¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La rivalidad crece. Rivian, con sus pruebas a -34ºC, responde al último vídeo del GMC Hummer EV

Los nuevos y viejos fabricantes de camionetas y pick-ups están probando sus futuras apuestas eléctricas bajo el frío extremo, antes de que sus nuevos vehículos lleguen al mercado. Rivian acaba de publicar una serie de imágenes imágenes de su R1T rodando bajo cero en la gélida frontera entre Minnesota y Ontario.

Al mismo tiempo GMC Hummer EV ha mostrado su competidor moviéndoselo como un cangrejo sobre la nieve; la batalla acaba de empezar.

Las pruebas de dirigidas a perfeccionar el rendimiento de la batería antes de que las primeras unidades lleguen a sus clientes en los próximos meses. Estas pruebas se han hecho a -34ºC.

Las duras condiciones han sido todo un reto para el fabricante recién llegado a la industria automotriz.

Sistema de gestión térmica de baterías exclusivo

Según Laura, Ingeniera de Integración de Controles: «En condiciones extremadamente frías utilizamos algo de energía de la batería para mantener las celdas de nuestra batería por encima de -10 ºC para proporcionar un rendimiento controlado del vehículo.»

«Algunos vehículos eléctricos tienen calentadores eléctricos para calentar la batería, que es otro componente: más costo, que genera mayor masa y aumenta el drenaje del suministro eléctrico. En su lugar, estamos utilizando nuestro inversor y el motor para generar calor, incluso mientras está estacionado, nuestro sistema de tracción puede generar calor sustancial para la batería.»

«Este calor lo usamos para calentar la batería hasta el punto en que pueda ofrecer un rendimiento completo. Nuestra batería está diseñada exclusivamente para funcionar en condiciones súper frías, hasta una temperatura ambiente de -40 °C«.

Sistemas de tracción al límite

Al mismo tiempo Rivian está desarrollando y ajustando su sistema de control de tracción, vectorización de par, control de deslizamiento de regeneración, frenado antibloqueo y control electrónico de estabilidad con el objetivo de que todos jueguen bien conjuntamente , especialmente en circunstancias de suelo deslizante y nieve.

La pista de pruebas empleada para las pruebas tienen la característica de que los anillos concéntricos de nieve y hielo, permiten a los ingenieros simular un escenario de la vida real en el que un lado del automóvil se encuentra con hielo resbaladizo, mientras gira a alta velocidad.

Cuestión de algoritmos

Esto permite refinar el sistema de control de tracción de Rivian y ajustar el par a cada rueda para maximizar la estabilidad y, en última instancia, la seguridad del conductor.

El equipo de ingenieros de Rivian ha etsado trabajando para garantizar que los cálculos del estado de la Pick-up sean precisos en diferentes condiciones de superficie y deslizamiento.

Los algoritmos de estimación de estado son críticos para gran parte de las características del control de tracción, ya que deben determinar con precisión los movimientos del vehículo y servir como entrada principal para determinar cuál debe ser el movimiento correcto.

La unidad de medición de inercia y un giroscopio montado en el techo del coche de pruebas proporcionan la «verdad del suelo» necesaria para confirmar la precisión los algoritmos que posteriormente se utilizarán en toda la gama de SUV y camionetas.

Fuente | Rivian

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame