Así acelera un Tesla Model Y de 0 a 221 km/h en una autopista alemana sin límites de velocidad (vídeo 4K) | forococheselectricos

Así acelera un Tesla Model Y de 0 a 221 km/h en una autopista alemana sin límites de velocidad (vídeo 4K)


La llegada del Tesla Model Y al mercado europeo ha abierto la veda de los vídeos made in viejo continente, entre los que FCE ha encontrado uno particularmente interesante rodado en una autopista alemana donde no hay restricciones de velocidad.

En la filmación se puede ver como el nuevo SUV eléctrico Tesla Model Y acelera desde cero hasta su velocidad máxima, a través de un vídeo tipo POV (Point-of-view) que muestra el punto de vista del conductor durante todo el tiempo.

El Tesla Model Y en su versión Gran Autonomía promete una velocidad punta de 217 km/h, mientras que el Performance asciende su límite a los 241 km/h.

Vídeo Tesla Model Y

El SUV utilizado en el vídeo no es la versión más radical del SUV más económico de Tesla. Pese a esto la velocidad alcanzada supera las especificaciones anunciadas por el fabricante al obtener una velocidad punta de 221 km/h, en medio del tráfico de las autobahn germanas.

La grabación demuestra que las prestaciones de este SUV superan las expectativas de quienes suelen comprar este tipo de vehículos, demostrando una vez más el espíritu de superación que Tesla imprime a sus coches eléctricos a base de aceleración y potencia disponible.

Esto no significa que este SUV cero emisiones sólo sepa ir rápido en rectas, puesto que desde España se han demostrado las excelentes cualidades dinámicas en la prueba del alce, de las que este medio se hizo eco recientemente.

Más sobre el Tesla Model Y

Compártelo:

32 comentarios en «Así acelera un Tesla Model Y de 0 a 221 km/h en una autopista alemana sin límites de velocidad (vídeo 4K)»

  1. Me faltó, cómo curiosidad, que también enfoque al consumo instantáneo.
    Estaría bien saber cuanto comsume a 220 kmh….

    Responder
      • Tesla tiene sin duda el mejor software y la mejor integración de hardware. También mantiene el liderazgo en el sistema de carga, que aporta «seguridad» a los nuevos clientes de movilidad eléctrica.
        Han sido muy inteligentes a la hora de diseñar los coches. Los están haciendo sosos y aburridos, porque saben que es la mejor manera de llegar al mass market. Como en su día hizo VW con el Golf, por poner un ejemplo.
        En mi caso es una pena, porque es la única casilla del excel en el que les pongo un cero. Y como yo, muchos amantes del automóvil para los que tener un vehículo es algo más que un electrodoméstico que te lleva de A a B. Por muy perfecto que sea.

        Responder
        • Pues a mi el interior me parece muy bonito, elegante y sin distracciones. Por practicidad sí que echo en falta a veces algún botón más, pero no por estética.

          Responder
            • Para no tener una fuente enorme de distracción. Poner la interacción en una pantalla es una autentica barbaridad que no debería haber podido ser ni homologada. Simplemente cambiar el flujo de aire moviendo las rejillas es un sinsentido total.

              Responder
        • Me pasa lo mismo tassburr. Probé un Model 3 Performance y es el mejor eléctrico que he probado con diferencia, pero el salpicadero no me convence.

          Tener que hacer dos o tres clicks en la pantalla para hacer ciertas cosas cuando puedes poner un botón que hace lo mismo directamente no me parece usable ni seguro.

          Nos lo quieren vender como minimalismo, modernidad y bla bla pero me temo que el único motivo por el que montan esos salpicaderos tan «cutres» es por ahorro de costes y nada más.

          Responder
        • No he hablado de gustos.
          La descripción de «soso»y «aburrido» te la puede firmar cualquier diseñador. Como también lo es la de la serie ID de VW, por cierto.
          Y gracias a ello no levanta pasiones, pero lo más importante para las masas, tampoco desagrada a casi nadie.

          Responder
      • Exacto, o como máximo unos 50 kWh/100 km lo que supone el equivalente económico a unos 5 L gasolina a los 100 km. O sea una ganga aún a esas velocidades ”antiecológicas».
        Ahora, ¿cuánto consumiría un fósil a esas velocidades? No quiero ni pensarlo.

        Responder
        • Con mi A4 a 210 sostenidos en una carretera llana y sin viento en cintra, 6,8… así que no es ninguna barbaridad. En cuanto a consumo/fuente de energía el ICE no tiene de momento rival ni cercano, el tiempo hará que esa brecha se reduzca.

          Responder
          • Ese consumo que dices a 210 km./h..
            No te lo crees ni tu, a 150 podría ser (y eso que sea de 4 cilindros, como sea el v6, ni eso).
            Ni con un A4 ni con un A1 (que consumirá menos por tamaño, vamos).
            Yo también tengo un A4 tdi, y un golf tdi
            Un saludo.

            Responder
  2. Caray, me ha dado miedo ajeno! Esperaba de un momento a otro que algún coche del carril central no mirara y se metiera en el carril izquierdo …
    La aceleración, impresionante, eso sí.

    Responder
    • Si conduces por Alemania habitualmente no es tanto ir a 220. Bastante veces he ido a esa velocidad con mi coche aunque me siento mucho mas seguro a 180/200. Aqui nadie se va a cambiar de carril sin mirar al retrovisor y no vas a tener ese tipo de problemas.
      Si tienes miedo de este video busca el del alentador a 330 que pusieron en ese canal hace poco. Ese si que da miedo.
      Saludos desde Alemania!

      Responder
  3. Un tipo haciendo el tonto a 220km/h por una autopista. No sé qué coño pretendéis colgando videos como este.
    Mi valoración de esta «noticia» : 0

    Responder
    • En Alemania en ciertos tramos de las autopistas no hay limite de velocidad y curiosamente hay menos accidentes que aquí de toda la vida. En Alemania existe una cosa que se llama educación vial cosa que aquí no hay; además te lo enseñan desde pequeño. En España te enseñan a aprobar un examen que te da derecho a conducir.

      Responder
    • No tienes NINGUNA razón. Tonto es el que se pone a 160 en la carretera de la Coruña, no éste.

      Primero: porque va por una autopista por la que es legal ir a 220, así que cumple con todas las normas perfectamente.

      Segundo: porque es una autopista diseñada expresamente para gran velocidad, así que no se la juega mas que cualquier otro en la vía.

      Y tercero: porque es un piloto de pruebas profesional, así que sabe perfectamente lo que hace, y no va haciendo el tonto en absoluto.

      Responder
  4. A años luz de cualquier coche de combustión en el que para hacer lo mismo habría exprimido el V8 o lo que que lleve hasta hacerlo aullar lastimosamente,petardeando y cambiando de marcha continuamente.

    Responder
      • Y de este que pones en el vídeo no te preguntas cuánto consume a 220 km/h ¿verdad?
        Por cierto el ruido que hace de motor es muy apreciable aunque acelere muy, muy bien y no cambie de marcha por ser automático.
        De consumo yo diría que como míííínimo el triple que el Model Y, y me quedo corto.

        Responder
        • Si, claro, también es interesante saber cuánto consume, y cual es la diferencia entre ir a 120 o ir a 280.
          Lo que vale para uno, vale para el otro.
          Lo que pasa es que con este, ya sabemos que puede recargar en 5 minutos y volver a la carrera.
          Así que, desde un punto de vista de curiosidad, está bien ver el consumo, pero desde un punto de vista práctico, no cambia el tema.

          Y me gustaría saber cuanto consume, tambien, a tope, el Model S Plaid.
          Por lo menos, en los modelos anteriores, tenian dos relaciones diferentes entre el motor delantero y el trasero, para afinar mejor el consumo.

          Y ya que estamos, también el Taycan.

          Lo de saber el consumo no era por algo despectivo, era por curiosidad.

          Responder
          • Consumos aproximados verificados “a fondo” por carretera de montaña:

            Model S performance 95 kW/h.
            Model 3 performance 80 kW/h
            Taycan 4S y Turbo 85 kW/h
            Audi A7 TDI 8,5 l/100

            Responder
        • Y con respecto al ruido del motor, realmente no noto que sea invasivo, en absoluto.
          He viajado con furgonetas que hacen más ruido llendo a 90 kmh.
          Pero si a ti te molesta, no pasa nada, te compras un EV y todos contentos.

          Responder
          • Si te gusta tanto el AMG 63 E ya sabes, sueltas 150.000 euracos para arriba y ya tienes un precioso fósil a tu disposición…

            Responder
  5. Lo que encuentro respecto a mi Model 3 LR de 2019 es que es mas silencioso a altas velocidades, supongo que los cristales dobles delanteros y alguna otra cosilla mas influirá.

    Responder

Deja un comentario