¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

530 CV con tan sólo 30 kg de peso. Así es este nuevo motor eléctrico ultraeficiente (vídeo)

La llegada del coche eléctrico ofrece un nuevo enfoque a la hora de diseñar un automóvil. La tecnología del motor eléctrico combinado con baterías genera una lluvia de opciones que rompen los esquemas tradicionales.

Ahora desde Reino Unido gracias a la firma Integral Powertrain, que tienen su sede en uno de los polos tecnológicos más importantes de la Fórmula y donde nacen los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez Fórmula 1, llega una nueva generación de motores eléctricos de «tecnología básica» listos para su uso inmediato.

Integral e-Drive ha puesto a disposición una familia de motores de ultra alto rendimiento. Estos nuevos motores están basados en unidades de producción en serie y fabricados según los estándares de calidad automotriz en sus instalaciones de Milton Keynes, recientemente inauguradas.

Prestaciones, ligera y potencia

La familia CTSM242 combina hasta 400 kW y 520 Nm en un paquete compacto con una masa menor de 30 kg, que pueden alcanzar 15.000 rpm.

Los nuevos motores pertenecientes a la familia CTSM242 son extremadamente compactos. Esto combinado con un peso de solamente 30 kg les aporta grandes capacidades en múltiples aplicaciones.

La versión más potente, puede alcanzar una potencia de 400 kW (igual a 536 CV) y un par máximo de 520 Nm, valores que garantizan una potencia pico superior a 12,5 kW / kg.

El liderazgo de rendimiento de Integral e-Drive aprovecha su experiencia en deportivos y el mundo de la competición para transferir la tecnología hacia aplicaciones de mayor volumen.

Compatibles

El CTSM242 se puede combinar con inversores de terceras partes, pero cuando se combina con el inversor de alto rendimiento SiC (MCU) de Integral Powertrain, ofrece una dinámica de control y eficiencia sin precedentes, según aseguran los británicos.

Estos motores presumen de una eficiencia cercana al 97%, algo inalcanzable para un motor de combustión interna. Esta nueva gama de motores eléctricos están listos para entrar en producción, que Integral Powertrain gestionará internamente en una nueva planta.

En palabras de Andy Cross, director técnico de la firma británica, «el CTSM 242 está permitiendo a los clientes acceder a la densidad de potencia y eficiencia de clase mundial fabricadas según los estándares de calidad automotriz desde nuestra nueva planta de producción«.

Por su parte Shyam Paw, gerente de desarrollo de negocios de Integral e-Drive, avanza que el «crecimiento vendrá de hacer que nuestra tecnología de alto rendimiento sea más accesible para que nuestros clientes puedan ponerla a trabajar y hacer que el futuro sea emocionante y sostenible«.

Fuente | Integral Powertrain

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame