GMC Hummer EV: una radical pick-up eléctrica descapotable con hasta 563 kilómetros de autonomía y verdaderas capacidades todoterreno | forococheselectricos

GMC Hummer EV: una radical pick-up eléctrica descapotable con hasta 563 kilómetros de autonomía y verdaderas capacidades todoterreno


Tras un hiato de diez años, General Motors ha devuelto a la vida a su conocida marca Hummer, ahora como una subdivisión de GMC. ¿Su primer modelo? Una monstruosa pick-up eléctrica que tendrá que enfrentarse a modelos como la Tesla Cybertruck, la Rivian R1T o la Ford F-150 eléctrica. ¿Cuál es la receta de General Motors para este esperado modelo?

Para empezar, el objetivo del grupo estadounidense no es comercializar la GMC Hummer EV como una pick-up eléctrica al uso, sino como un «supertruck»; es decir, una suerte de pick-up premium y de planteamiento deportivo. La tarea de competir contra camionetas eléctricas de planteamiento más modesto recaerá sobre las futuras Chevrolet Silverado y GMC Sierra eléctricas.

De acuerdo con General Motors, la GMC Hummer EV tendrá una autonomía máxima superior a los 563 km (350 millas) bajo el realista ciclo de homologación americano EPA. Además, gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios podrá acceder a potencias de carga de 350 kW en corriente continua, lo que permitirá recuperar unos 161 km (100 millas) en 10 minutos de carga, una cifra bastante buena para un vehículo poco eficiente como una pick-up deportiva.

Su versión tope de gama tendrá un tren motriz e4WD de tres motores (uno en el eje delantero y dos en el trasero, lo que le dará tracción total) con vectorización de par que entregará una potencia de 1.014 CV, lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. El par será de aproximadamente 15.592 Nm (11.500 lb-ft), si bien esta cifra está medida en las ruedas, no a la salida de la mecánica, por lo que en realidad debería rondar los 1.000 Nm. Por el momento se desconoce la capacidad de sus baterías Ultium.

General Motors promete que el vehículo tendrá un comportamiento todoterreno sobresaliente: su sistema de cuatro ruedas directrices le permitirá ofrecer un modo CrabWalk (las ruedas delanteras y traseras giran en el mismo ángulo a bajas velocidades, haciendo que el vehículo avance en diagonal), la suspensión neumática podrá elevarse hasta 14,9 centímetros en el modo Extract para mejorar la altura libre al suelo, y los neumáticos Goodyear Wrangler MT de 35 pulgadas (podrán ser de 37 pulgadas en opción) que incorporará el vehículo de serie están especialmente desarrollados para la circulación off-road.

Su capacidad de vadeo será de 0,619 metros; además, dispondrá de una «armadura» en los bajos formada por placas de acero cuya misión será proteger la batería cuando se circule fuera de carrera. El sistema UltraVision formado por un total de 18 cámaras delanteras y traseras (con sistema de lavado integrado) posibilitará ver por debajo de la carrocería para sortear obstáculos. Por otro lado, también contará con el sistema de conducción autónoma de nivel 3 Super Cruise, ya visto en Cadillac.

Estéticamente el modelo bebe de los viejos Hummer H2 y H3, si bien su diseño está convenientemente modernizado mediante el uso de elementos como ópticas LED. Bajo el capó nos encontramos con un enorme frunk (maletero delantero), mientras que por dentro las grandes protagonistas son dos enormes pantallas (instrumentación, de 12,3 pulgadas, y sistema de infoentretenimiento, de 13,4 pulgadas) que casan a la perfección con las líneas rectas que predominan en el salpicadero. También dispondrá de un sistema Infinity Roof que permitirá retirar los paneles del techo, las vigas longitudinales y bajar la luna posterior eléctricamente, convirtiendo a esta pick-up en un verdadero descapotable.

La GMC Hummer EV estará disponible en cuatro versiones:

  • Hummer EV2: disponible en primavera de 2024, desde 79.995 dólares, más de 402 km EPA, 634 CV, 10.033 Nm, dos motores.
  • Hummer EV2X: disponible en primavera de 2023, desde 89.995 dólares, más de 483 km EPA, 634 CV, 10.033 Nm, dos motores.
  • Hummer EV3X: disponible en otoño de 2022, desde 99.995 dólares, más de 483 km EPA, 811 CV, 12.880 Nm, tres motores.
  • Hummer EV Edition 1: disponible en 2021, desde 112.595 dólares, más de 563 km EPA, 1.014 CV, 15.592 Nm, tres motores.

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21 comentarios en «GMC Hummer EV: una radical pick-up eléctrica descapotable con hasta 563 kilómetros de autonomía y verdaderas capacidades todoterreno»

  1. Para que semejante cacharro tenga 563 km EPA, ¿qué batería lleva? Supongo que medirá más de 5 metros, y hueco tendrá.
    Pienso igual de que muchos americanos se lo comprarán con los ojos cerrados, pinta muy bien.

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    • @jaestevez
      Segun el video de Engineering Explained, sus calculos le salen que podria estar en 205 kWh útiles (220 kWh brutos).
      A parte de que GM le ha comentado que minimo 200 kWh……

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  2. Menos mal que se ha abierto un nuevo hilo.. que si no, los odiadores del H2 se acaban ahogando en sus propias babas en el hilo anterior.. jajaja!!

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  3. ¡Pedazo de 4×4!

    Pero enorme para gustos europeos.

    La batería como decís tiene que ser impresionante, 200 Kwh por lo menos.

    El dato de la carga me ha parecido un poco bajo porque 161 Km cada 10 minutos siendo a 350 Kw .

    Eso son, si fuera lineal que no lo será, 966 kilómetros de recarga a la hora y el Lucid, por ejemplo, habla de 1.300 kilómetros de recarga a la hora.

    De todos modos es hablar por hablar, hasta que no esté en la calle y se pueda probar su curva de carga no hay nada que decir.

    ¡ Si esos precios en dólares se convirtieran en euros de precio final aquí!

    Pero luego vendrá el IVA, los aranceles, …. en fin, un pastón de coche para no poderlo meter por nuestras estrechas calles.

    Pero muy bonito para verlo.

    Que los disfruten en las granjas de EE.UU.

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    • Es lo de siempre, con 160 km con el consumo de este monstruo.
      Es lo mismo que la diferencia de carga entre un eTron y un Model 3.
      El eTron, si medimos los kWh, carga más rápido que el Model 3, pero si lo miramos por Km, el Model 3 carga más autonomía que eTron.

      Seguro que este Hummer carga más rápido que el Lucid, en kWh, pero consume tanto, que no se nota…..

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  4. Pensaba que podrían tener un has bajo la manga para de alguna forma hacerlo eficiente pero veo que no es posible, ahí vamos que ahora le toca a la F150 con 200kWh a ver qué hace.

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  5. Con que se venda rápido y quite vendas de térmicos «equivalentes» yo hago fiesta, por que estos «monstruos» emiten CO2 entre otras cosas como sí no hubiera cambio clímatico, así que mostrar al tipo de público que compra estos coches que es posible cambiar a eléctrico es para celebrarlo.

    No olvidemos que muchos de los que compran estos coches en EEUU son los que graban videos en youtube «ahumando» a pobres ciclistas y peatones.

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  6. GM empieza fuerte , no tanto ya el modelo sino por las tecnologías que van a incluir. El Software de entretenimiento lo ha realizado en colaboración con Epic Games usando una herramienta para crear elementos, tiene un potencial bestial.

    Luego en el tema del interior, claro es un Hummer, pero hace una cosa muy curiosa que también pasaba en los modelos anteriores, la consola central no sobresale ganando así una plaza… a ver si las marchas ensanchan los coches y se percibe esa mejora frente a modelos similares.

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  7. Desde luego no es el vehículo que compraría pero como comenta @benjamin sustituirá a vehículos muy contaminantes.
    Viene con soluciones tecnológicas muy interesantes como las cuatro ruedas directrices, la cámara para «leer» los obstáculos por debajo o la altura variable. Un buen trabajo sin duda.

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    • Como sea como Porsche, que dicen que venden todo, que no cubren demanda, y luego se les amontonan los coches en los concesionarios. ¡¡¡Se los venden a si mismos!!!

      Dicho esto, espero que no y que sea un éxito.

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      • Solo por joder….
        También pueden ser cómo las 400.000 reservas del Model Y y al mes ya estaba disponible para cualquiera….
        Con respecto al Tycan, fíjate cuántos hay a la venta y luego fíjate cuántos concesionarios hay….
        Y has una regla de tres.
        Por cierto, es una gran casualidad que la gran mayoría de los Tycan tengan 10.000 km….

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