El monstruoso SUV eléctrico de Hummer ya tiene fecha de presentación: ¿qué podemos esperar del mayor rival del Rivian R1S? | forococheselectricos

El monstruoso SUV eléctrico de Hummer ya tiene fecha de presentación: ¿qué podemos esperar del mayor rival del Rivian R1S?


General Motors acaba de confirmar la fecha de presentación de la variante SUV del GMC Hummer EV, derivada directamente de la ya conocida versión pick-up: el nuevo modelo verá la luz el próximo día 3 de abril. Al igual que ocurrió con la camioneta, el vehículo que se mostrará al público será un prototipo cercano al modelo de producción.

Los cambios del SUV de Hummer serán mínimos respecto a la pick-up, centrándose en una trasera rediseñada que sustituirá la zona de carga abierta por una estructura acristalada convencional. Dado el enorme tamaño del coche, no deberíamos descartar que cuente con tres filas de asientos. Otro cambio destacado será la inclusión de una rueda de repuesto en el portón, como en los todoterrenos de antaño.

En su momento se anunció que la pick-up tendría una autonomía superior a los 563 km EPA en su versión más capaz; sin embargo, es posible que esta cifra mejore en el SUV gracias a una aerodinámica más cuidada, como ya ocurre con los Rivian R1T (640 km EPA) y R1S (660 km EPA), que a la postre se convertirán en los mayores rivales del GMC Hummer EV.

Otro aspecto destacado del nuevo modelo será su sistema eléctrico de 800 voltios, el cual le permitirá cargar a 350 kW de potencia en corriente continua, recuperando unas 100 millas (algo más de 160 km) en apenas 10 minutos. Tampoco podemos olvidarnos de funciones como el CrabWalk, que mediante el uso de unas ruedas traseras directrices permitirá al vehículo avanzar en diagonal a baja velocidad.

Aún siendo un modelo de altas prestaciones, también tendrá un buen rendimiento en conducción off-road. Así, no faltarán elementos como la suspensión neumática (la cual contará con un modo Extract capaz de mejorar la altura libre al suelo), una «armadura» formada por paneles de acero que protegerá los bajos, el sistema UltraVision que permitirá ver obstáculos por debajo de la carrocería, etc. Y por si esto fuera poco, también dispondrá del sistema de conducción autónoma «manos libres» Super Cruise.

En un principio su gama de versiones debería ser la misma que en la pick-up:

  • Hummer EV2: más de 402 km EPA de autonomía, 634 CV, 10.033 Nm, dos motores.
  • Hummer EV2X: más de 483 km EPA de autonomía, 634 CV, 10.033 Nm, dos motores.
  • Hummer EV3X: más de 483 km EPA de autonomía, 811 CV, 12.880 Nm, tres motores.
  • Hummer EV Edition 1: más de 563 km EPA de autonomía, 1.014 CV, 15.592 Nm, tres motores.

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4 comentarios en «El monstruoso SUV eléctrico de Hummer ya tiene fecha de presentación: ¿qué podemos esperar del mayor rival del Rivian R1S?»

  1. ¡Pedazo de bicho!

    Viniendo del Hummer lo mas probable es que sea un todoterreno fantástico.

    Pero para EE.UU., aquí estos tamaños no son muy apreciados.

    No ha adoptado la solución de Rivian de tener un motor en cada rueda sino la de Tesla de un motor por eje o uno en un eje y dos en el otro.

    Lo de subir la suspensión puede estar bien. Ir con la suspensión baja en carretera y luego al salir a pista subir la suspensión para pasar obstáculos. La batería va en la parte de abajo del vehículo y es un sitio que tiene mucho riesgo de llevarse golpes así que la protección de los bajos tiene que ser formidable.

    Y lo de las cámaras en los bajos para ver el relieve del suelo es también un punto. Irán bien protegidas para no llevarse el golpe.

    La recarga a 350 Kw y el sistema de 800 V es imprescindible para recargar una batería monstruosa como la que debe llevar este bicho.

    A ver si en el futuro sacan un modelo mas pequeño, tipo Hummer 3, que sea mas acorde a los gustos europeos.

    La batalla de fabricantes del pickups todoterreno 4×4 está servida. A ver cual de ellos presenta la propuesta mas aceptada.

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  2. Podemos esperar que a diferencia del de combustión, este, si yo me lo pudiera comprar, moverlo me costaría muy poco.

    Es decir, que un monstruo como este, en combustión, tienes que tener dinero para mantenerlo.
    Pero en eléctrico, una vez comprado, lo puede mantener cualquiera.

    Lo mismo me da pagar por mi electrico actual 1,40 euros a los 100, que pagar por el Hummer, 2,40 euros a los 100 Kms.

    Esta es una de las muchas diferencias que hay de una tecnologia, a otra.

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