La empresa Next.e.GO Mobile tendrá su segunda fábrica de coches eléctricos en Bulgaria | forococheselectricos

La empresa Next.e.GO Mobile tendrá su segunda fábrica de coches eléctricos en Bulgaria


Debido a la pandemia, numerosas empresas han sufrido cierres, reducciones de jornada laboral, ERTE’s y toda clase de contratiempos. Este es el caso de Next.e.GO Mobile, compañía que está empezando a resurgir tras su cierre el año pasado: el fabricante de coches eléctricos quedó en suspensión de pagos en abril de 2020, teniendo que interrumpir su producción temporalmente.

La empresa alemana fue fundada en el año 2015 por Günther Schuh, profesor de la Universidad de Aquisgrán (RWTH Aachen), pero no fue hasta el 2017 cuando se presentó al público el primer prototipo del city e.GO Life, un pequeño eléctrico de cuatro plazas.

Günther Schuh fue también el fundador de Street Scooter en 2010, la cual fue comprada por la empresa alemana de correos, Deutsche Post DHL, en 2014.

Next.e.GO Mobile ya se encuentra de nuevo en funcionamiento, y además de su fábrica de coches eléctricos ubicada en Alemania, tendrá otra en Bulgaria en un plazo de dos años, noticia confirmada por el ministro de economía búlgaro, Kiril Petrov. El fabricante alemán invertirá una cantidad de 140 millones de euros para comenzar el proyecto.

«Estoy orgulloso de que una compañía alemana de futuro que ya produce coches eléctricos tenga su principal sede de producción en Bulgaria. Gran parte de los elementos se producirán aquí, no es solamente el ensamblado. El esqueleto de aluminio, los cables y el software se producirán en Bulgaria», asegura el ministro.

Además de esta cantidad, el proyecto contará con una importante aportación por parte de la administración pública, la cual invertirá 34 millones de euros. Esta cantidad será repartida en tres etapas, la primera cuando se comience la producción en serie, y la última cuando se alcance un volumen de ventas de 20.000 unidades al año.

La fábrica se ubicará en la ciudad búlgara de Lovech, situada en el norte del país. La nueva planta tendrá que esperar unos dos años para estar operativa, pero se estima que ofrecerá más de 1.000 puestos de trabajo. Con respecto a las piezas, procederán de proveedores búlgaros, lo que supondrá también la participación de la empresa alemana Bosch, ubicada en el país búlgaro.

En diciembre del año pasado, Next.e.GO Mobile ya firmó un principio de acuerdo similar para la producción de coches eléctricos en Grecia, pero finalmente ese acuerdo no llegó a cerrarse, por lo que parece que Bulgaria se posiciona como opción principal.

La empresa se centrará en la fabricación de los modelos E.Go Life y E.Go Life Cross, que en su versión básica costarán unos 20.000 euros. El E.Go Life fue el primer modelo que el fabricante desveló, comenzando sus entregas para los clientes en 2019.

El e.GO Life, conocido ahora como e.GO Life Next, cuenta con una autonomía WLTP combinada de 125 km (o de 171 km en zonas urbanas) gracias a su batería de 21,3 kWh de capacidad neta.

Tras su cierre, la empresa volvió a salir a flote gracias a la inversión del grupo ND Group B.V, esta vez con el nombre de Next.e.GO Mobile SE. Günther Schuh seguiría manteniéndose como CEO de la empresa, la cual está planeando una posible salida a mercado para captar una mayor inversión.

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8 comentarios en «La empresa Next.e.GO Mobile tendrá su segunda fábrica de coches eléctricos en Bulgaria»

  1. BIENVENIDO SEA
    Pero mucho mas bienvenido, si se fabricara en España . . .peeero le daríamos 34 millones a una START-UP ??
    Además, este coche no debería costar mas de 15 mil €.

    Mejor invertir en H2, porque por 7 mil te puedes comprar una bici a Hidrógeno y producir el H en tu casa.(El mundo al revés).

    No habrá el microcoche barato de una START-UP
    AMEN

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  2. Yo lo único que se es que las baterías están y siguen estando muy caras…… El pack de 1,56kwh del Ioniq HEV no baja de los 3.000 euros del ala….. Y cuidado que el mismo del Niro HEV que tiene la misma capacidad y es el mismo en Kia de 4.000 euros no baja….. Y si, solo hablo de 1,56kwh no me quiero ni imaginar a cuanto se ira la versión del PHEV que es de 8,9kwh. Cuando se comienzen a comercializar coches FCEV a buen precio y más baratos esto de los BEV van a meter un petardazo de los gordos.

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    • Ya ,
      Baterías de litio de 60 kilos y 1’5 kWh y 3.000€ …

      Baterías de 1’5 kWh que dan 40 kW…

      Baterías con unas especificaciones muy raras .

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  3. Parece ser que España ha quedado olvidada por los fabricantes, quien lo diría en otros tiempos. Vamos en picado.

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