Los coches eléctricos baratos son un éxito: el Citroën AMI acumula más de 8.000 interesados solo en Reino Unido | forococheselectricos

Los coches eléctricos baratos son un éxito: el Citroën AMI acumula más de 8.000 interesados solo en Reino Unido


Uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta el coche eléctrico de cara a su popularización es el elevado precio de partida de la mayoría de alternativas disponibles en la actualidad. Esto explica por ejemplo el interés de fabricantes como Stellantis por ofrecer alternativas asequibles que ayuden a democratizar la movilidad eléctrica.

Por ello, de cara al año 2023 una de sus marcas, Citroën, lanzará el ë-C3, un utilitario de corte económico que se adelantará dos años a la «MEB Entry Family» del grupo Volkswagen. Sin embargo, antes incluso de la comercialización de dicho modelo la histórica firma francesa ya ofrecerá un vehículo eléctrico verdaderamente low-cost: el AMI, un cuadriciclo que tendrá un precio de partida en España de apenas 7.200 euros.

Además, en algunos mercados Citroën también ofrecerá la posibilidad de alquilar el vehículo por un coste muy reducido. Sin ir más lejos, en Francia estará disponible por 19,99 euros al mes tras una entrada de 2.644 euros. El contrato de alquiler tendrá una duración mínima de dos años, y probablemente sea la opción más demanda entre los jóvenes por su asequibilidad.

El Citroën AMI dispone de una batería de 5,5 kWh, gracias a la cual homologa una autonomía de 75 km. Su velocidad máxima está limitada a 45 km/h, por lo que estamos hablando de un ciclomotor enfocado a un uso exclusivamente urbano, planteamiento que queda corroborado por la potencia de su motor (de solo 8 CV o 6 kW).

Lo cierto es que a pesar de sus limitaciones, el Citroën AMI ya es todo un éxito. Sin ir más lejos, en la página de Citroën en Reino Unido ya se han registrado más de 8.000 clientes interesados… a pesar de que todavía no se ha decidido si el vehículo se comercializará en dicho país, lo que nos permite hacernos una idea aproximada del enorme potencial del modelo.

Aunque estamos hablando de un vehículo diminuto (2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto), Stellantis ha confirmado que el Citroën AMI hará las Américas y se ofrecerá en Estados Unidos a través de un servicio de carsharing, lo que demuestra que es un concepto fácilmente adaptable a un amplio espectro de mercados diferentes.

Fuente | Car Dealer Magazine

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33 comentarios en «Los coches eléctricos baratos son un éxito: el Citroën AMI acumula más de 8.000 interesados solo en Reino Unido»

  1. Claro que interesan, a los que viven dentro de una gran ciudad. Pero a los que viven fuera de la metrópoli y van de manera ocasional no más de 1 o 2 veces por semana y sus recorridos no suelen ser urbanos, sino mayoritariamente interurbanos y gustan de viajar sin parar a repostar cada dos horas sin que por ello tengamos que asumír un papel de asesinos en potencia, pues NO nos sirve.

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        • Vamos a ver, parar cada dos horas o 300 kilómetros a lo sumo, tiene poco de papista o de talibán. Es una actitud responsable. Que por algunos comentarios que leo hay muchos pilotos «profesionales» con escasa concienciación de los peligros al volante por cansancio.
          Y esto no tiene nada que ver con eléctrico sí o eléctrico no.

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          • No no. Si los demás no llamamos talibanes a los que paran cada dos horas, faltaría más, no le quieras dar la vuelta. Lo que intentamos es que a los que paramos cada 3-3’5 horas a lo sumo no se nos llame irresponsables ( lo más suave), que parar o no parar en un tiempo depende de muchos factores. Sólo faltaba que el que vulnera el respeto a otros se proponga como la víctima. No, parar cada 3 horas es lícito y responsable, siempre y cuando el conductor mantenga la atención a la conducción y no acuse fatiga. A mí los que paran cada 2 horas no me molestan, ni los que decidan parar cada hora. Y sí, tengo «algo» que ver con la DGT. Y he visto cosas mucho más graves en carretera y en ciudades que nada tienen que ver con la fatiga y los tiempos de descanso y bien que dimos cuenta de ello.

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        • Vamos a ver, parar cada 2 horas o 300 kilómetros tiene poco de papista o talibán. Tiene que ver con la concienciación respecto de los peligros que supone conducir con cansancio.
          Que hay mucho piloto «profesional» que para él parar es poco menos que una afrenta.
          Y esto no tiene nada que ver con eléctrico sí o eléctrico no. Cuando los eléctricos lleguen a autonomías que permitan esos kilómetros sin parar, mi opinión no variará. Es un tema de responsabilidad.

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          • Pues si.
            De todas formas hay la creencia un tanto ridícula de que los que viven en pueblos o ciudades pequeñas hacen más kilómetros diarios con el coche, cuando en muchos casos hacen los mísmos kilómetros que un urbanita y, en otros incluso menos.

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  2. Par que luego digan que los EV no tienen demanda.
    Estos mini coches como 2º coche de familia son ideales siempre que el PVP acompañe.
    Si en España dispusiéramos de modelos como el Wuling Hongguang MINI EV o el ORA Good Cat seguro que veríamos como proliferaban los EV en nuestras ciudades.

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  3. Pues 8.000 interesados son una cifra considerable, que ya permitiría fabricarlo y venderlo en UK con el volante cambiado.

    Las soluciones son así, hay gente que está en una situación en la que un AMI le arregla los desplazamientos diarios y por tanto le interesa.

    ¿Y para otros desplazamientos? pues puede que sea el segundo coche necesario de una familia y el primero valga para viajar. O puede que no quiera viajar en coche, que en esa caso coge un tren o alquilaría o lo que sea. Cada persona es un mundo.

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    • Desde luego. En la situación actual de pandemia, mucho mejor ir en un mini-coche de estos que en metro como sardinas en lata.

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      • El AMI va a estar en EEUU disponible para carsharing. Tendrán que ampliar la fabrica de Marruecos o abrir una en México, en cuanto se convierta en un éxito en Norteamérica.

        Si tuvieran intención de vender en masa y fuera a 80-90Km/h, me apuesto a que por ventas superaría al Model 3. El Tesla Killer sería un Renault hecho a desgana… XD

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    • No tienen intención de vender, por eso tiene esa batería y está limitado a 45km/h.

      Cada AMI que vendan es una venta menos de los coches que si quieren vender a +20k

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      • Y si no quieren venderlo, ¿para que lo diseñan y fabrican? Ilústranos por favor.

        Lo de estar limitado a 45 igual es porque un cuadriciclo ligero no puede ir a más velocidad. Pero no es seguro, ¿eh? Igual es que los illuminati se lo impiden.

        Ya puestos, no sé cómo la gente que está pensando en dejarse 20k en un coche no cambia de idea y se compra un patinete. Si valen para lo mismo.

        En fin…

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        • Es un coche creado para carsharing (un negocio muy lucrativo), y es una opción buenísima para mucha gente que no necesita un coche y no puede o quiere ir en patinete. Ya veremos cuantos venden a particulares.

          El Twizy existe en versión de 45 y 80km/h y no se vende porque Renault cobra un precio abusivo por la batería en alquiler. Si quisieran venderlo ya habrían sacado una nueva versión con mejoras muy económicas y la batería sería en propiedad.

          Citroën no cobra batería de alquiler, pero no vende la versión de 80km/h. Si quisieran venderlo arreglarían la suspensión horrible que tiene, le pondrían airbags y existiría la versión de 80km/h.

          Se puede pero no quieren.

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          • Carsharing negocio lucrativo?, no tienes ni “fruta” idea de lo que dices

            No hay ninguna empresa de ese sector que no tenga pérdidas de momento

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            • Dudo mucho que los fabricantes no expriman hasta el último euro al alquilar coches a precio de coste, que se revenden a precio de mercado cuando han agotado su vida como carsharing.

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  4. ¿En serio? El AMI.
    Un ciclomotor carenado, con una suspensión muy dura en ciudad, sin airbag. Con 5 kW de batería.
    Hasta el Silence S04 le da mil vueltas, con doble motor y doble batería.

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  5. No se yo que futuro tiene este cuadriciclo cuando tienes «medio motillos» electricas casi equivalentes a una 125cc Niu GT , Silence SO2, efun Tiger etc por tres mil y pico euros ya con ayudas.

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    • para ir a comprar pan voy andando, o no como pan.
      este coche es ideal para mi hijo, por varios motivos:

      1. va más seguro que en ciclomotor
      2. le quito las tonterias de los crios de hoy en dia con sus trucajes de ciclos para hacer el canelo.
      3. ahorro en gasolina.

      no necesitaria nada más, y cuando tenga 18 años se mete en un cocecillo y este pasa al otro hijo que ya tendra 15 añitos.

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  6. La mejor formula para que tenga mayor aceptación sería ; ofrecer un modelo adicional de por lo menos 100 km de autonomía, 15 kv de batería, una velocidad de 80 kmh y un precio de 17 a 20,000 euros. Posiblemente tendría que ser un poco mas grande para acomodar las mejoras.

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