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El monstruoso SUV eléctrico de Hummer ya tiene fecha de presentación: ¿qué podemos esperar del mayor rival del Rivian R1S?

General Motors acaba de confirmar la fecha de presentación de la variante SUV del GMC Hummer EV, derivada directamente de la ya conocida versión pick-up: el nuevo modelo verá la luz el próximo día 3 de abril. Al igual que ocurrió con la camioneta, el vehículo que se mostrará al público será un prototipo cercano al modelo de producción.

Los cambios del SUV de Hummer serán mínimos respecto a la pick-up, centrándose en una trasera rediseñada que sustituirá la zona de carga abierta por una estructura acristalada convencional. Dado el enorme tamaño del coche, no deberíamos descartar que cuente con tres filas de asientos. Otro cambio destacado será la inclusión de una rueda de repuesto en el portón, como en los todoterrenos de antaño.

En su momento se anunció que la pick-up tendría una autonomía superior a los 563 km EPA en su versión más capaz; sin embargo, es posible que esta cifra mejore en el SUV gracias a una aerodinámica más cuidada, como ya ocurre con los Rivian R1T (640 km EPA) y R1S (660 km EPA), que a la postre se convertirán en los mayores rivales del GMC Hummer EV.

Otro aspecto destacado del nuevo modelo será su sistema eléctrico de 800 voltios, el cual le permitirá cargar a 350 kW de potencia en corriente continua, recuperando unas 100 millas (algo más de 160 km) en apenas 10 minutos. Tampoco podemos olvidarnos de funciones como el CrabWalk, que mediante el uso de unas ruedas traseras directrices permitirá al vehículo avanzar en diagonal a baja velocidad.

Aún siendo un modelo de altas prestaciones, también tendrá un buen rendimiento en conducción off-road. Así, no faltarán elementos como la suspensión neumática (la cual contará con un modo Extract capaz de mejorar la altura libre al suelo), una «armadura» formada por paneles de acero que protegerá los bajos, el sistema UltraVision que permitirá ver obstáculos por debajo de la carrocería, etc. Y por si esto fuera poco, también dispondrá del sistema de conducción autónoma «manos libres» Super Cruise.

En un principio su gama de versiones debería ser la misma que en la pick-up:

  • Hummer EV2: más de 402 km EPA de autonomía, 634 CV, 10.033 Nm, dos motores.
  • Hummer EV2X: más de 483 km EPA de autonomía, 634 CV, 10.033 Nm, dos motores.
  • Hummer EV3X: más de 483 km EPA de autonomía, 811 CV, 12.880 Nm, tres motores.
  • Hummer EV Edition 1: más de 563 km EPA de autonomía, 1.014 CV, 15.592 Nm, tres motores.

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