530 CV con tan sólo 30 kg de peso. Así es este nuevo motor eléctrico ultraeficiente (vídeo) | forococheselectricos

530 CV con tan sólo 30 kg de peso. Así es este nuevo motor eléctrico ultraeficiente (vídeo)


La llegada del coche eléctrico ofrece un nuevo enfoque a la hora de diseñar un automóvil. La tecnología del motor eléctrico combinado con baterías genera una lluvia de opciones que rompen los esquemas tradicionales.

Ahora desde Reino Unido gracias a la firma Integral Powertrain, que tienen su sede en uno de los polos tecnológicos más importantes de la Fórmula y donde nacen los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez Fórmula 1, llega una nueva generación de motores eléctricos de «tecnología básica» listos para su uso inmediato.

Integral e-Drive ha puesto a disposición una familia de motores de ultra alto rendimiento. Estos nuevos motores están basados en unidades de producción en serie y fabricados según los estándares de calidad automotriz en sus instalaciones de Milton Keynes, recientemente inauguradas.

Prestaciones, ligera y potencia

La familia CTSM242 combina hasta 400 kW y 520 Nm en un paquete compacto con una masa menor de 30 kg, que pueden alcanzar 15.000 rpm.

Los nuevos motores pertenecientes a la familia CTSM242 son extremadamente compactos. Esto combinado con un peso de solamente 30 kg les aporta grandes capacidades en múltiples aplicaciones.

La versión más potente, puede alcanzar una potencia de 400 kW (igual a 536 CV) y un par máximo de 520 Nm, valores que garantizan una potencia pico superior a 12,5 kW / kg.

El liderazgo de rendimiento de Integral e-Drive aprovecha su experiencia en deportivos y el mundo de la competición para transferir la tecnología hacia aplicaciones de mayor volumen.

Compatibles

El CTSM242 se puede combinar con inversores de terceras partes, pero cuando se combina con el inversor de alto rendimiento SiC (MCU) de Integral Powertrain, ofrece una dinámica de control y eficiencia sin precedentes, según aseguran los británicos.

Estos motores presumen de una eficiencia cercana al 97%, algo inalcanzable para un motor de combustión interna. Esta nueva gama de motores eléctricos están listos para entrar en producción, que Integral Powertrain gestionará internamente en una nueva planta.

En palabras de Andy Cross, director técnico de la firma británica, «el CTSM 242 está permitiendo a los clientes acceder a la densidad de potencia y eficiencia de clase mundial fabricadas según los estándares de calidad automotriz desde nuestra nueva planta de producción«.

Por su parte Shyam Paw, gerente de desarrollo de negocios de Integral e-Drive, avanza que el «crecimiento vendrá de hacer que nuestra tecnología de alto rendimiento sea más accesible para que nuestros clientes puedan ponerla a trabajar y hacer que el futuro sea emocionante y sostenible«.

Fuente | Integral Powertrain

Compártelo:

38 comentarios en «530 CV con tan sólo 30 kg de peso. Así es este nuevo motor eléctrico ultraeficiente (vídeo)»

  1. Llevamos toda la vida manejándonos con 100CV y el que tenía 180CV era un pepino, y ahora se habla de motores de 800V con 500CV y 500Nm con el tamaño de una sandía… En vez de tanto motor Continental, ojalá haya más marcas que desarrollen algo para el mundo real y no busquen únicamente el mayor margen de beneficio de las cosas «premium».

    Responder
    • Motores de gran potencia los necesitan muchas más máquinas diferentes a un “coche”.. a ver si dejamos de limitar tanto nuestro alcance de visión.

      Responder
      • Quizá en forococheselectricos tengamos algunos la visión limitada, pero ya no me preocupo porque sé que está usted para corregirme siempre que me equivoque, mil gracias.

        Responder
        • Quizá.. sólo quizá.. te haya sentado mal que te recuerde que tú ombligo no es el centro del universo.

          Con tal de que se te haya quedado algo, me doy por satisfecho.

          Y ahora, ya puedes seguir quejándote.. 😉

          Responder
            • Motores eléctricos lleva desde tu cepillo de dientes hasta tu satisfyer (si tienes claro).
              Entiendo yo que en un foro de coches eléctricos comentar que si sacan un motor de 1 kw de potencia para una ordeñadora industrial no tiene mucho recorrido, que si, las ordeñadoras llevan motores eléctricos, también los ascensores, mismo el motor de arranque de mi lancia integrale también es eléctrico, aunque aquí no tiene mucho objeto comentar de él.
              Yo, como el forero al que recriminas, deduzco que aquí, principalmente se habla de movilidad eléctrica (Forococheselectricos), aunque claro, siempre hay mentes más abiertas que también ven un lugar donde puede hablarse, incluso de lujuria, pues nada, a ver si alguien saca algo del motor del satisfyer.
              En este instante me replantearé si continuar o no leyendo.
              Un saludo.

              Responder
            • Primer error.. tomar como que recrimino. No sé.. creo que es un problema bastante extendido el considerar que te están humillando, ofendiendo o algo similar simplemente porque se diga que se está teniendo una visión limitada. Quizá entra dentro de lo normal en una sociedad tan infantilizada a nivel psicológico.

              Segundo error.. el que aquí se trate de temas del VE no implica necesariamente tener una visión cerrada. Es cómo si quisiéramos matar el cerebro. Medioambiente, política, sistema económico, medios de transporte, industria, desarrollo, recursos.. no intentes tomar el pelo argumentando que al ser un foro de coches, es normal matar al cerebro comparándolo con “hablamos de coches, no de ascensores”.

              Sinceramente, espero que no sea cierto tu argumento de “aquí somos niños grandes que sólo pensamos en jugar con coches”.

              En cualquier caso,.. repito.. no justifica de ninguna manera su salida de tono.

              Responder
          • Tu siempre igual. Tu si que te crees el ombligo del mundo. Eres de las personas más irrespetuosas de este foro. Quizás el que más. Ya es hora de que respetes las demás opiniones de los foreros.

            Responder
            • Si tú lo dices… cuando queráis me decís que es lo que escribí taaaan irrespetuoso para que me contestara en esos términos. Espero.

              Responder
          • Jajaja!.. ¿que haces que no te replanteas leer esta página?.. ¿aquí no se ha hablado ni hay entradas de avíonica, de industria pesada, de transporte de mercancía, de embarcaciones?.. es que te tienes que reír.. a algunos se les nubla el cerebro como si tuvieran insertado un satisfayer mental.

            Responder
            • Siguen las faltas de respeto a los demás foreros. Eres incapaz de expresarte sin insultar. Les pasa a los que hablan, hablan y hablan y nunca tienen razón. Además de tener el ego del tamaño de esta galaxia. Todos se equivocan menos tú. Ya estás muy visto en todos los foros hay personas similares a tu.

              Responder
    • Es una de las bondades de los motores eléctricos. Es extremadamente fácil de escalar sin aumentar apenas el precio de producción.

      Aquí pones más «bobina» y listo. (simplificando)
      En un térmico tienes que hacer desde la admisión hasta el escape adaptado a la potencia que quieres.

      Responder
      • ¡Cuidado!.. no le recuerdes algunas cosas en la que no ha pensado, que igual, eso de que haya otras formas de ver la cosas, le sientan un poco mal.. JAJAJA!

        Responder
  2. A la tecnología eléctrica, le queda todavía mucho margen en cuanto motores y baterías.

    Este motor, por las prestaciones que da, tiene toda la pinta de ser muy eficiente.

    Enhorabuena a Integral e- Drive, por trabajar para mejorar la tecnología eléctrica.

    La verdad es que esto es ya imparable, unas empresas, con sus mejoras, animan a otras para que también mejoren.

    Y se están consiguiendo maquinas fabulosas.

    Responder
  3. Una cosa esta muy clara….. Los motores ICE són a día de hoy como cuando las carretas eran movidas por caballos hace más de 1 siglo. Los ICE són la prehistoria en todos los sentidos y deben desaparecer lo más pronto posible. Lo realmente preocupante y la pregunta que todos nos deberíamos hacer es ¿Como es posible que nos hallamos tirado más de 100 años con estas antiguallas y que a día de hoy se sigan fabricando?.

    Responder
    • A ver. El problema de la movilidad eléctrica, nunca han sido los motores, estos siempre han sido efectivos y eficientes, el auténtico problema son las baterias. Hasta los 90 en que se inventaron las baterias de ion-litio no fue posible sacar al mercado un EV decente en cuanto a autonomía, y a dia de hoy sigue siendo el gran problema. Necesitamos baterias más ligeras, más duraderas, más eficaces y más baratas. Así de claro.

      Responder
    • Ahí quería yo llegar también, por qué en lugar de 30kg y 500cv no hacen uno de 10kg y 166cv que es suficiente para la inmensa mayoría de coches máxime con la ley de 30kph y la próxima de velocidad máxima de 180kph.

      ¿Cuántos años creéis que van a pasar en que un coche eléctrico mucho más simple y efectivo derrote en costes a uno térmico, máxime cuando el precio de las baterías baja año tras año?

      D.E.P industria petrolera.

      Responder
    • Pues sí… pero necesitamos carrear una enorme y pesada batería que hace que al final sea mucho más pesado el eléctrico. El talón de aquiles son las pesadas baterías

      Responder
      • Tú coge un vehículo de combustión y quitale el motor, caja de cambios, sistema de escape y depósito de combustible. Además de otros sistemas como la recirculación, todo el sistema de alimentación y gran parte del sistema de refrigeración.
        Suma el peso de todo esto y cambialo por baterías. Seguro que te da una autonomía muy decente.

        Responder
  4. El SMART tenía 41 CV e iba a 135 (si querías pagar la multa, como yo).
    Ya no quiero pagar la multa, pero con el dinero ahorrado, me pongan uno con 4 motores en rueda de 15 CV.
    Mas eco que un avión eléctrico y mas rápido (para distancias moderadas).
    Salu2

    Responder
  5. 30kg… y 500hp.

    Esto aplicada a la nautica…los fueraborda electricos podrian despegar.
    Imaginate lo que pesarian un motor outboard para 8 y 10hp portátil…

    Espero que las grandes como Mercury, Tothatsu, Suzuki se pongan las pilas.(nunca mejor dicho).

    Responder
  6. PREGUNTO: Un motor «gira» y un «generador», también «gira», y entonces como no se les ha ocurrido agregar en los mismo aunque se agrande unos centimetros «UN GENERADOR», donde estan los inventores???????

    Responder
  7. Hola compañeros me parecen muy interesantes todos vuestros comentarios. Es una suerte tener un espacio sin censura para expresarnos. En relación a este nuevo motor es algo impresionante poder hablar de tanto en tan poco. Creo que esto solo ha hecho que empezar. Estoy de acuerdo en que el talón de Aquiles de la movilidad eléctrica son las baterías. Y creo que la solución es y sera la pila de hidrógeno.Un saludo a todos.

    Responder

Deja un comentario