¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla ha construido su batería número 1.000.000 en Giga Nevada

En la fábrica donde Tesla y Panasonic trabajan conjuntamente en la realización de paquetes de baterías, se acaba de culminar un hito importante tras alcanzar el millón de baterías producidas recientemente.

La batería del millón supone la constatación de una visión que arrancó en febrero de 2014, cuanto Tesla anunció que el desierto de Nevada, sería el epicentro del corazón de sus automóviles eléctricos.

Con un objetivo de llegar a los 500.000 vehículos anuales, en julio del mismo año Tesla y Panasonic anunciaron su acuerdo para dar a luz el proyecto de la Gigafactoría de Nevada.

Menos de un década más tarde, cada trabajador de Sparks, Nevada, han plasmado su firma en el paquete de baterías número 1.000.000 producido en medio del desierto.

Giga Nevada fue anunciada por Elon Musk cuando Tesla solo producía la berlina premium Model S. Este vehículo tenía como misión demostrar al mundo que un automóvil sin motor de combustión interna podía ser tan bueno o mejor, que aquellos modelos movidos por combustibles fósiles.

En un mercado aún escéptico y poco crédulo con la movilidad cero emisiones, Giga Nevada fue una apuesta arriesgada, que ahora se ha demostrado acertada y un ejemplo a seguir. (Ford construirá 3 plantas de baterías en Estados Unidos, sus primeras fábricas nuevas en más de 50 años).

Siete años más tarde, Tesla se acerca a una cifra impensable poco tiempo atrás ,puesto que a finales de año su producción mundial rozará el millón de automóviles construidos y vendidos anualmente.

Para que esto sea posible la fábrica de Nevada ha jugado un papel fundamental en el éxito del proyecto Tesla. Hoy en día, el ritmo de fabricación en la planta alcanza altos niveles, puesto que la demanda supera la propia capacidad actual de Tesla, a la hora de producir suficientes baterías para todos los proyectos y vehículos que tiene proyectados.

En la actualidad en Nevada, por ejemplo, nacen los paquetes de baterías para el Model 3, así como sus motores eléctricos. Pero la planta no sólo produce baterías para coches eléctricos, los nuevos y exitosos sistemas de almacenamiento masivo de energía a nivel particular e industrial; Powerwall y Powerpack, nacen en esta factoría levantada en el famoso desierto estadounidense.

La Gigafactoría también produce los productos de almacenamiento de energía de Tesla, como Powerwall y Powerpack. La fuerte demanda a nivel mundial de las baterías estacionarias de Tesla es tal que la empresa impulsa su negocio de baterías con una nueva fábrica para producir más y más Megapacks, esta vez en California.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame