¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En enero se han matriculado más Porsche Taycan que coches gasolina en Noruega

Aunque ya no es noticia la aplastante mayoría de ventas de coches eléctricos en Noruega, no deja de ser sorprendente la implantación casi total de estos y la práctica desaparición del mercado de los coches diésel y gasolina. Incluso propuestas premium como el costoso Porsche Taycan ya tiene más ventas que todos los modelos gasolina juntos.

Según los datos de la autoridad de tráfico de Noruega, en enero 9 de cada 10 coches que se han vendido han sido eléctricos o híbridos enchufables. Solo los eléctricos puros han ocupado el 83.7% del total de ventas, con los híbridos enchufables siendo apenas el 6.8%. Algo que nos indica que los eléctricos avanzan de forma clara en este mercado, mientras que los híbridos enchufables van perdiendo espacio.

Lo más llamativo de todo es que los coches diésel han vendido 212 unidades, el 2.7%. Una cuota de mercado que el pasado año a estas alturas era del 6.2%. Por su parte los gasolina apenas han llegado a las 175 unidades, con una cuota de mercado del 2.2%. El mundo al revés si comparamos las cifras con otros mercado del sur de Europa.

El resultado de todo esto es que de los 20 primeros coches más vendidos en Noruega el pasado mes de enero, 19 son eléctricos o híbridos enchufables.

Otro dato interesante es que de los 10 coches más vendidos, seis no estaban disponibles en Noruega hace un año. Algo que demuestra que los compradores de coches noruegos están muy interesados ​​​​en comprar eléctricos, pero también en tener las últimas novedades de un mercado que se mueve al ritmo del sector de los teléfonos móviles.

Más Porsche Taycan que coches gasolina

Sin duda el dato más demoledor que pone sobre la mesa el derrumbe de los modelos con motor de combustión, es que en enero ha vendido más el Porsche Taycan que todos los modelos gasolina del mercado.

En total se han matriculado 181 unidades del Taycan, frente a los 175 coches gasolina que se han vendido en el mismo periodo. Un dato paradigmático que demuestra que los noruegos tienen bastante dinero, y además está definitivamente interesados en los coches eléctricos.

No menos llamativo es que solo el Audi etron haya vendido en enero casi el doble de unidades que los diésel y gasolina juntos, 643 unidades frente a los 387 de los de combustión combinados.

Un es donde además no hemos visto entregas de Tesla, que como recordamos las realiza al final del trimestre con la llegada de los cargamentos de China o Estados Unidos. Algo que habría ayudado a lograr unas cifras incluso más llamativas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame