Rivian también va a fabricar bicicletas eléctricas
3 min. lectura
Publicado: 11/01/2022 19:32
El fabricante estadounidense Rivian Automotive no se va a ceñir exclusivamente a la producción de vehículos eléctricos matriculables (turismos, camionetas y SUV), también está pensando en las dos ruedas, empezando por la categoría de e-bikes o bicicletas de pedaleo asistido. Una solicitud de patente del día 8 de enero los ha delatado.
En Rivian Owners Forum se hicieron eco de la solicitud 97204456 en la oficina de patentes de Estados Unidos, actualmente bajo revisión. En dicha solicitud se detallan las intenciones de Rivian de fabricar cualquier componente susceptible de ir montado en una bicicleta eléctrica, desde el cuadro hasta las piezas más pequeñas.
La página web de Rivian no muestra todavía nada de eso, pero resulta compatible este tipo de producto con el resto de su gama. A fin de cuentas, Rivian se dirige a un segmento de población aventurero con buenos ingresos, y las bicicletas eléctricas encajan en ese estilo de vida si también se han pensado desde el punto de vista del medio ambiente.
La regulación estadounidense es más laxa con estos vehículos y permite más potencia en el motor y mayor velocidad máxima que a lo que estamos acostumbrados. Es pronto para saber si pretenden fabricarlas en Illinois, en la próxima fábrica de Georgia, o en terceras instalaciones -no hace falta una enorme superficie, precisamente-.
Rivian se ocuparía de todo, baterías incluidas. De momento ya tiene algo hecho, el portabicicletas de techo, compatible con bicicletas de llanta de 26 a 29 pulgadas (650c a 700c) y ancho de 1,5 a 4 pulgadas, con un mecanismo simplificado de bloqueo y desbloqueo que no precisa herramientas. Eso sí, solo admite una a la vez. Para llevar otra bici hay que comprar otro portabicicletas.
Rivian Automotive a buen seguro no se forrará vendiendo bicicletas, no son tan rentables como los vehículos que vende, pero son una línea de negocio más que puede complementar a la primera en cierto modo. Es una forma más de reforzar su imagen de marca, sobre todo si la sabe ligar al mundo del deporte con algún patrocinio o acción similar.