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Se presenta el Citroën AMI Cargo, un pequeño eléctrico de reparto ideal para la ciudad

El Citroën AMI es un pequeño cuadriciclo 100% eléctrico que, gracias a su bajo precio de adquisición, está levantando una enorme expectación en el mercado europeo. Diseñado para entornos urbanos, ahora este simpático biplaza ha recibido una versión comercial Cargo que aumentará su atractivo de cara al sector profesional.

Siendo un vehículo de apenas 2,41 metros de largo, Citroën se ha visto obligada a eliminar el asiento del copiloto para crear una nueva zona de carga, solución que nos recuerda inevitablemente a su principal rival, el también monoplaza Renault Twizy Cargo. Sin embargo, el espacio disponible en el AMI va mucho más allá de los 180 litros del Twizy.

En el lado derecho del habitáculo se ha instalado una caja modular protegida compuesta por siete compartimentos de polipropileno. Su volumen máximo es de 260 litros, mientras que la capacidad de carga alcanza los 140 kg. Además, dispone de una bandeja superior que permite cerrar el cofre y que soporta hasta 40 kg de peso.

Dicha tapa, que se puede ajustar e incluso situar en posición vertical, ha sido diseñada para servir como oficina móvil, y los usuarios podrán guardar en ella tanto documentos como una tablet. Por otro lado, el AMI Cargo sigue disponiendo de un espacio de almacenamiento independiente en la parte trasera, lo que sumado al cofre lateral arroja una capacidad total de 400 litros.

Como no podía ser de otra forma, Citroën permitirá a los compradores personalizar sus AMI: aquellos que adquieran una flota de menos de 10 vehículos podrán recurrir a una empresa colaboradora para situar el logo de su empresa en la carrocería, mientras que los que cuenten con 10 o más unidades podrán solicitar que los propios talleres de la marca pinten y decoren con vinilos su flota.

Desde un punto de vista mecánico, el AMI Cargo será idéntico a un AMI convencional. Por lo tanto, se mantendrán tanto el motor de 8 CV (6 kW) como la batería de 5,5 kWh de capacidad. La velocidad punta estará limitada a 45 km/h, mientras que la autonomía máxima será de 75 km por carga, pudiéndose cargar por completo en una toma doméstica en apenas 3 horas.

El Citroën AMI Cargo llegará en junio de 2021, y seguirá el modelo de venta online ya aplicado en la versión convencional. Su precio de partida será de 6.800 euros (es decir, 400 euros menos que el modelo estándar), tarifa que podrá reducirse hasta un máximo de 1.600 euros gracias a las ayudas del recientemente anunciado Plan MOVES III.

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