad con una solución innovadora.

«Entrar en tu coche en un frío día de invierno es un poco más agradable cuando sabes que mantendrá el interior acogedor para ti», bajo esta idea la empresa alemana ha desarrollado la tecnología SmartMesh capaz de ahorrar, según la compañía, «hasta un 20% del consumo de energía térmica del automóvil».

La aplicación de la solcuión SmartMesh permitiría aumentar la autonomía del coche eléctrico hasta un 6%, según la comparación e la compañía alemana con los actuales sistemas de calefacción.

El frío como enemigo del coche eléctrico

Este avance trata de subsanar uno de los puntos débiles del coche eléctrico que sufre una merma en su autonomía con la llegada del fría por un doble motivo.

Por un lado el vehículo eléctrico padece una reducción de su autonomía como consecuencia del efecto del frío en la química de sus baterías, al igual que todo aparato que dependa de baterías para su funcionamiento, teléfono móvil incluido.

A esta pérdida de rendimiento se junta una demanda extra de energía para climatizar el interior de la cabina del coche eléctrico. Los sistemas de calefacción de los VE dependen por completo de la energía de la batería para funcionar.

En los climas más fríos el consumo energético se dispara a la hora de llevar el habitáculo del automóvil eléctrico a la temperatura deseada, drenando un recurso ya mermado por las bajas temperaturas como la batería.

Una ‘manta eléctrica’ transparente

La solución de Louisenthal e IAV pretende abordar este último problema mediante el uso de una película de malla metálica transparente para productos electrónicos impresos. Esta ofrece transparencia (compatible incluso con la iluminación interior0 y conductividad a la vez.

El producto final es una lámina transparente y flexible (alrededor de 1-2 µm) que puede incorporarse como una segunda piel a múltiples áreas del habitáculo.

Este nuevo producto puede convertir áreas ‘frias’ del interior en paneles radiantes de calor de bajo consumo que optimizan la climatización del interior, reduciendo el consumo energético de las calefacciones tradicionales.

Los sistemas actuales calientan mediante calor propulsado por ventiladores como si de un fan-coil se tratara. La alternativa del fabricante de billetes pasa por convertir paneles de puertas, salpicadero y otros elementos en superficies radiantes que mejoren la distribución de calor por todo el habitáculo del coche eléctrico.

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