¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos baratos son un éxito: el Citroën AMI acumula más de 8.000 interesados solo en Reino Unido

Uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta el coche eléctrico de cara a su popularización es el elevado precio de partida de la mayoría de alternativas disponibles en la actualidad. Esto explica por ejemplo el interés de fabricantes como Stellantis por ofrecer alternativas asequibles que ayuden a democratizar la movilidad eléctrica.

Por ello, de cara al año 2023 una de sus marcas, Citroën, lanzará el ë-C3, un utilitario de corte económico que se adelantará dos años a la «MEB Entry Family» del grupo Volkswagen. Sin embargo, antes incluso de la comercialización de dicho modelo la histórica firma francesa ya ofrecerá un vehículo eléctrico verdaderamente low-cost: el AMI, un cuadriciclo que tendrá un precio de partida en España de apenas 7.200 euros.

Además, en algunos mercados Citroën también ofrecerá la posibilidad de alquilar el vehículo por un coste muy reducido. Sin ir más lejos, en Francia estará disponible por 19,99 euros al mes tras una entrada de 2.644 euros. El contrato de alquiler tendrá una duración mínima de dos años, y probablemente sea la opción más demanda entre los jóvenes por su asequibilidad.

El Citroën AMI dispone de una batería de 5,5 kWh, gracias a la cual homologa una autonomía de 75 km. Su velocidad máxima está limitada a 45 km/h, por lo que estamos hablando de un ciclomotor enfocado a un uso exclusivamente urbano, planteamiento que queda corroborado por la potencia de su motor (de solo 8 CV o 6 kW).

Lo cierto es que a pesar de sus limitaciones, el Citroën AMI ya es todo un éxito. Sin ir más lejos, en la página de Citroën en Reino Unido ya se han registrado más de 8.000 clientes interesados… a pesar de que todavía no se ha decidido si el vehículo se comercializará en dicho país, lo que nos permite hacernos una idea aproximada del enorme potencial del modelo.

Aunque estamos hablando de un vehículo diminuto (2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto), Stellantis ha confirmado que el Citroën AMI hará las Américas y se ofrecerá en Estados Unidos a través de un servicio de carsharing, lo que demuestra que es un concepto fácilmente adaptable a un amplio espectro de mercados diferentes.

Fuente | Car Dealer Magazine

Relacionadas | Uno de cada cinco Citroën C4 que sale de la fábrica de Madrid ya es eléctrico

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame