¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai presenta un mini-eléctrico con estética IONIQ 5 y sensor de emociones (Vídeo)

Hyundai acaba de presentar un futurista modelo basado en la estética del primer automóvil de la nueva generación de coches eléctricos: el IONIQ 5. El mini-modelo vendrá equipado con tecnología Emotion Adaptive Vehicle Control (EAVC) (Control de Vehículo Adaptable a las Emociones).

Esta tecnología se basa en una Inteligencia Artificial (IA) que optimiza el entorno en consonancia con el estado de ánimo del conductor.

El proyecto está pensado para ayudar en los tratamientos de los pacientes más jóvenes del centro médico situado en España, Hospital Infantil SJD dentro de la iniciativa Little Big e-Motion.

La marca coreana ha publicado un vídeo donde presenta su concepto de automóvil ’45’ que transcurre en los pasillos del hospital barcelonés.

La tecnología EAVC está basada en IA que prepara y optimiza todo el entorno del vehículo basándose en la información tanto del interior como del exterior del mismo. Hyundai Motor Group está liderando el desarrollo de esta tecnología de próxima generación, como parte de una colaboración de investigación académica con el Laboratorio de Medios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Control de la expresión y ritmo cardiaco

Con el uso del sistema EAVC el vehículo monitorea las expresiones faciales, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria, y combina estas lecturas con la entrada del vehículo, incluyendo velocidad, aceleración, ruido y vibración.

La tecnología posteriormente procesa los datos utilizando el aprendizaje automático para optimizar el entorno del vehículo y controla activamente los sistemas del vehículo como la iluminación, el clima, la música y hasta un dispensador de fragancias.

Hyundai ha donado este pequeño vehículo eléctrico, único en su tipo, al hospital SJD en Barcelona, donde se utilizará para apoyar la movilidad de los pacientes jóvenes de la cama del hospital a la sala de tratamiento, que se considera uno de los viajes más estresantes para los niños.

Jinmo Lee, Ingeniero Senior de Investigación de Hyundai Motor, cuenta las intenciones del grupo de trabajo que ha dirigido: «Queremos que nuestra tecnología ayude a mejorar la vida de nuestros clientes en varios espacios de movilidad más allá de las carreteras«.

El Sistema de Reconocimiento de Emociones Faciales utiliza una cámara frente al asiento para identificar las emociones del niño en tiempo real. La iluminación adaptativa Emotion muestra verde, amarillo o rojo para mostrar el estado emocional del niño en colores. El dispensador de aroma adaptativo Emotion rocía fragancia temporizada con la respiración para ayudar a poner una sonrisa en los rostros de los pacientes jóvenes. El vehículo también sopla burbujas para celebrar el progreso del niño hacia el tratamiento.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame