General Motors vende en apenas 10 minutos el primer año de producción de la pick-up eléctrica GMC Hummer EV | forococheselectricos

General Motors vende en apenas 10 minutos el primer año de producción de la pick-up eléctrica GMC Hummer EV


El regreso de Hummer al mercado estadounidense ya es todo un éxito: General Motors ha confirmado que toda la producción correspondiente con el primer año de vida de su nuevo modelo, la pick-up eléctrica GMC Hummer EV, ya está vendida. De hecho, el grupo norteamericano afirma que este hito se logró en apenas diez minutos.

«[…] el Hummer Edition 1 ya tiene 10.000 pedidos por adelantado. Además, GMC promete tener más vehículos eléctricos más allá de la pick-up de Hummer, incluida una versión SUV que General Motors revelará oficialmente a principios del próximo año y una pick-up Sierra totalmente eléctrica ‘pronto'». Esto significa que durante el primer año de producción se fabricarán alrededor de 10.000 unidades del modelo.

A pesar de que inicialmente solo se ofrecerá la variante Edition 1, más cara que las versiones venideras debido a sus mejores prestaciones y su equipamiento superior, General Motors ya se está planteando aumentar la capacidad de producción durante el primer año de vida del modelo para poder satisfacer una demanda que ha superado sus previsiones.

En total, la GMC Hummer EV estará disponible en cuatro versiones:

  • Hummer EV2: disponible en primavera de 2024, desde 79.995 dólares, más de 402 km EPA, 634 CV, 10.033 Nm, dos motores.
  • Hummer EV2X: disponible en primavera de 2023, desde 89.995 dólares, más de 483 km EPA, 634 CV, 10.033 Nm, dos motores.
  • Hummer EV3Xdisponible en otoño de 2022, desde 99.995 dólares, más de 483 km EPA, 811 CV, 12.880 Nm, tres motores.
  • Hummer EV Edition 1: disponible en 2021, desde 112.595 dólares, más de 563 km EPA, 1.014 CV, 15.592 Nm, tres motores.

La Edition 1 tendrá un precio de partida de 112.595 dólares, por lo que no será un modelo precisamente asequible. Teniendo en cuenta esto, llama la atención la enorme cantidad de pedidos recibidos hasta el momento, lo que demuestra que actualmente existe una gran expectativa en torno a los coches eléctricos por parte de los compradores de vehículos de lujo.

Hasta el momento, General Motors ha logrado que la mitad de los 1.900 concesionarios que componen la red de GMC en Estados Unidos se comprometan a vender la pick-up de Hummer, lo que conllevará la instalación de un punto de carga y cierta inversión en capacitación del personal para que pueda dar un servicio correcto a los propietarios de coches eléctricos.

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29 comentarios en «General Motors vende en apenas 10 minutos el primer año de producción de la pick-up eléctrica GMC Hummer EV»

  1. Ezqkeeee no hay demanda, los coches eléctricos son sólo para 4 frikis de ciudad.

    Lo mejó der mundo son los diesel que pongan TDxx por todos lados con logos rojos o los gasolina molinillos, preferiblemente con menos de 1000cc, turbo, start&stop, y muchas pijadillas anti-polución para pasar muuuuuuuuucho por el taller.

    Zasssssca a los QuemaDinosarios del siglo pasado.

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    • No hay demanda. Dacia continúa en primer puesto en nuestro país y en África no venden ni un eléctrico. Y el coche de la noticia no es precisamente ecológico, es una aberración. Dónde veo más teslas en el puerto olímpico, los q más contaminan de largo por su estilo de vida.

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      • Es verdad. En marte, cocretamente no hay nada de demanda tampoco.
        Donde no se ofertan eléctricos nadie, pero nadie los compra.
        El dacia va a vender un eléctrico en breve (fabricado en China, vaya).
        Lo que hay que ver no son las fotos (cuanto se vende hoy) sino el video (la evolución de ventas) y está claro que tecnología estará en breve muerta.
        Respecto a los del puerto olímpico, que pasa, que esos mismos contaminaban menos cuando conducían coches de combustión de gama alta??? Que manía más rara tenéis a Tesla 🙂

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  2. Que quede claro que los valores del Par que se muestra en el artículo, se trata del PAR EN LAS RUEDAS.
    Que nadie se piense que se trata del PAR MOTOR !!

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    • Gary, no te inventes cosas, o acabarás descubriendo lo que significa par, o mejor dicho momento torsor. Son magnitudes dinámicas, que no termodinámicas como la energía y la potencia.
      Salu2

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      • Normalmente se suele usar el término par cuando se habla de motores. Momento torsor se emplea más en análisis de fuerzas.

        Terminología aparte, no he encontrado la fuente (tampoco he hecho búsqueda exhaustiva), pero es bastante probable que tenga razón en lo que dice Gery. Así que aparte de comentar el tipo de magnitud que es, cosa que no aporta nada a lo que dijo, ¿a qué viene tu comentario?

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  3. ¿ Cuántos litros de gasolina gasta tu coche ? Unos 19 o 20 por100 Km. . . . .¡Es demasiaaaado! . . .Y a ti, que te importa, si yo pago mi gasolina? . . . . . . . .
    ¿ Te suenaaaa ?
    No hay litio para pobres . . .solo para la élite . . . .las minas están leeeejos y los trabajadores tercermundistas se conforman con 3 dólares al día.
    Salu2

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  4. Con estas demandas no me extraña que el precio de los coches eléctricos no bajen.

    Si consigo vender todo lo que saco en 10 minutos, en un rato saco otra tanda mas cara aún.

    Esto junto a que los concesionarios te suben el precio en la cuantía de las ayudas de la administración (no estoy hablando del Hummer en concreto) hacen que el coche eléctrico cueste lo mismo que hace años con el precio de las baterías disminuyendo año por año.

    Me temo que el coche eléctrico del pueblo, difícilmente nuevo pero también difícilmente de segunda mano, está aún muy lejos.

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  5. Ni siquiera existen modelos de pre-producción
    Es un power pointpara no quedar descolgados del todo
    Toda la producción del 1er año, pero nadie sabe cuándo arranca ese 1er año
    Hay mucho nerviosismo en GM por no quedar fuera
    Dicho esto, ojalá les salga bien, a ellos y a todos

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  6. Otro tanque con ruedas y mucho litio por encima de 100.000€. Pal pueblo.
    No se Rick, la plebe nos conformaremos con un Dacia Duster GLP.

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    • Jo!.
      No se. Yo veo que los precios bajan. Me gustarían más bajos, claro. Pero van en el camino correcto.
      Y de segunda mano es muy fácil conseguir un coche eléctrico o un eléctrico de autonomía extendida (ampera/volt) por menos de 12K€ (yo tengo uno) si te molestas un poco en ir a buscarlo a otro país.
      Un coche GLP simplemente no es ecológico. Y comprar un coche nuevo de combustión hoy en día ni me parece ecológico ni me parece una buena idea (vaya, a mi, que cada uno tiene sus gustos).

      El problema que sí veo es la falta de ambición. Solo 10K unidades año es muy poco.

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  7. Bueno, tengo un amigo que trabaja en un centro de la UNED y me ha dicho, justo esta tarde, que dos amigos suyos, directivos de la extinta y absorbida CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) se prejubilan en enero 2021 con 54 años y llevándose una prima de 280.000 euros y una pensión vitalicia de 4000 euros al mes, pero luego tienen su jubilación «oficial» de casi 2000 euros.
    Si que hay mucha gente con pasta, pero me reservo lo que pienso sobre estas personicas…

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  8. Me alegro por la marca que consiga esta aceptación, menos mal que los directivos de GM están cambiando la dirección y estas ventas pueden una razón de peso para acelerarlas

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  9. El día que un ranchero de Texas cambie su petrolero por una Ford F-150 eléctrica(la cual le dará mayor independencia y menores costes operativos) sabremos que los coches eléctricos han cambiado el mundo.

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